XSIforum.com

RENDER BATCH

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lozo

  • **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
RENDER BATCH
« en: 20 Mayo 2004, 17:03:09 »
Alguien sabe como se setea la camara para renderear en un a linea de comando para un Batch render?

Será posible que NO ES POSIBLE!!!! >:( >:( >:(

kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re: RENDER BATCH
« Respuesta #1 en: 20 Mayo 2004, 18:29:24 »
yo para rendear en batch, lo unico que hacia era preparar la escena dentro del programa, cerrar el xsi y arrastrar la escena hasta el icono del batch. Me cogia todas las opciones con las que habia guardado la escena :P

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: RENDER BATCH
« Respuesta #2 en: 20 Mayo 2004, 18:50:45 »
Alguien sabe como se setea la camara para renderear en un a linea de comando para un Batch render?

no he entendido nada.., alguien m lo explica?¿ aver si poko a poko aprendo cosillas.. :P

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: RENDER BATCH
« Respuesta #3 en: 20 Mayo 2004, 19:33:10 »
no me acuerdo, pero en los manuales de render esta.

que necesitas? tirar los mismos render en pal y NT ? o algo asi?

De otra forma lo que dice chuela no esta mal.
je.

lozo

  • **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
Re: RENDER BATCH
« Respuesta #4 en: 20 Mayo 2004, 23:20:46 »
Antes que nada gracias por responder gente!!!!  O0
Bueno... se me desconectó apenas estaba invialdo una respuesta  :'( :'( :'(

asi que voy a ser mas breve!

Entonces.... para que necesito cambiar de camara via batch.... bueno es muy simple.

Tengo una escena con una accion y con varias camaras parapoder tener distintos puntos de vista de la misam accion!

Si uso el metodo Chuela, y hago una escena por camara (con la misma accion),y si mi cliente me pide una mosificacion en la accion (cosa al cuanto recurrente!!!) empiezo a multiplicar mis escenas drasticamente!!!!
Si puedo tirar una linea de render de la misma escena PERO con otra camara y otro NOBRE DE IMAGEN (lo que está en mayusculas ya lo se hacer!) me soluciono el problema.
Es un poco como el mismo concepto de los passes!

Martin, si volves a encontrar como se hacia decime... ya que en el help no dice nada!

Rashek, un batch es un archivo de texto con esxtension .bat en el cual podes escrivir una linea de comando que va a empezar a renderear una escena.  Si abris un command prompt y tipeas xsibatch.exe -h vas a ver una lista de opciones que te permiten, por ejemplo, cambiar el nombre de la imagen que se va a renderear, o el formato ... etc

Lo que no aparece es la opción de cambiar el Output Camera (que si podes cambiar desde la grafica en opciones de render.

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: RENDER BATCH
« Respuesta #5 en: 21 Mayo 2004, 09:10:48 »
a ver si me enterado: tú lo que quieres es tener una escena y renderizarla en varias secuencias desde distintos puntos de vista.

si es así te cuento:

en tu escena única (que modificarás si el cliente te lo pide, que lo hará ya verás....) crea las cámaras que creas necesarias, colócalas o anímalas según el caso. en cualquier viewport puedes ir viendo lo que tus cámaras "ven".

una vez que está todo bien colocadito, establece las opciones de render y en la pestaña format elige la cámara primera.
ve al explorer, visualiza los Passes (tecla A) y verás la default_pass, la seleccionas y la copias (CTRL-D), renómbralo si quieres.  Cambia al pass nuevo y edita las opciones de render. tendrás los mismos parámetros de antes, tendrás que cambiar el nombre del archivo de salida y en format cambiar output camera a la cámara siguiente.

Y así creas tantos passes como cámaras tienes en la escena.
luego no tienes más que Render-> all passes

espero que sea esto
saludos

lozo

  • **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
Re: RENDER BATCH
« Respuesta #6 en: 21 Mayo 2004, 15:34:22 »
Digamos que no es lo ideal, pero funcionaría!

Buena solución! O0

No es ideal porque tampoco es que me guste mucho tener muchos passes porque en ése caso tambien, si tengo que modificar algo (tipo me doy cuenta que necesito mas antialiasin, o que necesito mas raytrrace, o ajustar las somrbras, que ademas siempre son seteos que uno va haciendo hacia el final!) lo tengo que hacer por cada pass!!!!

Lo que me gustaría a mi es esto:
si te fijas en el help del comando " xsibatch.exe -r " vas a ver que casi todas las opciones de la ventana de render options son modificables, menos la del output camera!
Eso es lo que quería hacer yo!

Aliaz

  • *
  • 25
  • XSI 4 ever
Re: RENDER BATCH
« Respuesta #7 en: 21 Mayo 2004, 19:12:26 »
Porque no haces una animation mixer de la camara con varias posiciones para que no tengas que hacer varias escenas.

Con una vale.

Aliaz

lozo

  • **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
Re: RENDER BATCH
« Respuesta #8 en: 21 Mayo 2004, 23:28:00 »
Eso, Aliaz, funciona si las escena cortan de una a otra .... no funciona si quiero hacer un fundido!!!!

Re: RENDER BATCH
« Respuesta #9 en: 22 Mayo 2004, 18:27:38 »
Lozo, tu avatar no se ve