XSIforum.com

Volatilizar logo modificando el "Polymesh to dust" del Lagoa

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola people,
A ver si me podeis echar un cable con este tema.
Necesito "volatilizar" un logo para un trabajo (intro video corporativo) y no tengo ni idea de Ice así que trasteando he encontrado el efecto .
"Polymesh to dust" de la librería de modelos del Lagoa. El tema es como le "conecto" la geometría de mi logo para que aplique sobre él el mismo efecto. Y otra pregunta que igual me la podeis contestar; si el logo lleva colores, las partículas que lo volatilizan heredarían esos colores?
Si no fuese posible hacer esto, otra manera sería "llenar" el logo con partículas y hacer que se deshiciera como un líquido. Imagino que habrá tambien manera en ICE, pero como os he dicho ,en este tema ando perdio ,perdio...

Muchas gracias por adelantado!
j

Re:Volatilizar logo modificando el "Polymesh to dust" del Lagoa
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre 2011, 12:34:24 »
Alguien que controle más de ICE te contestará de forma más exacta, pero supongo que la manera de hacerlo pasa por emitir partículas sobre la imagen del logo en blancos y negros (negro emite, blanco no) y así tendrás una nube de partículas con la forma del logo.
Después entra en juego la simulación para que se volatilice.

Eso, o te modelas el logo con geometría poligonal y usas ICE para volatilizarla.
Hace poco años este método era un curro de morirse, pero posiblemente ICE y Lagoa ya te permita simularlo. Es cuestión de probar el compound que más se ajuste a lo que buscas (no he probado el 'polymesh to dust'

Re:Volatilizar logo modificando el "Polymesh to dust" del Lagoa
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2011, 12:45:47 »
Ok Sumatra, gracias.
Espero pues que algún compañero pueda explicarme el proceso en más detalle.
Creía que habría una forma más sencilla (hablo de versiones del XSI previas a ICE) en la que pudiesemos llenar una geometría con parttículas, aplicar una fuerza (gravedad y/o viento) escondre el "contenedor" y hacer que cayesen como agua o partículas de polvo...  algo así me valdría tambien.
Gracias otra vez.
Un saludo!
J.