XSIforum.com

Tutorial para simular crema con Lagoa?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Tutorial para simular crema con Lagoa?
« en: 22 Junio 2011, 15:32:18 »
Estoy buscando un tutorial de Lagoa sobre fluidos, ya que estoy intentando hacer una simulación de la caída de una crema, y si bien trasteando he visto los parametros tanto del pouring liquid, lagoa collision y poligonizer, que son bastante similares a los del realflow, y la manera que veo ahora mismo para llegar hasta una malla que busco, sería aumentar enormemente la calidad de la simulación. Necesito algo de documentación de tipo tutorial.

No doy con lo que busco en google. ¿Hay pocos tutoriales de Lagoa o no busco bien?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Tutorial para simular crema con Lagoa?
« Respuesta #1 en: 22 Junio 2011, 16:16:13 »
Hay pocos tutoriales de Lagoa.

Los presets no se acercan a lo que quieres?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Tutorial para simular crema con Lagoa?
« Respuesta #2 en: 22 Junio 2011, 20:57:20 »
No he visto presets.

Estoy usando un Pouring Liquid. He visto en algunos ejemplos hechos con lagoa unas mallas bastante más finas de lo que a mi me quedan, y como decía lo único que se me ocurre para conseguir esto es bajar el valor Sim Quality para que las spheres sean más pequeñas y los ajustes del poligonizer tengan mayor resolución para definir la malla. Pero hacer esto implica incrementar demasiado el tiempo de cálculo.
Buscaba un tutorial porque igual muestran métodos más eficaces para lograr eso. Con otros operadores de Lagoa tal vez.

Otro asunto que no sé controlar es la emisión. Siempre emite una matriz 3D y genera muchas más spheres de las que necesito.

Inicialmente no había pensado partir de un emisor lagoa sino de particulas estandar y crear la malla del mismo modo, pero tampoco sé construir comportamientos de viscosidad y sticky "deslizante" para las particulas estandar, por lo que también necesito echar mano de tutoriales especificos o muy cercanos a lo que quiero hacer.

He de decir que lo estaba haciendo con Realflow, pero aunque conseguía mejor resultado con mis escasos conocimientos, me harté del rendimiento y respuesta que tiene.

He optado por intentarlo con ice con o sin lagoa, pero sin tutorial guia voy dando palos de ciego.

Re: Tutorial para simular crema con Lagoa?
« Respuesta #3 en: 22 Junio 2011, 22:42:23 »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Tutorial para simular crema con Lagoa?
« Respuesta #4 en: 22 Junio 2011, 23:24:14 »
No lo había visto, me lo miro. Gracias Chelos!

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: Tutorial para simular crema con Lagoa?
« Respuesta #5 en: 23 Junio 2011, 01:05:47 »
hay sparrows de este ultimo link??

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Tutorial para simular crema con Lagoa?
« Respuesta #6 en: 23 Junio 2011, 08:31:56 »
Sparrows?

Supongo que es solo para miembros de digital tutors por eso, puesto que solo las tres primeras partes tienen link al video, a modo de muestra imagino.

Re: Tutorial para simular crema con Lagoa?
« Respuesta #7 en: 23 Junio 2011, 12:09:51 »
Jack Sparrows?

14 horas currando, sorry.

Re: Tutorial para simular crema con Lagoa?
« Respuesta #8 en: 23 Junio 2011, 13:50:49 »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Tutorial para simular crema con Lagoa?
« Respuesta #9 en: 23 Junio 2011, 14:31:29 »
Qué nivel de cifrado, impresionante jaja

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Tutorial para simular crema con Lagoa?
« Respuesta #10 en: 23 Junio 2011, 17:05:46 »
hay sparrows de este ultimo link??
http://lmgtfy.com/?q=Using+Lagoa+in+Softimage+2011+SAP

#2 :crazy2:


Y no se hable mas de Sparrows por aqui! A no ser que Jack sea su nombre. :knuppel2:

Re: Tutorial para simular crema con Lagoa?
« Respuesta #11 en: 23 Junio 2011, 19:56:07 »
Un dia de estos, nos cuelgan del palo mayor, para escarnio de navegantes...:)

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: Tutorial para simular crema con Lagoa?
« Respuesta #12 en: 24 Junio 2011, 05:15:20 »
Qué nivel de cifrado, impresionante jaja

la de cosas que se aprenden en este foro :D

alanf
me ha hecho mucha gracia el sistema utilizado (y el modo en como lo has expuesto), la verdad no se me habia pasado por la cabeza utilizarlo. seguramente me costó mas escribir un post en el foro pidiendo ayuda que buscarlo en google :/