XSIforum.com

Problemas pasando obj de softy a Max

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Problemas pasando obj de softy a Max
« en: 13 Septiembre 2012, 13:46:38 »
La verdad es que estoy desesperado, he de modelar una cosa con Max y me vuelvo loco, sencillamente no sé. Lo exporto a Softy y lo arreglo en dos min PERO cuando exporto a obj y lo llevo a Max, tengo un problema con los grupos de suavizado, algo pasa por el camino. ¿Hay alguna manera de que no pase?... he dicho que estoy desesperado?

Re:Problemas pasando obj de softy a Max
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2012, 14:24:40 »
Selecciona todos los poligonos en Max, vete edit poly y seguramente venga con el smooth automatico en los grupos de suavizado, asi que con todos los poligonos seleccionados asignales un nuevo grupo de suavizado a todos ellos (en el supuesto de que todos usen el mismo). Si no puedes asignar diferentes grupos de suavizado.

Si no furrula, simplemente importa el objeto en uv layout y vuelve a exportarlo, al abrirlo en Max se curaran todos los males :)

Si, es una mierdo esto en el Max. En Maya aveces tambien pasa, pero en Max pasa siempre.

Re:Problemas pasando obj de softy a Max
« Respuesta #2 en: 13 Septiembre 2012, 15:22:21 »
 Lo primero ya lo probé y nada, pero probaré con las otras opciones. gracias Xuan

Re:Problemas pasando obj de softy a Max
« Respuesta #3 en: 13 Septiembre 2012, 15:34:35 »
Tera-gracias Xuan, me has sacado de un marrón increible BUFFFFF

Re:Problemas pasando obj de softy a Max
« Respuesta #4 en: 13 Septiembre 2012, 16:09:13 »
Funcionó? Cual de las dos opciones?
Me alegro :)

Re:Problemas pasando obj de softy a Max
« Respuesta #5 en: 13 Septiembre 2012, 16:31:58 »
 UV-Layout... Fast and Furious

Re:Problemas pasando obj de softy a Max
« Respuesta #6 en: 14 Septiembre 2012, 03:12:45 »
Si mal no recuerdo existe un modificador llamado smooth para controlar los grupos de suavizado a nivel de objeto... lo mismo te evita re-importar el .obj la próxima vez que tengas el problema :)

Re:Problemas pasando obj de softy a Max
« Respuesta #7 en: 14 Septiembre 2012, 10:29:42 »
 Normalmente al importar a Max con  ir a clear smooth groups y reasignar a 1, la cosa se arreglaba, pero con un personaje en concreto no había manera y en cambio con la solución de Xuan, todo fue coser y cantar