XSIforum.com

Portátiles: ¿pantalla brillante o mate?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Portátiles: ¿pantalla brillante o mate?
« en: 30 Mayo 2009, 00:28:18 »
Me he dado cuenta de la falta de opciones que te da el mercado si intentas comprar un portatil con la pantalla mate. He ido a MediaMarkt, Carrefour, Diagonal Mar, Fnac y no recuerdo adónde más, pero sólo he encontrado portátiles con pantallas reflectantes. ¿Los fabricantes han dejado de hacer mates? ¿Por qué?
¿Qué tipo de pantalla teneis vosotros? ¿Cual me recomendais?

Re: Portátiles: ¿pantalla brillante o mate?
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2009, 02:38:53 »
La de mi portatil es reflectante y si no tienes el brillo a tope no es de lo mejor, se ve bien pero el reflejo molesta sobre todo cuando estás en ambientes muy iluminados y tal. Cuando lo tienes enchufado a la red eléctrica el brillo de la pantalla hace que no veas reflejos pero con el brillo bajo es una putada :(

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Portátiles: ¿pantalla brillante o mate?
« Respuesta #2 en: 30 Mayo 2009, 02:49:26 »
Si estas haciendo 3D mas te vale tenerlo enchufado a la pared o no te dura nada. XD

Yo tengo reflectante en mi portatil y me gusta. :)

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Portátiles: ¿pantalla brillante o mate?
« Respuesta #3 en: 30 Mayo 2009, 18:00:26 »
En mi opinión, la pantalla debería ser GRANDE. Yo estudiaba XSI en un portatil de 15 pulgadas y eso es sufrir, refleje la pantalla o no. Ahora tengo uno de 17, y es un mundo aparte.

Si la pantalla es reflectante, como dicen, procura subir el brillo o ponerte en una posición que no le de la luz directa, pero no es algo que yo valoraría como decisivo.

Tambien el algo que depende mucho de cada uno, algunos no se molestarán por los reflejos y a otros les sacarán de quicio. Tú te conoces mejor que nadie.

Re: Portátiles: ¿pantalla brillante o mate?
« Respuesta #4 en: 30 Mayo 2009, 18:52:33 »
Por otro lado lo de los portátiles con pantalla grande es relativo, con uno de 17" se pierde mucha movilidad... más vale comprarte uno con pantalla pequeña y tener un monitor en casa que andar con un tremendo armatoste para todos lados, todo depende del uso que le vayas a dar O0

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Portátiles: ¿pantalla brillante o mate?
« Respuesta #5 en: 30 Mayo 2009, 19:34:48 »
Yo tengo uno de 17" y no usaria XSI en nada menor.

Depende del uso que le vayas a dar. Si es por ir de casa al trabajo y en ambos tienes pantallas decentes, da igual, pero si como yo vas a ir a una cafeteria* local a hacer 3D casi cada dia durante un anio y medio.... XD tal vez 17" merezca la pena.


* con wifi gratis. :P

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Portátiles: ¿pantalla brillante o mate?
« Respuesta #6 en: 31 Mayo 2009, 04:21:00 »
A eso me referia cuando decía que depende de cada uno. Yo decidí sacrificar la movilidad de un equipo compacto y e ir a por las máximas prestaciones en la mayor pantalla (que pudiera pagar  :P ), contando que tengo güenos espaldares pa cargar el bicho.

No sé si fue la mejor solución, pero era la que más feliz me hacia, y a fecha de hoy, no me arrepiento de nada. Así que cada uno debe valorar lo que más cómodo le va ha hacer sentir.

En este caso concreto, si quieres una pantalla mate, no desistas hasta dar con una, porque si no, estarás todo el tiempo pensando:"Este ordenador es la leche, pero con la pantalla mate sería ya perfecto" y nunca estarás cómodo del todo.

O quizá te acostumbres...

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Portátiles: ¿pantalla brillante o mate?
« Respuesta #7 en: 31 Mayo 2009, 05:46:07 »
A ver, no nos desviemos.... matte o reflectante?... si sabiendo como van ahora vuestros portátiles pudieseis volver atrás a comprarlo, lo compraríais con matte o reflectante???

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Portátiles: ¿pantalla brillante o mate?
« Respuesta #8 en: 31 Mayo 2009, 11:00:22 »
Yo tengo uno matte antiguo y uno brillante más reciente.
Para estar en pocos sitios recomiendo la brillante, se ve mejor, pero cuando me lo llevo por ahí y te toca usarlo en cualquier sitio te las ves putas con tanto reflejo.

Así que si es para tu casa y oficina nada más, el brillante, se supone que en esos sitios ya los tendrás a tu gusto el tema de ventanas, persianas y bombillas. Pero si lo tienes que llevar a varios sitios diferentes yo iría al matte.

Re: Portátiles: ¿pantalla brillante o mate?
« Respuesta #9 en: 31 Mayo 2009, 13:39:13 »
Gracias a todos.
En principio es para tenerlo solo en casa y no usarlo para 3D, si no para otros menesteres más bien ofimáticos y algún que otro jueguecillo.
Aunque más o menos tengo clara mi elección, me sorprende que los fabricantes tengan tan claro que lo que queremos son pantallas reflectantes para que no fabriquen otra cosa, cuando en realidad todos tenemos dudas.