XSIforum.com

intentando aprender con Ice

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Re: intentando aprender con Ice
« Respuesta #20 en: 22 Mayo 2011, 20:35:16 »
Buneo, gracias,.... pues ahi va una pregunta concreta: estoy hacieno un compound para que las particulas recorran una superficie y la cubran por completo.
He conseguido que funcione aceptablemente bien, pero me he dado cuenta que en algunos objetos las particulas se apelotona y frenan en las aristas de un angulo de 45º.
Supongo (aún no lo he comprobado) que tendre que poner un condicionador (if) para que no se detengan en ese angulo.

Gracias.

Re: intentando aprender con Ice
« Respuesta #21 en: 22 Mayo 2011, 20:38:45 »
Mostrar un screen de tu árbol o adjuntar tu compound, también suele ser un buen punto para que te ayuden XD >:D




Epar

Re: intentando aprender con Ice
« Respuesta #22 en: 22 Mayo 2011, 21:05:01 »
Nop,..el compound lo posteare cuando este acabado y testado correctamente.
....Pero sigues sin responder a la pregunta concreta que he hecho.

De todas formas esta noche seguramente me metere con ello y lo averiguare, ahora estoy en otra cosa.

Re: intentando aprender con Ice
« Respuesta #23 en: 22 Mayo 2011, 21:16:30 »
Nop,..el compound lo posteare cuando este acabado y testado correctamente.
....Pero sigues sin responder a la pregunta concreta que he hecho.

De todas formas esta noche seguramente me metere con ello y lo averiguare, ahora estoy en otra cosa.


A ver Epar, que las partículas te hagan un extraño en X momento puede deberse a 800 cosas diferentes, tu pregunta sin mostrar tu árbol sigue siendo muy genérica, la gente intenta ayudar, pero no es adivina.

Solo puedo decirte entonces, que suerte en tu búsqueda :).

Re: intentando aprender con Ice
« Respuesta #24 en: 22 Mayo 2011, 22:02:34 »
Buneo, gracias,.... pues ahi va una pregunta concreta: estoy hacieno un compound para que las particulas recorran una superficie y la cubran por completo.
He conseguido que funcione aceptablemente bien, pero me he dado cuenta que en algunos objetos las particulas se apelotona y frenan en las aristas de un angulo de 45º.
Supongo (aún no lo he comprobado) que tendre que poner un condicionador (if) para que no se detengan en ese angulo.

Gracias.
¿Como calculas el punto de partida en esa superficie? lo normal sería usar un Generate Sample Set para obtener los locations aleatorios sobre la superficie (o el compound que te recomendé en otro hilo) y a partir de ahí mover las partíclas por la superficie, para que las partículas no se atraviesen es importante contemplar una fuerza repelente entre ellas (Neighboring Particles Force) y ya deberías tener algo decente con que trabajar el resto de lo que sea que estés haciendo. Recuerda volver a proyectar las partículas en la superficie luego de la aplicación de las fuerzas para que no se "salgan" de la superficie.

Como no comentas como lo tienes montado ahora mismo es difícil ser más concreto ayudando a mejorar tu solución actual (ya que no la describes), simplemente se te puede recomendar una forma de afrontar el problema.

Supongo que de ahí que Ángel te pregunta por el árbol, sus formas no han sido las mejores pero en el fondo tiene sentido, es como si preguntas por una arruga extraña que que te aparece al suavizar una malla sin mostrar el wireframe... en definitiva, para este tipo de temas ese tipo de pregunta es demasiado filosófica y no ayuda a solucionar tu situación puntual (ya sabes, hay mil formas de llegar al mismo resultado).

En fin, paz!
« Última modificación: 22 Mayo 2011, 22:08:19 por César Sáez »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: intentando aprender con Ice
« Respuesta #25 en: 22 Mayo 2011, 22:15:24 »
Voy a limpiar el hilo y queda cerrado.

Para más dudas (concretas, por favor, y con toda la información posible para que la ayuda sea buena) se puede crear otro hilo.