XSIforum.com

Softimage, ¿mejor software para videojuegos?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Softimage, ¿mejor software para videojuegos?
« en: 25 Octubre 2012, 12:51:22 »
Saludos.
Antes de todos, soy novato tanto en el foro como en el área de gráficos 3D. Desde siempre he amado los videojuegos y hasta hace dos años atrás dedicí investigar cómo lo hacen. Entre los softwares "más usados" encontré: Maya, 3Ds Max, Softimage, Cinema 4D, Blender, Lightwave, Rhino y entre otros; de la cual, según Autodesk, Softimage es el "más y mejor utilizado" para la creación de personajes de videojuegos.

El día de ayer, leí de varios usarios (random) que 3Ds Max es más usado para esto y que Autodesk sólo busca darle más publicidad a Softimage para esto de los videjuegos. Aunque también leí de otro usuario que "Softimage es la competencia de Maya en videojuegos".

Estoy algo perdido y no quisiera durar años aprendiendo un software que "no es el más orientado a esta área" y que encima de todo no tenga mucho mercado en las industrias. Por favor, quisiera que alguien me asesorara un poco más sobre esto, o alguna cualidad única que tuviese este software.

Gracias.

arnair

  • **
  • 807
Re:Softimage, ¿mejor software para videojuegos?
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2012, 15:49:51 »
Hola, a mi me gusta mas la metodología de trabajo de Softimage y no tienes problemas para usarlo con los motores de juego mas populares, pero si quieres trabajar de eso sobretodo en España lo mas practico es que aprendas 3D Max.

Re:Softimage, ¿mejor software para videojuegos?
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2012, 16:13:57 »
Lo que me ha tenido "estancado" es que no encuentro muchos videos tutoriales de Softimage (hasta el momento sólo estoy modelando) y al momento de querer modelar algo que está en otro programa me estanco, porque no conozco las herramientas equivalente que tiene softimage al del programa que se esté utilizando en el video tutorial. :/