XSIforum.com

Modelado de cables.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Modelado de cables.
« en: 28 Mayo 2012, 18:14:22 »
Hola,

Seguís algún tipo de metodología para modelar cables?
Tengo que modelar unos cuantos cables (si digo cientos no me quedo corto) y quiero buscar una forma inteligente de hacerlos antes de lanzarme a la piscina.
Alguna recomendación? Algún software en concreto?
Algunos cable son más o menos rectos, pero se tienen que adaptar al volumen de ciertos objetos. Hay alguna herramienta que pemita hacer esto con las curvas? Es decir, que tomen la forma de un objeto.

Gracias.

Epar

Re:Modelado de cables.
« Respuesta #1 en: 28 Mayo 2012, 18:47:40 »
Hasta donde se, el extrude along curve de toda la vida. Pero seguro que el magico ICE tien una solución.
Bueno, ahora que lo pienso si, algo he visto. Pero mejor no digo nada porque no tengo la cosa clara. Investiga por ese campo, que algo encuentras seguro.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Modelado de cables.
« Respuesta #2 en: 28 Mayo 2012, 21:52:15 »
En softy como t ha dicho Epar en max hacer la curva renderizable y en maya lo mismo q en softy a no ser q hayan hecho algo nuevo, no modelo en maya desde la ..... errr  (Sabéis las bolas de los desierto q salen en las pelis del oeste? Pues eso ha cruzado mi celebro ahora mismo xD Creo q era la versión 6 algo.)

Cientos de cables? M viene a la mente la bola enorme de Akira.
Sí siguen una superficie, puedes extraer curvas de la geometría a la q se van a acoplar y usarlas como path para el "extrude along curve" Ojo al extraer curvas estas salen rectas tendrás q convertirlas en becier :P

Re:Modelado de cables.
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2012, 21:58:36 »
Supongo que lo modelare en Softimage con extrude along curve de toda la vida ya ya esta.
Las curvas de Max estaban guays, pero creo que ire mas rapido en Softimage.
Joer que coniazo.

Gracias.

Re:Modelado de cables.
« Respuesta #4 en: 29 Mayo 2012, 09:47:21 »
No se si conocéis esto, yo lo acabo de descubrir y me viene genial para esto.

Re:Modelado de cables.
« Respuesta #5 en: 29 Mayo 2012, 10:36:10 »
gran descubrimiento!! se puede usar para modelar pelos cartoon también y tiene muchas posibilidades, está de escandalo! thank you

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Modelado de cables.
« Respuesta #6 en: 29 Mayo 2012, 15:47:23 »
Mola!
:)

Epar

Re:Modelado de cables.
« Respuesta #7 en: 29 Mayo 2012, 16:08:45 »
Si, es lo mismo de siempre,..pero automatizado. Mas comodo, mas simple,..mas eficaz.
Gracias por la Info!

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Modelado de cables.
« Respuesta #8 en: 16 Julio 2012, 10:53:55 »
Casi vomito de lo brutal de la herramienta, pero que demonios! O_O impresionante.
Lo sé, algo tardecillo, pero gracias Xuan por el link.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Modelado de cables.
« Respuesta #9 en: 20 Octubre 2012, 15:48:25 »
gran aporte :) realmente util