XSIforum.com

Moving on to Modo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #40 en: 11 Marzo 2014, 23:57:11 »
Hoy he sacado un ratillo para mirarme alguna cosilla mas.
El shader tree, esta muy bien organizado, todo tiene sentido, etc. Pero yo no me veo trabajando con shaders muy complejos ahi dentro. Creo que me perderia. Pero como buen raytracer, eso de arboles muy complejos de shaders no es muy comun, asi que puede que no lo necesite. Espero poder hacer mis primeras pruebas de render pronto.

Sobre el apartado de pintar en 3D, no esta mal, pero lo mismo, con assets sencillos vale, pero tendria que ver como se comporta con assets complejos.
De todas formas tiene cuatro herramientas, brocha, clonado, proyectado y poco mas. Para pintar assets para pelis de animacion serviria con suerte, pero para vfx se quedaria un poco corto.

Sobre render todavia no he podido mirar nada, a ver si maniana le dedico un rato.
Me interesa saber como gestiona los espacios de color y el sistema de linearizacion. Esto es algo perfectamente implantado en todos los software de The Foundry asi que supongo este implantado en Modo o al menos este en camino.

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #41 en: 12 Marzo 2014, 00:32:26 »
Sobre el apartado de pintar en 3D, no esta mal, pero lo mismo, con assets sencillos vale, pero tendria que ver como se comporta con assets complejos.
De todas formas tiene cuatro herramientas, brocha, clonado, proyectado y poco mas. Para pintar assets para pelis de animacion serviria con suerte, pero para vfx se quedaria un poco corto.

Es una área muy demandada por los usuarios y descuidada por parte de The Foundry fue
implementado y no ha pasado de ahí.

Sobre render todavia no he podido mirar nada, a ver si maniana le dedico un rato.
Me interesa saber como gestiona los espacios de color y el sistema de linearizacion. Esto es algo perfectamente implantado en todos los software de The Foundry asi que supongo este implantado en Modo o al menos este en camino.

El render es muy compacto y potente, con todas las características bien estructuradas y de fácil gestión. 

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #42 en: 12 Marzo 2014, 12:32:08 »
he estado haciendo unos tests de modelado con 701. me gusta mucho. me parece rebuscado el tema de los "items", y el "cut tool" un pelin raro pero en general parece bastante ergonomico y  facil de usar. Snapping y symmetry me han enamorao'. Ciertos metodos de seleccion me tocan las narices pero sera cosa de acostumbrarse ymemorozar atajos.

  Despues de este test me planteo hasta que punto quiero buscar u lternativa a maya la verdadna. Mi herramienta principal a diario y en casa es el node editor y Arnold. Sinceramente ahora mismo no me atrae la odea de buscarme multiples plataformas. Si existiera un sistema nodal y Arnold,Vray  o renderman para Modo seria otra historia. 
  Quien sabe, le voy a seguir dando

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #43 en: 12 Marzo 2014, 12:34:49 »
dando una oportunidad. Solo "pienso en voz alta".

 Disculpad qie escribierq dos mensajes. este mobil es una mierda

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #44 en: 12 Marzo 2014, 13:37:39 »
Nota, si que existe un sistema nodal en nodo, es "tipo houdini" donde puedes usar una vista nodal para todo lo que quieras, no solo para shading.
Ya hablare mas al respecto cuando tengas mas tiempo para probarlo.

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #45 en: 12 Marzo 2014, 13:57:32 »
Nota, si que existe un sistema nodal en nodo, es "tipo houdini" donde puedes usar una vista nodal para todo lo que quieras, no solo para shading.
Ya hablare mas al respecto cuando tengas mas tiempo para probarlo.

Será el Material Container


Lo que muchos catalogan de una aproximación a un sistema nodal porque es solo
una vista esquematica.


gorka

  • **
  • 509
Re:Moving on to Modo
« Respuesta #46 en: 12 Marzo 2014, 15:23:08 »
Nota, si que existe un sistema nodal en nodo, es "tipo houdini" donde puedes usar una vista nodal para todo lo que quieras, no solo para shading.
Ya hablare mas al respecto cuando tengas mas tiempo para probarlo.

Gracias Xuan!, deseando conocer todos los entresijos de MODO :)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Moving on to Modo
« Respuesta #47 en: 12 Marzo 2014, 16:50:55 »
¿Con Modo se podría hacer una producción como Planet 51 o Justin?

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #48 en: 13 Marzo 2014, 10:09:03 »
¿Con Modo se podría hacer una producción como Planet 51 o Justin?

Hombre, esa pregunta no es facil de responder, o si. Es decir, no hay pelicula de animacion que se haga solo con un software recien sacado de la caja.
Al menos en todas las que yo he trabajado de animacion, utilizabamos un software troncal, y despues renders externos, herramientas creadas en el estudio, etc. Planet51(3D Max), Tadeo Jones(3D Max), Justin(3D Max/Softimage), Happy Feet(Houdini).

Asi que seria muy arriesgado decir que solo con modo se podria hacer una produccion de cine de animacion de ese calibre. A esto suma que tampoco conozco modo bien, nos estamos introduciendo ahora mismo :)

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #49 en: 13 Marzo 2014, 10:13:47 »
Bien, ayer estuve un rato entretenido con Modo.

Estuve probando shaders, look-dev, asignacion de materiales, texturas, etc.
Tambien estuve echandole un ojo al motor de render, image based lighting, etc.

Todo tiene muy buena pinta, bien organizado, pocas opciones y sencillas. Sigo pensando que tendria dificultades organizativas para trabajar en assets complejos y ya no quiero pensar en escenas complejas, espero que tenga un buen sistema para referencias cosas para poder organizarme mejor.

Pero lo dicho, hasta ahora todo muy "smooth".

No he podido encontrar mucho sobre el sistema de gestion de color de Modo, sol he visto una opcion por ahi para que el output de los renders sea gamma 2.2 pero necesito averiguar como cargar luts, o ver como indicar a los mapas de texturas que sean linares o no.