XSIforum.com

Ejercicio de animacion: entendiendo los arcos

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Ejercicio de animacion: entendiendo los arcos
« Respuesta #30 en: 15 Agosto 2006, 17:53:34 »
Alanf, el pueblo reclamaba la explicación. Y Wounded había medio desvelado la trama.
Y Knight tiene razón; necesitas 3 claves, no 2.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio de animacion: entendiendo los arcos
« Respuesta #31 en: 15 Agosto 2006, 18:12:00 »
xdddd yasta todo dicho, jejejeje

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio de animacion: entendiendo los arcos
« Respuesta #32 en: 15 Agosto 2006, 21:56:46 »
Pero no son 2 claves ...  ^-^  :D  ;D

Cierto! :D

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Ejercicio de animacion: entendiendo los arcos
« Respuesta #33 en: 15 Agosto 2006, 23:29:46 »
Bueno,me lo puede explicar alguien en cristiano? en serio,en animacion estoy realmente verde.-
 :kermit:

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio de animacion: entendiendo los arcos
« Respuesta #34 en: 16 Agosto 2006, 00:47:48 »
bueno como ya esta destapada la olla no veo problema en explicarlo,..tienes las esfera ubicada en (0,0,10), marcas un key en el frame 1, luego en el frame 30 ( por ejemplo) trasladas la esfera a (0,0,-10) y marcas el segundo key, luego en el frame 60 te devuelves a (0,0,10) y marcas el key, bien ahi lo que tndrias es una animacion pero solo lineal, y yasta es solo cuestion de  mover las curvas para que el recorrido que haga de un punto a otro no sea lineal. en mi caso fue acomodar las curvas en X, ya que lo hize desde la vista top.

pongo la captura del curve editor

PD: ya lo dije ahora si ya no hay excusa, el ejercicio fue muy bueno y  me hubiese gustado mas la expectativa, pera que va si ya estaba mas que dicho,. y era injusto al menos con Ultrakobra que hace rato queria saber

mA!k

Re: Ejercicio de animacion: entendiendo los arcos
« Respuesta #35 en: 16 Agosto 2006, 01:19:02 »
y yo soo añado...ves txusky? esloq yo te decia...

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Ejercicio de animacion: entendiendo los arcos
« Respuesta #36 en: 16 Agosto 2006, 02:08:14 »
Gracias evolve,ahora si lo entiendo ;)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio de animacion: entendiendo los arcos
« Respuesta #37 en: 16 Agosto 2006, 02:29:58 »
Mis curvas eran diferentes, pero con la misma cantidad de keys, y lo hize del mismo modo que describio Evolve.

Os muestro las curvas adjuntadas.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio de animacion: entendiendo los arcos
« Respuesta #38 en: 16 Agosto 2006, 02:32:47 »
humm veo esto lo hace mas fluido?? me refiero por lo que veo, haz marcado 3 frames,  pero las de X estan  10 frames mas adelante que las de Z, esto da fluides ???

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio de animacion: entendiendo los arcos
« Respuesta #39 en: 16 Agosto 2006, 02:38:33 »
humm veo esto lo hace mas fluido?? me refiero por lo que veo, haz marcado 3 frames,  pero las de X estan  10 frames mas adelante que las de Z, esto da fluides ???

Si, ya que en teoria al animar los picos y valles deberian tener keys en sus puntos maximos. De ese modo sabes exacto que valor tendra en su momento maximo o menor, o mejor dicho, lo puedes especificar; y no has de fiarte de una "interpolacion" matematica.

Es mejor dejar que las interpolaciones sean los inbetweens, y que los picos (puntos mas altos) y valles (puntos mas bajos) sea donde pones keys. Me explico?

Otra cosa que hace el mio un poco mas fluido es que hize las curvas "Relative Cycles", de forma tal que se repiten de forma fluida eternamente a lo largo del tiempo.