XSIforum.com

Modelado de mounting Screws/Tornillos

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Modelado de mounting Screws/Tornillos
« en: 10 Diciembre 2012, 19:30:17 »
3D ninjas!  :coolsmiley:

Una preguntilla, cómo puedo modelar este tipo de tornillos o mounting screws? He buscado tutoriales, videos y los que me encuentro siempre son mounting screws de cabeza plana, pero no de estrella. También encuentro mucho que trabajan con Booleans, y no es lo que quiero. =p Quiero saber como lo haría alguien en Sub-D? Ideas?

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Modelado de mounting Screws/Tornillos
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre 2012, 04:16:16 »
Bueno, he conseguido algo, por si a alguien le sirve; haría un mini-tut, pero sé éste método no debe ser el correcto o indicado. Si alguien sabe alguno...por favor :D
Lo he realizo aplicando el boolean, luego he borrado y dejado la malla con el agujero de estrella; como el boolean te deja todo hecho una... *(^%&$%  la malla, pues me ha tocado mover puntos, buscar la forma de tener "Quads" en la geometría, agregado unos loops, etc. El resultado no es para nada bueno a mi parecer, al finalizar le he dado Bevel a los bordes, pero asumo que es aceptable viendolo desde lejos.

Re:Modelado de mounting Screws/Tornillos
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre 2012, 13:44:07 »
Mola! creo recordar que xuanprada hizo algo con unos potenciometros, lo mismo te ayuda a mejorarlo ;)

Re:Modelado de mounting Screws/Tornillos
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre 2012, 13:57:42 »
Mira por donde, creo que voy a intentar hacer algo al respecto de como lo haría yo. Hace bastante que no modelo y me ha entrado el mono. A ver si esta tarde posteo algo

Re:Modelado de mounting Screws/Tornillos
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre 2012, 17:08:18 »
 Tal i como yo lo veo, el principal problema es utilizar la típica primitiva esférica con los edges convergiendo en los polos

 Una vez elegida la primitiva mas adecuada, la cosa es bastante sencilla


http://farm9.staticflickr.com/8353/8264741014_f6b386f9a3_o.jpg

Re:Modelado de mounting Screws/Tornillos
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre 2012, 18:09:48 »
Muy claro y bien explicado :)

Re:Modelado de mounting Screws/Tornillos
« Respuesta #6 en: 11 Diciembre 2012, 18:50:20 »
Genial!!
PD: A ver si lo tomamos como una buena costumbre y,  asi de paso,  animamos un poco el foro y  aprendemos todos un poco.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Modelado de mounting Screws/Tornillos
« Respuesta #7 en: 11 Diciembre 2012, 19:00:17 »
Animalot ! Gracias! que buen método.

Genial!!
PD: A ver si lo tomamos como una buena costumbre y,  asi de paso,  animamos un poco el foro y  aprendemos todos un poco.

Vamos que yo digo que si, porque hace mucho el foro ha estado un poco apagado; Si subimos cosillas como estas, motivamos al resto.

Re:Modelado de mounting Screws/Tornillos
« Respuesta #8 en: 12 Diciembre 2012, 11:19:49 »
Si que es verdad, está la peña desmotivada. Vamosss arribaaaa!!