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Foros 3D => 3D-2D => Otros... (Max, Maya, Lightwave...) => Mensaje iniciado por: Adam Sullastres en 24 Noviembre 2015, 21:28:44

Título: Color at vertex para las esquinas en MAYA?
Publicado por: Adam Sullastres en 24 Noviembre 2015, 21:28:44
Hola wapooooosss!!!
Ando un poco loco buscando como sacar un mapa de… concavidad? De una malla en Maya, en Max lo tengo más o menos controlado, con un plugin http://www.rpmanager.com/plugins/TensionMod.htm
Que me permite ver cuán convexo o cóncavo es un objeto, lo quiero para texturizar proceduralmente, mezclando mapas de color, sin tener q andar pintando yo los bordes de las cosas q texturizo… Por ejemplo un cubo al que quiero desgastar los bordes, con un mapa de color de donde están los bordes podría mezclar varias texturas haciendo mi vida más fácil y cómoda :P
Título: Re:Color at vertex para las esquinas en MAYA?
Publicado por: xuanprada en 25 Noviembre 2015, 01:04:34
Si lo quieres hacer sin sair de Maya, utiliza los binary alchemy shaders.
En este post del 2011 explico como hacerlo. Supongo que siga igual.

http://www.elephantvfx.com/blog/2013/11/10/ambient-occlusion-invertido?rq=Alchemy
Título: Re:Color at vertex para las esquinas en MAYA?
Publicado por: Adam Sullastres en 25 Noviembre 2015, 08:20:44
Oooooo Q bien! además es sencillo :)
Ayer con el sueño y el frio encontré esto, ( therenderblog.com/curvature-map-for-maya/ ) pero es algo más complicado de usar, o eso parece, hice una prueba muy simple y no conseguí el resultado exacto que quería me quede bastante cerca pero no, probare con los BA que parecen muy simples, ya no m apetece complicarme la vida como antes xD

Muchas graciaaaaas :)
Título: Re:Color at vertex para las esquinas en MAYA?
Publicado por: Adam Sullastres en 25 Noviembre 2015, 10:22:42
No vienen con instrucciones de instalación?! Es más vienen con las instrucciones para instalarlos en XSI no en maya y eso q es un pack para maya xD
Patosoman ha vuelto con otra gran historia para contaros chicos!

Hera se una vez Patosoman recién levantado que con las legañas aun pegadas decidió instalar unos materiales en su Maya,
al leer las instrucciones se dio cuenta de que algo no andaba bien pues las instrucciones eran para XSI pero los materiales eran
de Maya, aun así valiente como el solo o dormido como nadie más decidió instalarlos igualmente copiándolos a pelo en la carpeta
de instalación de Maya, con un resultado más bien pobre y poco afortunado pues no le funcionaron, como ya era de suponer,
así pues pensó...
-mmm estoy muy zomby fijo que no se hace así, mejor lo borro todo y luego ya m lo miro con la calma-
Así pues decidido a solucionar el problema borro lo que había instalado sin pensarlo dos veces y claro está se cargó el Maya.
Ahora nuestro super amigo está reinstalando el maya mientras se toma un café triple para el sueño y una tila para el cabreo de tres pa…

Moraleja… A tomar por… M voy a dar una ducha y a desayunar... prrrrffffff

Si es que soy.....
Título: Re:Color at vertex para las esquinas en MAYA?
Publicado por: animalot en 25 Noviembre 2015, 19:36:18
 Has probado Substance Designer? Para bakear ese tipo de mapas va muy bien (ojo, límite de 4K y no multy-udims)
Título: Re:Color at vertex para las esquinas en MAYA?
Publicado por: Ownage en 25 Noviembre 2015, 19:49:07
pide la version beta de DDo2 hace lo mismo y sin limite, en xnormal tambien se puede, no se si el mapa resultante al de ambien occlusion invertido, pero hay un par de mapas que si no ercuerdo mal se le parecen curvature o derivative
Título: Re:Color at vertex para las esquinas en MAYA?
Publicado por: Adam Sullastres en 26 Noviembre 2015, 10:21:33
Uuu he visto un video de un mega pack de Quixel que te permite pintar sobre el objeto 3D directamente sobre PS!!
Eso mola mucho!