XSIforum.com

Softimage, ¿mejor software para videojuegos?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Softimage, ¿mejor software para videojuegos?
« en: 25 Octubre 2012, 12:51:22 »
Saludos.
Antes de todos, soy novato tanto en el foro como en el área de gráficos 3D. Desde siempre he amado los videojuegos y hasta hace dos años atrás dedicí investigar cómo lo hacen. Entre los softwares "más usados" encontré: Maya, 3Ds Max, Softimage, Cinema 4D, Blender, Lightwave, Rhino y entre otros; de la cual, según Autodesk, Softimage es el "más y mejor utilizado" para la creación de personajes de videojuegos.

El día de ayer, leí de varios usarios (random) que 3Ds Max es más usado para esto y que Autodesk sólo busca darle más publicidad a Softimage para esto de los videjuegos. Aunque también leí de otro usuario que "Softimage es la competencia de Maya en videojuegos".

Estoy algo perdido y no quisiera durar años aprendiendo un software que "no es el más orientado a esta área" y que encima de todo no tenga mucho mercado en las industrias. Por favor, quisiera que alguien me asesorara un poco más sobre esto, o alguna cualidad única que tuviese este software.

Gracias.

arnair

  • **
  • 807
Re:Softimage, ¿mejor software para videojuegos?
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2012, 15:49:51 »
Hola, a mi me gusta mas la metodología de trabajo de Softimage y no tienes problemas para usarlo con los motores de juego mas populares, pero si quieres trabajar de eso sobretodo en España lo mas practico es que aprendas 3D Max.

Re:Softimage, ¿mejor software para videojuegos?
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2012, 16:13:57 »
Lo que me ha tenido "estancado" es que no encuentro muchos videos tutoriales de Softimage (hasta el momento sólo estoy modelando) y al momento de querer modelar algo que está en otro programa me estanco, porque no conozco las herramientas equivalente que tiene softimage al del programa que se esté utilizando en el video tutorial. :/

Re:Softimage, ¿mejor software para videojuegos?
« Respuesta #3 en: 25 Octubre 2012, 18:43:00 »
Hay que ser realistas; 3DMax es el estandar en la industria del videojuego, en la mayoria de estudios vas a encontrar 3DMax por varias razones. No es que un software sea mejor que otro es simplemente lo que le conviene al estudio. Igualmente el toolset que tiene Max ayuda mucho en un pipelinde videojuegos: Herramientas de retopologia, el visor, CAT etc etc. No es que no puedas hacer lo mismo en Softimage pero esas son las herramientas populares y que quieren los estudios.

 Por otra parte hay grandes juegos que usan otros softwares:

  Naughty Dogs trabaja con Maya ( puedes verlo en todos los making of the Uncharted, al menos la empresa usa Maya en estos juegos )

Metal gear Solid trabajan con Softimage y Max ( por lo que tengo entendido el pipeline de la empresa se basa en Softimage, pero por demanada almenos en el estudio que tienen en los angeles desde hace poco usan 3DMax para los environments y softimage para el resto )


  Si tienes dudas mas concretas sobre que herramientas hacen que Max sea mas popular o lo que sea pregunta. Al final todo es aprender una metodologia, usar el software que te gusta en casa y adaptarte al que tienes en un estudio. Y si no has empezado aun a trabajar yo te recomiendo eso, que aprendas los principios que necesitas y si ves que estas enfocandote a videojuegos trabajaes con el programa que te guste o que potencialmente se convierta en tu herramienta de trabajo

Re:Softimage, ¿mejor software para videojuegos?
« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2012, 22:35:54 »
Depende mucho del tamaño del estudio.
En estudios pequeños (e incluso medios) no siempre se pueden dar el lujo de programar sus propias herramientas, usar el software que trae más soluciones "de serie" les resulta más rentable al corto plazo. En estudios grandes probablemente lo que busquen es adaptar el software a las necesidades del pipeline y están dispuestos a invertir en ello, para ese tipo de estudios Maya (o Softimage) probablemente es el software que más posibilidades les brinda.

Al final uno de los factores más importantes a la hora de elegir un software (a nivel de estudio) es el balance entre posibilidades de personalización/herramientas nativas... y dentro de los productos de Autodesk me atrevería a decir que el orden adecuado es 3dsmax < Softimage < Maya.

Un saludo!

Re:Softimage, ¿mejor software para videojuegos?
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2012, 05:10:44 »
Saludos.

Soth3dlife, descargé el 3Ds Max 2012; trataré de usarlo y familiarizarme con él. Si me gusta, pues seguiré con 3Ds Max, pero de lo contrario creo que seguiré con Softimage hasta llegar a un punto de dos: aprendo a usarlo 'bien' (de una manera fluida y que me sienta cómodo) o simplemente volveré a buscar un programa distinto.

Sr. Sáez, hasta el momento es sólo para algo personal, pero sí, tomaré en cuenta con respecto al tamaño del estudio y del pipeline.

Gracias a todos. :)