XSIforum.com

pin vertices?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pin vertices?
« en: 15 Febrero 2013, 05:16:20 »
Hola! me preguntaba si era posible hacer un pin vertices cuando estas modelando, por ejemplo que cuando muevas vertices haya unos en concreto que no se puedan mover cuando trabajo con el  Tweak Tool. Alguna idea?

Re:pin vertices?
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2013, 14:15:00 »
Yo lo haría con 2 ICETrees, uno en modeling stack que salve el pointposition actual en un atributo propio y otro en secundary shape que restablezca esas posiciones en los índices indicados.
Si es una operación frecuente lo suyo sería automatizarla con un pequeño script/comando, si no encuentras nada por allí te podría montar un apaño en un momento, parece fácil :)

Re:pin vertices?
« Respuesta #2 en: 15 Febrero 2013, 22:00:30 »
la verdad es que soy nuevo en esto y sinceramente pensaba que ya habria una funcion automatica de hacerlo. Si me puedes ayudar con esto lo agradeceria; Ultimamente he estado jugando mucho con Diamant Tools y siento que este "pin" es lo unico que me falta para poder sentirme en Softimage tan agusto como modelando con Diamant.

Re:pin vertices?
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2013, 15:18:06 »
Vale, adjunto un apaño rápido, se podría usar un weightmap en lugar de definir las IDs directamente para poder suavizar la transición entre los vertices pineados y tal pero por ahora me suscribiré al famoso KISS.

Simplemente selecciona los vértices y ejecuta el comando csPinPoints, para despinear haz un freeze (ojo, el operador que restablece las posiciones está en secondary shape) y/o trabaja por sobre el operador PinPoints.

Ojalá sea lo que buscabas :)

Re:pin vertices?
« Respuesta #4 en: 18 Febrero 2013, 18:51:41 »
gracias cesar! se aprecia mucho!

He intentado instalarlo pero me da un error, no se que pasa.

Re:pin vertices?
« Respuesta #5 en: 18 Febrero 2013, 20:15:04 »
¿Error al instalar o al ejecutar el comando? ¿Que dice el error?
¿Que versión de Softimage usas?

Re:pin vertices?
« Respuesta #6 en: 22 Febrero 2013, 01:18:56 »
2013, este es el error:

# ERROR : 2006 - Unexpected failure. - [line 9945 in C:\Program Files\Autodesk\Softimage 2013\Application\DSScripts\uixsiscripts.vbs]
Application.InstallAddon("", "")

Re:pin vertices?
« Respuesta #7 en: 28 Febrero 2013, 13:02:35 »
Ni idea... puedo intentar no utilizando nodos de nuevas versiones a ver si asi va pero antes me gustaría saber si hay interés por esto o es una de esas cosillas que si no se tiene tampoco pasa nada, lo digo para no ponerme para que luego no lo use nadie.

¿Alguien más ha intentado instalarlo? ¿Mismo resultado?