XSIforum.com

Modelado de roscas.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Modelado de roscas.
« en: 20 Julio 2012, 16:21:20 »
Hola,
creo que con los anios me estoy volviendo un  poco capullo para algunas cosas.
Qué técnica utilizáis para modelar este tipo de roscas?
Yo imagino que lo haría con un cilindro y extruyendo sus caras, pero hay espacio por el medio de distinto tamanio creo que esto no me serviría.

Algún tip?

Con curvas imagino, pero de que forma dibujar la curva para que salga perfecta?

pd: creo que se me está olvidando el modelado poligonal.


Re:Modelado de roscas.
« Respuesta #1 en: 20 Julio 2012, 17:46:52 »
Nada, si en cuanto me he sentado delante del ordenador ya ha salido solo..
Con cilindros, subdivisiones y extrusiones ya está xD

Se aceptan técnicas no obstante!

Re:Modelado de roscas.
« Respuesta #2 en: 20 Julio 2012, 22:09:11 »
Bueno me toco hace mucho modelar una tapilla de soda, y una pieza de un robot tambien era algo similar, con la curva creo estaria bien, aunque se podria hacr con el cilindro y como el ojeto aunque pequeño se ve que tiene detalle como decias en la mitad parece un agujero, luego de haber formado la rosca con el cilindro se podria hacer otro cilindro mas fino del tamaño del agujero atravesando la rosca y selccionar con bolean, solo asi se me ocurre y claro luego conectar los puntos para darle suavidad al orificio solo que habro aque subdividirlo mas para tener un buen resultado, solo asi se me ocurre......

Re:Modelado de roscas.
« Respuesta #3 en: 21 Julio 2012, 19:46:54 »
yo intente hace tiempo hacer una columna griega y creo recordar que la hice con un cilindro y las aristas seleccionadas le meti un bevel y luego escale esas aristas. No me acuerdo bien pero creo que te puede servir ;) y es parecida a subdividir

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Modelado de roscas.
« Respuesta #4 en: 23 Julio 2012, 12:04:32 »
Varias formas, estimado xuan.
Desde el cilindro con extrude, hasta curvas con loft.
Creo recordar un plugincillo muy bueno de un artista que trabajaba en una compañía de videogames; no recuerdo como se llamaba el plugin; pero lo que hacía era maravilloso; servía para modelar formas básicas, triángulos, cuadrados, etc, y también tenía una sección de curvas, y controlando el slider ajustabas cuantas hendiduras querías(menos/más puntos-menos/más curva). No lo postearon por aquí en su momento?
Salu2

Re:Modelado de roscas.
« Respuesta #5 en: 23 Julio 2012, 15:32:06 »
 Para este tipo de dudas una de las mejores páginas es:
http://blog.whiteblaizer.com/tutorials/

Epar

Re:Modelado de roscas.
« Respuesta #6 en: 23 Julio 2012, 16:29:12 »
Uff,...es buenissima esta pagina.
Gracias por el link.