XSIforum.com

Modelar este tipo de piezas.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Modelar este tipo de piezas.
« en: 29 Abril 2011, 06:29:14 »
Hola, tengo que modelarme un montonazo de piezas similares a la fotografia que adjunto. Soy bastante manco modelando, especialmente con automatismos. Seguramente yo haria esto a mano, moviendo puntos, pero no quedaria perfecto y sobretodo, como tengo que hacer muchas piezas parecidas, perderia mucho tiempo.
Que tecnica usariais para modelar esto? Me refiero a las hendiduras y ese tipo de cosas.

Me da igual el software, tecnica etc, lo voy a hacer en mi casa.
Tengo entendido que el Modo viene muy bien para este tipo de cosas, alguien puede contarme su experiencia con este software?

pd: perdon por tildes y demas, english keyboard.


Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Modelar este tipo de piezas.
« Respuesta #1 en: 29 Abril 2011, 10:45:39 »
¿Por qué no pruebas 3dsmax que tiene varios plugins para hacer tornillos, tuercas y demás objetos mecánicos en un par de clicks?

Otra opción sería como dices Modo, pero no lo he utilizado.
Quizás, de esto no tengo ni idea y hablo por hablar, pero quizás no sería fácil con AutoCAD y luego exportarlo?

Re: Modelar este tipo de piezas.
« Respuesta #2 en: 29 Abril 2011, 11:07:07 »
 Te recomiendo
http://blog.whiteblaizer.com/http://blog.whiteblaizer.com/
 Modela muy bien ese tipo de piezas, trabaja con Modo y Max, tiene una apartado tips and trics y tutos muy interesantes

Re: Modelar este tipo de piezas.
« Respuesta #3 en: 29 Abril 2011, 12:41:21 »
Uhm, pues yo me lo modelaria sin automatismos ni gaitas... No me parece una pieza especialmente complicada, eso se modela en menos de diez minutos.

Re: Modelar este tipo de piezas.
« Respuesta #4 en: 29 Abril 2011, 14:15:09 »
Hombre, a mi no me parece especialmente facil, no se, cuando hay que hacer un monton de piezas como estas hacerlo a mano es un poco perezoso.
En "un estudio de cuyo nombre no quiero acordarme" habia una herramienta, que dibujando los perfiles te creaba la geometria de forma muy limpia, y molaba mucho, pero carezo de ello.
Lo cierto es que todavia no me he puesto a modelarlo, cuando me ponga comentare como lo he hecho, pero auguro que va a tener mucho curro.
Ya os contare.

Saludos!

Re: Modelar este tipo de piezas.
« Respuesta #5 en: 29 Abril 2011, 14:37:33 »
No, bueno, tienes razon, quiza tan facil no es... Pero no se, no se me ocurre una buena manera "automatica" que te vaya a dejar una geometria limpia, buenos bordes para cuando lo subdividas, etc. Por eso digo que lo haria a mano.

Epar

Re: Modelar este tipo de piezas.
« Respuesta #6 en: 29 Abril 2011, 15:17:43 »
Hombre Xuan, pues no se que decirte.... No lo veo especialmente dificil.

Y no creo qu etengas ningún problema en sacarlo adelante. Con Softi tienes mas que de sobra para hacer un modelado decente,..por no decir perfecto.

Y con lo de "automatismos" no entiendo muy bien a que te refieres...Personalmente lo que aqui veo son varias tecnicas de modelado, nada mas.

Suerte y animo!

Re: Modelar este tipo de piezas.
« Respuesta #7 en: 29 Abril 2011, 15:24:37 »
Podrias modelar solo un trozo y luego duplicarlo varias veces rotandolo y coserlos todos juntos. Pero el trozo original todavia tendrias que modelarlo a mano (aunque no creo que sea muy problematico).

Re: Modelar este tipo de piezas.
« Respuesta #8 en: 29 Abril 2011, 17:34:09 »
Si es que soy un paquete modeller chavales!

Re: Modelar este tipo de piezas.
« Respuesta #9 en: 29 Abril 2011, 18:44:27 »
Creo recordar  haber visto algun tuto por Eterea Studios, donde enseñaba una tecnica bastante buena, ( el lo hacia modelando una llanta de neumatico y usando Modo).
http://www.etereaestudios.com/
Saludos..

Re: Modelar este tipo de piezas.
« Respuesta #10 en: 29 Abril 2011, 19:09:02 »
De paquete nada, solo te pesan los huevos!!  ;D

Es broma, estas son las tipicas cosas que tocan mucho las narices porque tienes que llevar muy bien las divisiones, como siguen los edgeloops y todo eso o acaba todo hecho un cristo y te pueden salir picos raros o zonas de mucha tension.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Modelar este tipo de piezas.
« Respuesta #11 en: 29 Abril 2011, 21:46:08 »
Es que la tensión es muy mala. Bicha mala!  :2funny:

Juan Fco.

  • *
  • 42
  • Aprendiendo ICE
Re: Modelar este tipo de piezas.
« Respuesta #12 en: 30 Abril 2011, 19:42:57 »
yo haria el dibujo en planta y con "curves to mesh" le daría altura con el hueco que tienes y luego seleccionando las aristas les haría un suavizado con "Bevel componets", se hace en menos de 8 minutos, pruebalo y me dices

un saludo

Re: Modelar este tipo de piezas.
« Respuesta #13 en: 01 Mayo 2011, 00:28:06 »
Gracias a todos!