XSIforum.com

consejo para modelar

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
consejo para modelar
« en: 28 Julio 2012, 21:43:34 »
teneis algun modo mas o menos sencillo para modelar la parte que tiene forma de 7 a la derecha de la imagen? habia pensado en no modelarlo y sacar un bump o un displacement.... quizas sea menos laborioso y con resultados igual de buenos... sobretodo con el displacement. Pero estoy intentando hacer practicas de modelado inorganico, asi que lo logico seria que lo sacra con geometria..


Re:consejo para modelar
« Respuesta #1 en: 28 Julio 2012, 21:53:35 »
Opacity map.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:consejo para modelar
« Respuesta #2 en: 28 Julio 2012, 21:57:27 »
opacity map¿¿ lo estas interpretando como que la parte roja es un cilindro que esta por debajo?? o que es todo una misma pieza??

Re:consejo para modelar
« Respuesta #3 en: 28 Julio 2012, 22:40:03 »
yo modelaria un patron sobre plano y veria como funciona con unos cuantos clones puestos en linea. Despues usaria un bend para deformarlo en esa forma cilindrica. Has te detener cuidado con la topologia porque al hacer esto  pueden salir artefactos raros

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:consejo para modelar
« Respuesta #4 en: 28 Julio 2012, 23:23:47 »
ha funcionado bastante bien soth :DD mil gracias la verdad esque a pesar de ver mil tutos donde utilizan esta tecnica nunca la habia utilizado y me parece muy sencilla y util gracias :D voy a mirar de pulirlo, pero funciona bastante bien

Re:consejo para modelar
« Respuesta #5 en: 29 Julio 2012, 00:28:34 »
Yo decía el opacity map, porque siempre es mas fácil y limpio dibujar esa forma geométrica que modelarlo.
Es un cilindro dentro de otro y listo.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:consejo para modelar
« Respuesta #6 en: 29 Julio 2012, 02:58:00 »
entiendo :DD pero bueno como son practicas de modelado he tirado por el otro lado :D gracias por la ayuda