XSIforum.com

V-Ray v1.7 for Softimage

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:V-Ray v1.7 for Softimage
« Respuesta #10 en: 29 Mayo 2014, 13:35:59 »
Pues no se que esperabas, pero vray es rapidisimo.
Que estas renderizando?

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:V-Ray v1.7 for Softimage
« Respuesta #11 en: 29 Mayo 2014, 13:49:10 »
Un grid, una esfera, una luz default, utilizando sus materiales.  Creo hasta mental ray renderiza esa humilde prueba más rápido Xuan. Me he bajado la trial. En la trial están desactivados los cores del cpu? o utiliza un solo core? Es lo único que se me ocurre para que vaya lento.
Porque si esa es la velocidad real... da mucho que desear. Puede que sea más rápido en comparación a MR en ciertas áreas; pero algo tan sencillo que demore tanto...

Si hago lo mismo con Arnold, ._. no termino de pestañear y el render está hecho.  A qué se debe?

update:
Vale vale.. a ver... quizás me adelanto.
He activado el GI, y he visto un aumento de velocidad, al menos a modo preview. Pero tampoco lo es tanto como lo imaginaba. Es más mi pregunta, por qué activando el GI, es más rápido? No debería ser lo contrario?
« Última modificación: 29 Mayo 2014, 14:01:01 por Tenshi »

Re:V-Ray v1.7 for Softimage
« Respuesta #12 en: 29 Mayo 2014, 13:59:04 »
No se a que se debe, pero obviamente, algo tienes mal.
Mira a ver que configuracion de samples tienes, etc.
Revisa la documentacion/tutoriales de vray antes de lanzarte a la piscina.
Como digo, vray es un raytracer muy rapido, asi que no deberias tener problemas con cosas normales, mucho menos una esfera y un grid.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:V-Ray v1.7 for Softimage
« Respuesta #13 en: 29 Mayo 2014, 14:11:19 »
No se a que se debe, pero obviamente, algo tienes mal.
Mira a ver que configuracion de samples tienes, etc.
Revisa la documentacion/tutoriales de vray antes de lanzarte a la piscina.
Como digo, vray es un raytracer muy rapido, asi que no deberias tener problemas con cosas normales, mucho menos una esfera y un grid.

Si, ha sido mi error, Pues he activado el GI, y he visto un cambio significativo, mucho más que un  MR+ArchMat+AreaLights. No es tanto, pero al menos es aceptable. Los samples por default, nada más he tocado.  Xuan tu usas Arnold/Vray en Maya, no?

Pero aún así me mantengo lo que dije sobre settings y tal. Pero ahora si que lo puedo comparar en algo sencillo, la velocidad. Y no llega a nivel de arnold, pero mejor que MR si que lo es.
Debe ser porque ya me acostumbré a jugar con sitoa, casi que no toco nada y todo está listo. :(

Estaba interesado, por el hecho de hacer renders de interiores. Probaré el Redshift a ver que tal va.

Re:V-Ray v1.7 for Softimage
« Respuesta #14 en: 29 Mayo 2014, 20:01:02 »
... Quizás el Vray de Max está mejor implementado...
Recuerdo por el 2006, cuando vray estaba disponible sólo para 3dsmax, que comenzó el mito de que vray en 3dsmax era cuestión de presets. Esto NUNCA ha sido asi! era una especie de justificación tonta para restar méritos a la gran cantidad de renders decentillos para la época.

Lo que pasó con vray (al menos en la comunidad hispanoamericana) es que existía una especie de guía práctica por Víctor Loba (dideje en los foros) donde explicaba que hacía cada cosa con escenas de ejemplo (arquitectónicas principalmente) y muchísima gente aprendió de allí, irónicamente la guía iba de todo menos de presets (como configurar un mapa de fotones con respecto a tamaño y densidad por luz, que hace cada parámetro del irradiance y cosas así).

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:V-Ray v1.7 for Softimage
« Respuesta #15 en: 29 Mayo 2014, 21:04:02 »
Cesar, pero la realidad es otra. Vray SI QUE TIENE PRESETS, no se que TANTO ni a que niveles; pero por ejemplo presets de shaders(al igual que mental ray) librerías enteras de ellos. Es demasiado fácil arrojar un material y listo para render. Quizás a eso se refiere más la gente que dice que Vray es un preset enorme.

No sé, si existen botones mágicos de calidad de renders, donde te lo pone todo listo para presionar el botón y te arroja un render con calidad impresionante, sombras con samples configurados, etc. (no me voy a meter a max a comprobarlo xq ni idea xD).
Pero si llegaran a existir me parecería fuera de este mundo ._.

César, tu que estás dentro de ese software, podrías confirmarlo y decirnos a QUE exactamente se refieren con presets. Si de shaders, si de renders, si de rigging, etc.

Re:V-Ray v1.7 for Softimage
« Respuesta #16 en: 29 Mayo 2014, 21:41:44 »
Yo hablo de cuando trabajaba con vray haciendo archviz (2006 o así), hoy en día ya no hago renders ni suelo trabajar con 3dsmax, además que probablemente todo ha cambiado.

Lo que si recuerdo claramente es que los modelos de librerías (archmodels creo recordar) venían con muchísimas subdivisiones y generalmente modelábamos el mobiliario nosotros mismos (generalmente el diseñador de interiores era muy específico), cuando por algún motivo usábamos librerías de terceros tocaba simplificarlos/optimizarlos porque venían colapsados con 2 niveles de subdivisión y no nos lo podíamos permitir en aquel entonces. Lo mismo con las librerías de materiales, venían preconfigurados con samples altísimos que los hacía impracticables en nuestro humilde entorno de producción, generalmente lo único que utilizábamos eran los mapas y ya nos recreábamos nuestras propias librerías internas con una configuración acorde a nuestras posibilidades.

Ya te digo, las cosas probablemente han cambiado mucho, pero aún así dudo que tirando de librerías ciegamente puedas producir de forma consistente, los tiempos de render probablemente serán impracticables en un entorno de producción real y si tienes clientes relativamente serios tus librerías no se ajustarán a sus requerimientos. Si ves un render chulo hecho con vray lo más probable es que el autor se lo halla currado mucho, es así de simple.
« Última modificación: 29 Mayo 2014, 21:49:00 por Cesar Saez »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:V-Ray v1.7 for Softimage
« Respuesta #17 en: 30 Mayo 2014, 06:32:22 »
Lo que mencionas César, me hace surgir más dudas, sobre todo por lo "fácil" que creen algunos que un render increíble toma menos de dos días para realizarse..
Me surgieron dudas..

Epar

Re:V-Ray v1.7 for Softimage
« Respuesta #18 en: 30 Mayo 2014, 08:19:50 »
No existen las formulas magicas,...todo buen trabajo lleva sus horas detrás,...eso no lo quita nadie. Y los que digan lo contrario son iluminados tipo Future Blast, que por cierto, abundan como moscas!.
XD