XSIforum.com

Moving on to Modo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #50 en: 13 Marzo 2014, 14:59:39 »
¿Con Modo se podría hacer una producción como Planet 51 o Justin?

Sumado a los aporte de xuanprada modo aún esta en pañales en lo referente
al tema de animación con un sistema de hueso muy pésimo gestionar rig sería algo titanico.

Epar

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #51 en: 13 Marzo 2014, 17:36:30 »
Pues por lo que estoy viendo, las únicas alternativas serias y completas a Softi fuera de la familia Autod€$k son LW y Blender.
Lo demás seran mas modernos, innovadores, etc,..pero con los únicos con los que puedes enfretarte a cualquier tipo de trabajo (para un 3d Generalist eso es fundamental) son estos dos mencionados.
Curioso por otro lado.

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #52 en: 13 Marzo 2014, 17:53:19 »
Yo no es que tenga mucha idea de modo pero el sistema de deformaciones me parece muy muy chulo (eso de alterar el orden de evaluación, el concepto de los weight containers y tal), tiene mucho potencial :)

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #53 en: 13 Marzo 2014, 17:53:36 »
Pues por lo que estoy viendo, las únicas alternativas serias y completas a Softi fuera de la familia Autod€$k son LW y Blender.
Lo demás seran mas modernos, innovadores, etc,..pero con los únicos con los que puedes enfretarte a cualquier tipo de trabajo (para un 3d Generalist eso es fundamental) son estos dos mencionados.
Curioso por otro lado.

Y Modo porque no? :)

Epar

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #54 en: 13 Marzo 2014, 17:57:24 »
Modo me parece un soft muy potente pero al que le queda tiempo para madurar.
Tal vez no haya buscado lo suficiente, pero no he visto nada sobre pelo, ni sobre telas, por ejemplo.
Tengo la sensación de que si me meto con Modo y me sale un trabajo de hacer una animación de un personaje completo por ejemplo (incluidas telas y pelo) voy a tenr un serio problema.

Como modelador no me cabe la menor duda de que es el mejor. Pero eso no es suficiente para mi.

EDITO: cada día que pasa me doy mas cuenta de la gran jugada maquiavelica y malintecionada que ha hecho Autod€$k.
Mirado con frialdad solo te queda la opción de meterte en Maya (cosa que NO pienso hacer).
Me explico:
Alternativas serias a Softi:
Modo, excelente modelador, pero cojo en otros aspecto.
Houdini, una aternativa seria para el futuro. Pero en estos momentos falto de desarrollo en otros campos (modelado, por ejemplo) y es además poco amigable, con una curva de aprendizaje muy pronunciada.
LW, excelente en todo, la primera opción cercana a Softi. Completo, robusto y capaz de todo. Con unos buenos años de experiencia detrás y en constante desarrollo e innovación. Pero sigue con algo tan arcaico como estar dividido en dos programas, y eso, aunque parezaca una tontería, es muy engorroso cuando estas con proyectos pesados o complejos.
Blender, la segunda alternativa seria, completo, robusto y en constante desarrollo. El problema es que has de aprender a escribir de nuevo para moverte con él (por lo raro de su interfaz, vamos)

Jolines,....vaya panorama.
XD
« Última modificación: 13 Marzo 2014, 18:08:10 por Epar »

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #55 en: 13 Marzo 2014, 18:06:44 »
Modo me parece un soft muy potente pero al que le queda tiempo para madurar.

Para que madure como es debido es necesario que The Foundry escuche las necesidades
reales de la comunidad y priorice su desarrollo, no estar metiendo de todo a medias.

Tal vez no haya buscado lo suficiente, pero no he visto nada sobre pelo, ni sobre telas, por ejemplo.

Pelo tiene pero como siempre muy básico, y sobre tela algo cutre con softbody

Tengo la sensación de que si me meto con Modo y me sale un trabajo de hacer una animación de un personaje completo por ejemplo (incluidas telas y pelo) voy a tenr un serio problema.

Tendras que sacar mucho de abajo y buscar soluciones de donde puedas
« Última modificación: 13 Marzo 2014, 18:45:59 por miguelito08 »

gorka

  • **
  • 509
Re:Moving on to Modo
« Respuesta #56 en: 13 Marzo 2014, 19:16:36 »
Para que madure como es debido es necesario que The Foundry escuche las necesidades
reales de la comunidad y priorice su desarrollo, no estar metiendo de todo a medias.
 
Pelo tiene pero como siempre muy básico, y sobre tela algo cutre con softbody

Tendras que sacar mucho de abajo y buscar soluciones de donde puedas

El motor de fisicas de Modo se llama Recoil y de cutre no tiene nada, yo nose que modo usas tu miguelito08 xDD
Yo creo que lo que epar a descrito se puede hacer con modo perfectamente.

« Última modificación: 13 Marzo 2014, 19:49:02 por gorka »

Epar

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #57 en: 13 Marzo 2014, 19:25:51 »
Aqui he encontrado algo de pelo en Modo:
http://community.thefoundry.co.uk/discussion/topic.aspx?f=36&t=52781

Sigo buscando. Parece que mis apreciaciones iniciales eran un poco negativas,...a ver,...;)

EDITO: por lo que veo el pelo en Modo es bastante reciente, hasta la versión 601 no habia.

Epar

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #58 en: 13 Marzo 2014, 19:31:53 »
Sobre rigging:

Epar

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #59 en: 13 Marzo 2014, 19:33:46 »
Esto me a gustado (ideal para los torpes en rigg como este que escribe,..XD):
http://community.thefoundry.co.uk/store/kits/acs/