XSIforum.com

Edges redondeados?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Edges redondeados?
« en: 18 Octubre 2012, 11:52:05 »
Esta pregunta debe ser muy...

Estoy modelando un parlante y en la parte de las rejillas en sus esquinas son redondeadas, y no doy con esa forma.
Cómo hago que un grid de 4 edges tenga bordes redondeados(agregarle points en sus esquinas)?
He probado varias herramientas y no lo consigo, capaz es una tarugada -_- y yo lucha y lucha con el softi. jaja.
Lo único que me sirve es crear una curva y que siga el camino de la serpiente, pero no existe una herramienta que haga lo mismo seleccionando los edges de un grid y les agregue puntos?

El bevel crea otros edges, y no es lo que busco.
Por cierto, cómo es la forma de decirle a esto. Bordes, edges o vértices redondeados? Round corners?

« Última modificación: 18 Octubre 2012, 12:25:06 por Tenshi »

Re:Edges redondeados?
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2012, 12:52:45 »
 Bevel, sin duda

Re:Edges redondeados?
« Respuesta #2 en: 18 Octubre 2012, 12:55:06 »
 Por cierto en la versión 2013 puedes añadir edges respetando la curva ( Add smooth edgeloop tool)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Edges redondeados?
« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2012, 19:47:34 »
animalot, podrías ayudarme con una captura? Te lo digo porque ya he usado el bevel, y no da el resultado que busco; quizás algo hago mal, que se yo.

Re:Edges redondeados?
« Respuesta #4 en: 18 Octubre 2012, 20:10:54 »
Lo mejor es un bevel claramente

Me pillas con XSI así que te dejo yo la captura


Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Edges redondeados?
« Respuesta #5 en: 19 Octubre 2012, 02:10:29 »
Ángel Sánchez, si, yo sé que un bevel puede hacer eso. Pero eso es teniendo un borde y aplicando bevel al edge que los mantiene. Y no es lo que busco.
Haré una captura y lo cuelgo para ver si me entienden jaja.
« Última modificación: 19 Octubre 2012, 02:26:32 por Tenshi »

Re:Edges redondeados?
« Respuesta #6 en: 19 Octubre 2012, 03:39:52 »
Workaround: Selecciona el borde, extrude hacia atrás, bevel a la arista, borra los polys restantes...

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Edges redondeados?
« Respuesta #7 en: 19 Octubre 2012, 04:02:39 »
César, es lo que pensaba al ver el ejemplo de Ángel Sanchez, gracias; también se me ocurrió lo de usar una curva nativa en softi y extruir, o traerme una curva de illustrator y hacerle extrude también; entre esas opciones del ppg te permite todo eso.
Pero algo me dice que he visto esa herramienta antes.. creo recordar un plugin que te permitía sacar varios Primitives nuevos, y uno o varios de ellos en sus respectivos ppg te permitían agregar points como lo he puesto en la captura, si lo encuentro lo subo.
Gracias amigos, seguiré con las ideas que me han dado.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Edges redondeados?
« Respuesta #8 en: 19 Octubre 2012, 12:01:38 »
Esta es la herramienta que tiene algo similar a lo que comentaba, Essential Geo de Eric Cosky. La primitive "arc", te permite agregarle más points a la curva; y el "RoundedPoly" hace exactamente lo que quería! Es muy buena. =D
http://www.boundingboxgames.com/tools/essgeo