XSIforum.com

Deformación circular en geometria.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Deformación circular en geometria.
« en: 17 Diciembre 2012, 10:52:22 »
Hace tiempo postee algo relacionado a mallas gigantescas con geometría.
Alguien sabe como deformar el circulo del centro en una malla así?
He utilizado el nodo dent/footspring de Ice; y no consigo que se deforme correctamente. Algún otro deformer o forma tradicional? No se me ocurre nada para generar un "push" sin que la geometría se vuelva violenta; al parecer no se 'doblan' los vertices correctamente por la forma de cada hexágono.

Epar

Re:Deformación circular en geometria.
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre 2012, 13:10:50 »
oops,..no se, pero a primera vista me parece que te estas complicando innecesariamente: una malla normal paar deformar y los agujeros con un mapa de transparencia y un bump,..vamos, no creo que se a tan dificil.

Re:Deformación circular en geometria.
« Respuesta #2 en: 17 Diciembre 2012, 17:32:49 »
un Shrinkwrap sobre un torus seguro que da el pego ;)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Deformación circular en geometria.
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre 2012, 18:10:21 »
oops,..no se, pero a primera vista me parece que te estas complicando innecesariamente: una malla normal paar deformar y los agujeros con un mapa de transparencia y un bump,..vamos, no creo que se a tan dificil.
Epar, lo del grid con transparencia si lo pensé, pero este mini proyecto lo quise comenzar y terminar de inicio a fin en sub-d(aunque la malla no este subdividida), por si encontraba algún error en el camino; siempre pensé en ese distintivo circulo que sería lo complicado; así que me lo tomo más como un reto para aprender que una necesidad de presentar algo a un cliente. Pero tomaré tu consejo y haré unas pruebas.

un Shrinkwrap sobre un torus seguro que da el pego ;)
César, le voy a dar una ojeada a lo que dices nunca se me hubiera ocurrido. Pondré los resultados al rato. :p

Gracias compañeros, siempre salvando de los apuros. jaja.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Deformación circular en geometria.
« Respuesta #4 en: 18 Diciembre 2012, 09:56:05 »
No, definitivamente no me va con el ShrinkWrap, con todas las opciones disponibles valores positivos y negativos, etc.; debe ser por como están conformados cada hexágono y los pocos loops que tienen para deformarse correctamente a la forma del torus.
Pruebas en un grid de 200x200 ya es mucho; y aún así no se aprecia una deformación completamente circular; debo subdividirla aún más y tirarle la transparencia? Si es asi es casi lo mismo que usar una geometría de hexágonos muy pesada.

Lo más cercano es con el nodo Footspring de ice; pero eso también requiere una malla muy subdividida, y con mi malla de hexágonos no va.
Se me ocurrió intentar con weight maps, pero presiento ocurrirá lo mismo. O a un grid con la forma de la malla ya doblada y terminada; llevarmelo a mudbox/z y con una curva darle la forma circular, luego hacer un low poly de este mismo, aplicar transparencia y voilá. Mis ultimas ideas del día. ya las he de probar. xD

Si alguien se anima a intentar algo donde se aprecie el circulo perfecto en un grid sin subdividirlo tanto o una malla de hexágonos(puedo subir el obj si alguien kiere hacer pruebas); se lo agradecería.
« Última modificación: 18 Diciembre 2012, 10:03:15 por Tenshi »

Re:Deformación circular en geometria.
« Respuesta #5 en: 18 Diciembre 2012, 10:09:04 »
Yo creo que el shrinkWrap es un buen metodo, subdivide mas la malla y listo.
Opcion 2, hazlo en zbrush en dos segundos y te exportas la malla con el nivel de subdivision que necesites.
Opcion 3, un displacement.
Seguro que hay muchas mas opciones.

Utiliza la que mas se ajuste a tus necesidades.

Re:Deformación circular en geometria.
« Respuesta #6 en: 18 Diciembre 2012, 10:41:08 »
 ;)