XSIforum.com

intentando aprender con Ice

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
intentando aprender con Ice
« en: 18 Abril 2011, 06:01:24 »
buenas! estoy trantando de aprender ice y pienso hacer muchas preguntas cada vez que quiera hacer algo que vea o que se me ocurra. mi pregunta es la siguiente:
como hago para que las copias de los cubos miren hacia el centro del circulo que estoy ulitizando como point cloud?
« Última modificación: 18 Abril 2011, 22:34:29 por TermitaX »

Re: intentando aprender con Ice
« Respuesta #1 en: 18 Abril 2011, 10:37:00 »
Hay un compound llamado "Transform per copy"  que te permite conectar un array de transformaciones para ser usado en cada copia, eso más el "Get Copy Index" y "Select in Array" te permitirá seleccionar en el array la rotación calculada para cada geometría.

Como introducción este video te puede venir bien :)
« Última modificación: 18 Abril 2011, 16:44:05 por César Sáez »

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: intentando aprender con Ice
« Respuesta #2 en: 18 Abril 2011, 22:51:09 »
gracias por los videos los baje todos. desde que tenga otra pregunta vuelvo.

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: intentando aprender con Ice
« Respuesta #3 en: 23 Abril 2011, 03:43:30 »
ok, aqui otra vez.

Sr. cesar he visto todos los videos y no he podido hacer que cada copia mire o se alinie hacia el centro del circulo. !ojo! ya no estoy utilizando el circulo como point cloud por que es mejor carcular los puntos del circulo y decirle a las copias que se muevan hacia esos puntos (esto te da mas facilidad para modificarlas). Entre los videos que vi hay uno que es para alinear un cono a hacia un null pero no se como hacer que eso lo hagan mis copias.

Re: intentando aprender con Ice
« Respuesta #4 en: 23 Abril 2011, 15:08:50 »
¿Ahora si? O0

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: intentando aprender con Ice
« Respuesta #5 en: 24 Abril 2011, 08:03:18 »
muchas gracias cesar, me he dado cuenta de que sin el GET SET AVERAGE y el SUBTRACT funciona, enviando el valor del POINTPOSITION directo al DIRECTION TO ROTATION, me gustaria que me explicara por que funciona sin estos y por que usted los utilizo.

Re: intentando aprender con Ice
« Respuesta #6 en: 24 Abril 2011, 12:54:42 »
Quería que todos mirasen hacia el centro del círculo, para calcular el centro he promediado todos los point position (get set average) y para determinar un vector desde cada vértice al centro he restado las posiciones (subtract).

¿Por que funciona sin hacerlo? porque el círculo por defecto tiene el pivote en el centro y como el pointposition es relativo a las transformaciones del objeto lo puedes usar directamente (en realidad tendrías que invertir los vectores para obtener exactamente lo mismo).
¿Que pasaría si mueves el pivote del círculo? pruebalo tu mismo ;)

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: intentando aprender con Ice
« Respuesta #7 en: 24 Abril 2011, 18:23:01 »
le cuento que no he tenido que invertir los vectores para obtener lo mismo, lo he dejado tal cual usted lo hizo y se mantienen mirando hacia el centro cuando muevo el pivot, la unica diferencia que veo es que cuando muevo el pivot (cuando esta directo) los objetos miran hacia el lugar donde esta el pivot.

Re: intentando aprender con Ice
« Respuesta #8 en: 24 Abril 2011, 20:13:15 »
No es lo mismo, quizás te lo parece porque la geometría es simétrica pero los vectores van en sentido opuesto... mmm como explicarlo.... Prueba lo siguiente, sólo para que te quedes con el concepto :)

- Crea un cubo
- En un ICETree obtiene su point position y loggea el attributo en una variable temporal como vector.
- Realiza lo mismo pero con la sustracción del ejemplo y loggea con otro color.
¿Notas como el sentido no es el mismo? y como no son iguales la orientación que calculas con él tampoco lo es O0

Parte importante del aprendizaje pasa por observar y tratar de entender el porque de las cosas, te recomiendo que des un repaso rápido de álgebra lineal antes de ponerte con ICE. Te aseguro que así escrito suena mucho más complejo de lo que en realidad es (al menos a nivel introductorio), te va a venir MUY bien para entender que es un vector/matriz y que puedes hacer con él. O0

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lgebra_lineal

Un saludo

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: intentando aprender con Ice
« Respuesta #9 en: 25 Abril 2011, 03:40:55 »
Sr. Cesar yo quiero aprender y entender ICE, si usted conoce algun libro o material con ejemplos que pueda utilizar me caeria muy bien. pues ya que no soy muy bueno en matematicas, pero si tengo que leer algun libro lo voy a hacer para logra aprender y entender lo que quiero. o algo para entender los nodos.