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inicio de simulacion apartir de gradient

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Ownage

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  • cause we are living in a 3d world
inicio de simulacion apartir de gradient
« en: 21 Julio 2011, 15:21:13 »
hola estoy haycendo una simulación para recrear unas nuves. la cosa es que todas las particulas se inician en el mismo fotograma, pero yo lo que quiero es que empiecen apartir de un gradient que tengo. Alguien me sabria decir como hacerlo??? porque la verdad esque por mas nodos que busco y enchufo no lo logro

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: inicio de simulacion apartir de gradient
« Respuesta #1 en: 21 Julio 2011, 16:23:56 »
Gradient de que tipo? Procedural en shader? Procedural en ICE? Como lo guardas? Weightmap? Color at Vertices / vertexcolor map? textura?

Re: inicio de simulacion apartir de gradient
« Respuesta #2 en: 21 Julio 2011, 16:34:26 »
Lo mismo animando el valor de la emisión y/o modulando el tiempo con un FCurve/Gradient/otro.

Ownage

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  • cause we are living in a 3d world
Re: inicio de simulacion apartir de gradient
« Respuesta #3 en: 21 Julio 2011, 17:24:59 »
perdona alanf  es una textura

cesar no entiendo la explicacion :/

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: inicio de simulacion apartir de gradient
« Respuesta #4 en: 21 Julio 2011, 19:57:30 »
Y como quieres que sea entonces? El gradient que indicaria? Una diferencia en el numero de frame en el cual emitir?

Ownage

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  • cause we are living in a 3d world
Re: inicio de simulacion apartir de gradient
« Respuesta #5 en: 21 Julio 2011, 20:43:17 »
los colores oscuros saldrian antes y los claros mas tarde

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: inicio de simulacion apartir de gradient
« Respuesta #6 en: 21 Julio 2011, 23:20:47 »
click!!



O0

Ownage

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  • cause we are living in a 3d world
Re: inicio de simulacion apartir de gradient
« Respuesta #7 en: 21 Julio 2011, 23:52:05 »
que complicado pordios!!! no pensaba que fuera tan rebuscado
te agradezco mucho el ejemplo.

luego comento si me ha funcionado bien. muchas gracias

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: inicio de simulacion apartir de gradient
« Respuesta #8 en: 22 Julio 2011, 02:17:26 »
que complicado pordios!!! no pensaba que fuera tan rebuscado
que?? pero no puede ser mas simple! son tan solo 5 nodos los importantes!

- El "Get Texture Map Color" lee el texturemap en mi mesh (el cual tiene UVs y el gradient es una textura).
- Como el color es RGB y yo quiero un solo numero, obtengo el Brightness, que me da un Scalar (numero con decimal) de 0.0 a 1.0... con el Rescale lo invierto de 1 a 0 y con el Select Case puedo pasar de un modo a otro facilmente al cambiar el Integer de su "Condition".
- Modulate Value Over Time incrementa un numero a lo largo del tiempo.
- Con el ">" ("Greater Than Or Equal To" / Mayor Que o Igual A) comparo si el valor de 0 a 1 de mi gradient en textura es mayor al valor del Modulate (que incrementa cada frame.)
- Sabiendo el resultado de esto, puedo eliminar las particulas "irrelevantes" immediatamente tras nacer hasta que se cumpla la condicion. Si se cumple, Delete Point se las come con papas.


Se que es un poco raro lo de tener que emitir y luego eliminar, pero es asi. No puedes saber donde esta un punto sin que exista primero, y como no queremos complicarnos mas la vida (con compounds complejos para emisiones muy especificas) aun no podemos asumir que el emisor pondra una particula exactamente donde queramos, asi que permitimos que exista, y si nos sirve, la dejamos en paz, y sino, Delete Point.