XSIforum.com

Ejercicio 4: Salto.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mA!k

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #30 en: 23 Agosto 2006, 19:12:55 »
mmmm..para mi gusto la anticipacion es demasiado rapida y el aplastamiento demasiado exagerao...el final mola mas....q famoso se nos va ha hacer ballie

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #31 en: 23 Agosto 2006, 19:22:17 »
famisisimo ya esta,. xxdd , bien a mimme gusta,  estoy deacuerdo con lo que comenta cesar del principio del salto,,..la exageracion de squash&strech, bueno eso ya lo haz comentado lo haz hecho a tuestilo y eso esta muy bien...

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #32 en: 24 Agosto 2006, 07:06:07 »
Alanf, perdona que hasta hoy no haya contestado a tu excelente crítica. Necesitaba tiempo para hacerlo y últimamente sólo puedo entrar al foro para ver si hay novedades importantes y hacer respuestas escuetas.
En principio muchas gracias por el tiempo que te tomaste para observar con tanto detalle la animación que hice, y gracias también por el esfuerzo de escribir todas esas observaciones. A ver si este finde me pongo a ello y depuro ese salto. Tendré muy en cuenta tu post.
Ahora bién, cuando dije que no veía claro ese salto y que necesitaba orientación, me refería a detalles quizás no tan técnicos. Me explico;
La animación perfecta no existe (hasta Pixar ha metido la gamba alguna vez), así que no la persigo. Lo que trato es de hacer una animación resultona y vivir la experiencia de hacerla. Naturalmente nadie en el público va a ver mis animaciones frame a frame para ver los fallos, así que mi idea es simplemente "que cuele".
Cuando pedía orientación me refería a detalles más artísiticos tales como qué opinais sobre el timming, el acting, o si hay mucho o poco squash&strench. En tu elaborada crítica apenas comentas algo de eso, y me hubiera gustado que por tu experiencia y sobretodo por tu ojo crítico hubieras opinado qué te parece.
Por supuesto esto no es un reproche, ya que valoro mucho las observaciones que hiciste y como digo, las tendré muy en cuenta cuando retome la animación, pero no iban por ahí los tiros.
Es decir, lo que trato de hacer con ese salto es que parezca un personaje simpático que actúa, salta y vuelve al suelo por acción de la gravedad, y la pregunta que hago es ¿es eso lo que veis?

PD: Tras el salto, el paso que da es por que efectivamente, el COG se desplaza en Z (nadie salta perfectamente en vertical). Viendo la animación me he dado cuenta de que apenas se aprecia ese desplazamiento, así que lo exageraré en la próxima. Ha habido un par de detalles como ése que tuve en cuenta cuando animaba, pero han quedado tan sutiles que parece que no estén, lo que lleva a pensar que son errores. A ver si los exagero más. Al fin y al cabo es un personaje toon; a exagerar se ha dicho ;)

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #33 en: 24 Agosto 2006, 16:57:22 »
Sumatra; yo creo que a ojos de un público inexperto que no esté acostumbrado a animar y por lo tanto no sea tan crítico como los que trabajamos en 3D, creo que tu salto cumple perfectamente su función.
Mira, le estoy enseñando a mi novia tu salto y otro de Cameron Miyasaki, y para ella no hay diferencia. Ahora claro está, entre nosotros seguro que sacamos pegas a todos nuestros trabajos, por eso es bueno de vez en cuando mostrarle las cosas a la demás gente que no está en este mundillo.

Artísticamente, para mi tu salto está cojonudo, quizá lo exageraría un poco más.. pero eso ya es personal. Y ya te digo, a ojos "públicos" está muy bien ;)

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #34 en: 25 Agosto 2006, 06:29:10 »
Mira, le estoy enseñando a mi novia tu salto y otro de Cameron Miyasaki, y para ella no hay diferencia.
Diosssss
Dale las gracias a tu novia de mi parte!!!!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #35 en: 27 Agosto 2006, 22:48:18 »
Sumatra:

Entiendo a lo que te refieres, pero te faltaba una mecanica solida. Por mecanica me refiero a que se vea balanceado, no crashee (ya que rompe la ilusion de solidez), y esas cositas pequenias que hacen que la animacion se vea sobrenatural. (Y tampoco me refiero a hacer animacion hiperrealista que se vea tipo motion-capture, pero creible. La animacion, toon o no, no es cuestion necesariamente de que sea correcta, sino "creible".)

pd: Tu salto artisticamente me gusto, solo que los pequenios detalles de la mecanica de la animacion no los veia del todo bien (que no es por desanimar.. yo tambien cuando hacia mis primeras animaciones tampoco era de lo mejor que digamos, pero con practica se va mejorando).

Sigue con ello, que vas por buen camino. ;)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #36 en: 27 Agosto 2006, 22:51:58 »
Mira, le estoy enseñando a mi novia tu salto y otro de Cameron Miyasaki, y para ella no hay diferencia.

Pero a los que te dan trabajo como animador en una buena compania, te aseguro que si que ven la diferencia.

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #37 en: 27 Agosto 2006, 23:23:10 »
Ya lo se Alanf, pero como dijo Sumatra, lo que él pretendía era que su animación quedara resultona y a los ojos de los espectadores quedara bien. Y en ese sentido, cumple su finción.

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #38 en: 28 Agosto 2006, 17:59:30 »
Bueno, aquí tenéis mi salto v2.0

He hecho varios arreglos teniendo en cuenta las observaciones de Alanf, pero aun así han habido cosas que no se pueden solucionar, como por ejemplo el crasheo hacia el frame 26 (se ve mejor en la vista lateral). Por más veces que he intentado variar la pose, si quiero dar la sensación de compresión intentando tomar impulso, que el muslo toque con el cuerpo es inevitable.
Así que sigue teniendo sus fallos, pero al menos espero haber resuelto algo. Vosotros diréis.  :angel: :angel:

PD: Evolve, he usado el códec DivX4.12

http://www.xsiforum.com/ftp/pentium/jump2.rar



Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #39 en: 28 Agosto 2006, 18:43:25 »
Para mi perfecto salvo una cosa. Al inicio, cuando anticipa, desliza los piés, y eso no es correcto. Los piés deberían estar fijos hasta que despega del suelo, y tu los rotas en horizontal. Salvo esto, para mi lo demás está ok. Aprobado ;)