XSIforum.com

Ejercicio 4: Salto.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #50 en: 30 Agosto 2006, 19:23:05 »
Sumatra  si no es mucha molestia, es que con megaupload  a mi pais  se le niegan las descargas, suele suceder mucho con latinoamerica,., si no es mucha molestia te paso un privado  con un ftp  que tengo con datos de user y pass, saludos!

Kinght

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #51 en: 30 Agosto 2006, 19:28:24 »
 Te comento cosillas calamar rockero ....

La pose inicial. Me parece que está demasiado simétrico, normalmente cuando estamos en una posición neutra nos apoyamos más en una pierna que en otra, gírale la cadera un poco para que el peso lo carge sobre una de las piernas, también puedes ponerle los pies un poco hacia afuera y adelantar un poco uno, le dará naturalidad.

Los talones los veo raros al elevarse, creo que yo probaría a dejarlos tocando el suelo hasta el frame 33 (que es cuando el cuerpo está más bajo y por lo tanto cuando más asentados deben estar) y después del 34 al 37 haría que rotasen hasta la punta, en el 38 ya estaría los dos pies en el aire.

El salto, desincroniza un poco los pies, tal y como lo tienes salen juntos y llegan juntos, el único desfase que tienen es arriba del todo (que es lo que más mola O0 ), yo creo que con 1 frame bastaría. A mi me pide el cuerpo que el primero en llegar sea su pie izquierdo, por lo tanto también haría que fuese ese el primero en dejar el suelo.  Fijaté también en la vista lateral, en el cuerpo, yo haría también que hiciese una pequeñísimo arco al caer, quizás rotando el cuerpo durante la caida y no todo al final, de esto último no estoy completamente seguro, sería probarlo a ver como queda.

El problema en el squash&strech yo creo que está en que lo alargas demasiado, si te fijas toda la subida del salto la hace achatado y eso no es correcto. El "achatamiento" debe hacerlo solo en la anticipación, después alargarse un poco para llegar al punto más alto en su estado normal (sin squash&strech), a partir de ahí ya se ve todo bien.

Vaya tocho !!!  ::) ... espero que te sirva ....  O0


Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #52 en: 30 Agosto 2006, 21:55:57 »
Yo tampoco lo puedo bajar de Megaupload :(

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #53 en: 31 Agosto 2006, 00:55:52 »
cesar, ya te lo paso xxxdd  , esta discriminacion del megaupload en definitiva no me agrada jeje

EDIT: ok ya lo tenias XXDDD
« Última modificación: 31 Agosto 2006, 00:59:26 por Evolve »

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #54 en: 31 Agosto 2006, 01:26:06 »
No lo tenía, lo bajé de tu FTP :D

Lo acabo de ver y coincido 100% con la crítica de Kinght O0

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #55 en: 31 Agosto 2006, 01:35:21 »
sumi te doy unos cuantas sugerencias muy puntuales que seguro te sirven,,, (Estas a un pelin de la animacion ideal)

lo mas visible el squash&strech al subir jeje, es que sube todo oprimido cosa que no deberia ser asi, , por lo contrario deberia alargarse   y en el punto maximo del salto si se recoje un toque no mas.

sugerencia en el principio podrias intentar un pie mas adelante que el otro con eso no se notara el clack que  ha ocurrido al subir el talon,.cone sto tambien la pose queda bien

lo que dice kinght del talon, si es posible que este solo suba hasta que el cuerpo este despegando, esto tambien evita ese crasheo que dices que es  sumamente descarado y si que se nota..

la ultima, el pie zquierdo sobrepasa el suelo, no se en que frame prque solo se nota en fornt y en right, en fornt es hacia el segundo 5 y en la lateral se ve hacia el segundo 8..

animo que ya casi...

PD Sumi si la intension era animar lo haz logrado, me haz animado a hacer mi salto, XxxDdd, le sacare un poco de tiempo y lo hago, es que me puse a ensayar la pose para lo que te iva  comentar  y me esta gustando como queda,, jeje


Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #56 en: 31 Agosto 2006, 07:15:31 »
Ok, chicos. Tomo nota.
Voy a tardar un poco en hacer esos retoques ya que este fin de semana se casa mi hermana y no voy a estar por la labor, pero cuando el nubarrón de la boda pase, lo retomaré.

PD: He encargado el Animator´s Survival Kit de Richard Williams en Amazon. A ver si para entonces me viene y me documento mejor en tema de saltos. También me vendrá bién para el proyecto Dikers (mami, miedo)

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #57 en: 31 Agosto 2006, 07:51:54 »
Tranquilo que el salto está muy bien salvo el despegue, me gusta mucho como se mueven las piernas en el aire, creo que está muy bien conseguido, el aterrizaje tambien está muy bien, al menos a mi me parece creíble :)
He encargado el Animator´s Survival Kit de Richard Williams en Amazon.
Excelente libro, hace un año o por el estilo cuando estaba más metido en el tema de la animación lo estube estudiando, si quieres te lo "presto en digital" mientras te llega el otro (a ti o al que quiera) aunque es un libro que vale la pena comprar, es la biblia de la animación! vas a flipar cuando lo veas :D

Salu2 O0

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #58 en: 31 Agosto 2006, 09:13:05 »
[Cesar] si me lo puedes "prestar a mi, estaria muy bien, te lo agradeceria, lo subes al ftp si puedes...

y bueno por otro lado aqui esta mi "version del  salto, aunque ya veran que no le salio bien el salto a ballie, xxxdd a mi a modo de ejercicio me gusto, le di lo que llamaria mi toque personal, a ver que os parece,..

codec: sorenson 3

En rar
Jump_Evolve.rar (2,26mb)

o en zip

Jump_Evolve.zip (3,60mb)

Re: Ejercicio 4: Salto.
« Respuesta #59 en: 31 Agosto 2006, 14:19:47 »
Animator Survival Kit = imprescindible.

Evolve, tu planteamiento del sato es muy original. Pero creo que le falta mucho peso. La cáida debería ser más rápida y más exagerada. Además cae casi horizontal, y quedaría mejor que los piés quedaran arriba. (un buen ejemplo el Coyote de Correcaminos)
Cuando despega del suelo no hay peso, no hay sensación de que le cuesta despegar, y eso es lo que le da fuerza a la animación.
Apenas juegas con el squash&strech.

A todos nos cuesta mucho trabajar con el peso, es algo muy dificil. Además has escogido una animación más complicada. Hay que correir unas cuantas cosas y ya está ;)
suerte!