XSIforum.com

intentando aprender con Ice

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: intentando aprender con Ice
« Respuesta #10 en: 19 Mayo 2011, 21:08:18 »
http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=34;action=display;threadid=44870;start=11

por lo visto en este enlace creo que en SI va a cambiar la forma de crear las primitivas, ya que usando ice hora puedes crearlas con distintas medidas y darle altura, ancho y profundidad.

ice, ice, ra, ra, ra. ;)

Epar

Re: intentando aprender con Ice
« Respuesta #11 en: 19 Mayo 2011, 21:31:21 »
XDDDD,..pue simaginate crera una hermosa doncella con este sistema,..cmopara volverse loco!

Es broma...es que me vino enseguida la ver el hilo.XD

Bromas aparte se ve intersante.


Re: intentando aprender con Ice
« Respuesta #12 en: 19 Mayo 2011, 21:35:53 »
http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=34;action=display;threadid=44870;start=11

por lo visto en este enlace creo que en SI va a cambiar la forma de crear las primitivas, ya que usando ice hora puedes crearlas con distintas medidas y darle altura, ancho y profundidad.

ice, ice, ra, ra, ra. ;)

Desde que salio la 2012 se pueden generar primitivas en ICE con nodo nativo, creo que lo único que tiene diferente ese compound son las unidades y el ajuste de ancho/alto (no lo he probado pero eso me parece).

Re: intentando aprender con Ice
« Respuesta #13 en: 19 Mayo 2011, 22:11:09 »
Bueno, he hecho un compound chorra para generar primitivas y poder ajustar su XYZ.

Lo adjunto por si alguno lo quiere.



PD.- Hay que usar una Empty Mesh para que funcione.



Re: intentando aprender con Ice
« Respuesta #14 en: 19 Mayo 2011, 22:13:42 »
Hay gente que incluso ha hecho la primitiva de la tetera de forma procedural con los nodos nativos de la 2012 (implementando patches bezier para la generación de polígonos, tela!!!).

Todo esto de la topología abre una nueva dimensión muy muy muy interesante para Softimage, no se trata de que se vaya a modelar un personaje con nodos, sino que se podrán hacer operadores para ayudar a los modeladores sin que se enteren de que hay un ICETree por debajo... Por ejemplo a partir de la 2012 es perfectamente posible hacer un operador thickness/shell decente (recreando UVs, sin necesidad de otras mallas, etc), o hacer la famosa simetría dinámica con soldado vértices en el centro (típica petición de modeladores), o re-ordenar los id de vértices de una malla (típico problema de importador+shapes en rigging), etc.

De ahí que en un hilo de hace poco comentaba que es un error pensar que por mejorar ICE se deja de lado las otras áreas, lo que se está haciendo es darle mayor alcance para que se puedan desarrollar herramientas para todas las áreas que lo necesiten, con un poco de paciencia llegarán las mejoras a todas la áreas y todos nos veremos beneficiados :)

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: intentando aprender con Ice
« Respuesta #15 en: 20 Mayo 2011, 00:10:29 »
De ahí que en un hilo de hace poco comentaba que es un error pensar que por mejorar ICE se deja de lado las otras áreas, lo que se está haciendo es darle mayor alcance para que se puedan desarrollar herramientas para todas las áreas que lo necesiten, con un poco de paciencia llegarán las mejoras a todas la áreas y todos nos veremos beneficiados :)
Viendo todo lo que se puede hacer con ice, lo mejor que le a pasado a softimage indiscutiblemente es el ICE, yo he visto muchas cositas que hacen con ice y cada vez más me sorprende como con un poco de conocimiento en programacion y matematica se pueden lograr cosas tan chulas.

Epar

Re: intentando aprender con Ice
« Respuesta #16 en: 20 Mayo 2011, 02:01:33 »
Pues pregunto esto para no abrir otro hilo, porque es un apregunta que se me antoja un poco tonta, pero me he quedado sorprendido:

A ver, he creado particulas a partir de un null, y ese null va dentro de un model,...y el model se mueve.
Bien, el origen de las particulas sale del null pero se aleja de él proporcionalmente a la distancia en que se mueve el model.
Pero si saco el null del model el origen de las particulas sigue al model aunque el null quede muy lejos. (osea que se crean a partir del null pero a distancia)

No se si me explico con claridad,...pero esto e mu raaaaarooo.


Tonteria mia,..el poit cloud esta dentro del model......
...ha sido escribir por escribir. Ni caso.

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: intentando aprender con Ice
« Respuesta #17 en: 20 Mayo 2011, 12:47:54 »
El ICE me esta empezando a desmoralizar. No hay forma de atraparlo. Cuanto mas aprendo, mas crece -_-. Pronto hasta te podrás preparar al cena con el ICE.

Epar

Re: intentando aprender con Ice
« Respuesta #18 en: 20 Mayo 2011, 12:55:23 »
XDDD,... pozi.
Pero en realidad es mas intuitivo de lo que parece.

Cada vez le cojo mas gusto, lo que pasa es que requiere de un tiempo de asimilación del que pocas veces se dispone.
Pero en fin, con paciencia y buena letra...

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: intentando aprender con Ice
« Respuesta #19 en: 20 Mayo 2011, 16:21:38 »
Yo me estoy volviendo loco tratando de entenderlo, pero poco a poco lo voy a lograr aunque sea en la 2015, que no esta tan lejos.