XSIforum.com

problemas con ICE

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

problemas con ICE
« en: 19 Septiembre 2009, 17:04:07 »
Buenas;

Tengo un problema al renderizar las particulas con ICE: tengu una escena que trata de un hombre ardiendo que se cae de un tejado, el problema está en que cuando cae el hombre, en lugar de renderizar las particulas como fuego, lo renderiza como un cubo del color rojo, esto ya me havia pasado alguna vez, creia que canviando el tamaño de las particulas se solucionaría, pero esta vez no... alguien me puede ayudar?

Muchas gracias de antemano

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: problemas con ICE
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre 2009, 07:02:50 »
El problema no son tus particulas, sino el shader.

El cubo rojo es lo que pasa cuando falla el volume renderer. Creo que tienes que jugar con las opciones del memory limit y "cell size" del shader.

Re: problemas con ICE
« Respuesta #2 en: 20 Septiembre 2009, 09:47:33 »
Muchas gracias lo probaré ahora mismo y ya te cuento, aunque ocurre algo raro, no sale siempre el cubo, es decir, cuando no está el modelo en movimiento, no sale el cubo, aparte que el shader y el cell ya lo tenia calibrado para que me diese la forma y el color que me gustaban, igualmente, mil gracias.

Re: problemas con ICE
« Respuesta #3 en: 20 Septiembre 2009, 10:47:28 »
Muchissimas gracias!!

Si que funciona!, bien tengo otra duda, haver si alguien sabe el porque: resulta que he mergeado una simulación que de unas balas tenia con ICE pero esta escena solo duraba 100 fotogramas, no es que solo vivan eso sinó que solo se simulan 100f ya que en la escena mergeada solo duraba 100 fotogramas. Lo que passa es que en la nueva escena, la simulacion solo dura 100f y las balas desaparecen y quiero es que se simulen 900f que es lo que dura la escena a la que he mergeado la simulación. Lo he intentado todo pero no sé por donde tirár.

Gracias de anteano.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: problemas con ICE
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre 2009, 20:53:52 »
Me huele a que tu escena tiene confusion de Simulation Environments.

Abre un Explorer [hotkey tecla 8], con el cursor dentro pulsa la tecla "A" para ponerlo en modo "Application". Abre Scene->Environments->List. Tienes mas de uno?

Mejor unirlos para no confudirse cual tiene que simulacion. Seleccionas todos tus environments dentro de List y click derecho en uno de ellos y "Merge Environments".


Luego abre el environment mergeado en el Explorer y mira su "Simulation Time Control" y asegurate de que "Offset" y "Duration" son correctos. Puede que tengas que desactivar los checkboxes de "Scene time" para que se refresquen.


Finalmente, prueba simular de nuevo. Deberia dejarte simular en paz sin morir prematuramente.

Re: problemas con ICE
« Respuesta #5 en: 21 Septiembre 2009, 13:52:21 »
Muchissimas gracias!!

Me ha ido estupendo. Eres muy amable