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ciclo de andar

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ciclo de andar
« en: 08 Febrero 2008, 20:13:13 »
Pues eso, que os pongo un ciclo de andar. Espero vuestras críticas y consejos para mejorarlo.
Aún no tiene overlapping en la punta de los pies ni S&S en el cuerpo.

Bueno, eso si consigo subir los vídeos :D


saludos!

Re: ciclo de andar
« Respuesta #1 en: 08 Febrero 2008, 20:15:43 »
ups!
no solo no he conseguido subir el video si no que para colmo he puesto esto donde no toca. Menudo desastre :D
voy a ver si lo consigo, disculpen las molestias.

alanf

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Re: ciclo de andar
« Respuesta #2 en: 08 Febrero 2008, 21:45:48 »
subelo a www.mediafire.com y danos el link.

Re: ciclo de andar
« Respuesta #3 en: 08 Febrero 2008, 21:56:48 »

alanf

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Re: ciclo de andar
« Respuesta #4 en: 08 Febrero 2008, 23:52:30 »
..y una vista de tres cuartos? :)

El timing esta muy bien! No tengo quejas en ese aspecto.


Tengo dos cositas a comentar que creo que mejorara la animacion mucho:

- En la vista de lado, rotas el COG (centro de gravedad) de izquierda a derecha, que esta muy bien, pero no lo has tocado en el eje que rota hacia adelante o hacia atras. Intenta meter animacion en ese eje, pero sutilmente.. no tiene que moverse demasiado, pero si un poco.  (En la vista de frente, deberia verse el signo + de su area frontal ligeramente bajando y subiendo en rotacion (la translacion del COG en Y esta bien.)



- Puedes sacar mucho mas partido a los dedos del pie. Ahora mismo, se doblan bien pero son mas bien como si tuviese zapatos, ya que no hay arcos imaginarios en la trayectoria de los pies. Una vez el pie se levanta del suelo, se queda tieso.  Dale fluidez, como si tuviese los dedos relajados.

5,6,7:

Intenta que el dedo este relajado, mas o menos como he dibujado aqui.

8,9,10,11:
Que el dedo este relajado cuando va hacia arriba. Pie en frame 10 lo dejas como esta, pero en el 11, como esta relajado, apunta ligeramente hacia arriba, siguiendo el arco de animacion.

13,14,15,16,17:
Cuando cae el pie, que primero caiga el pie y en el frame 17 caen los dedos.

A mi me gusta imaginar que Ballie esta descalzo y por lo tanto se puede jugar mucho con la punta del pie. XD

Rashek

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Re: ciclo de andar
« Respuesta #5 en: 09 Febrero 2008, 01:51:59 »
Algo asi como si llevase... unas aletas de nadar. Ese efecto tail tan bonito :)

A mi tambien me gusta como va, y muy acertadas las criticas de alan, como siempre.

Re: ciclo de andar
« Respuesta #6 en: 10 Febrero 2008, 04:46:16 »
Gracias mil por tus comments, Alanf Mentor!!

Me pongo a ello ;)

saludos

Re: ciclo de andar
« Respuesta #7 en: 13 Febrero 2008, 03:52:47 »
buenas,

aquí va el ciclo de ballie sin zapatones y con el otro cambio que comentaste ;)

http://www.mediafire.com/?8gob1zyyxci

saludos


alanf

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Re: ciclo de andar
« Respuesta #8 en: 13 Febrero 2008, 04:13:50 »
Mucho mejor! :D

No tengo ninguna queja en lo que veo, pero puedes postear una vista frontal ortografica tambien? Quiero ver que tal va el peso de izquierda a derecha...


pd: en el futuro, cuando muestras animacion, muestra una desde una angulo de tres cuartos en perspectiva, otro de lado y otro de frente. Asi se puede ver (y criticar) de todos los angulos. :)

Re: ciclo de andar
« Respuesta #9 en: 13 Febrero 2008, 04:20:23 »
allá va!
http://www.mediafire.com/?9loydzmlzmz

yo también lo veo muuuuuucho mejor, gracias!

olvidé porner la frontal, para la próxima van las tres ;)

aiTOR

Re: ciclo de andar
« Respuesta #10 en: 13 Febrero 2008, 07:28:55 »
ante todo, enhorabuena, te está quedando muy bien, a ver si puedo ayudarte algo con unas pequeñas sugerencias:

- Vigila bien los arcos, que las trayectorias de las diferentes extremidades describan curvas, por ejemplo, fíjate en las rodillas en tu video, dan como saltos extraños (knee popping) y parece que cascan, su movimiento debería ser más suave y en arco, una buena forma de mejorar este aspecto, es editando las curvas de la animación, suavizalas todo lo que puedas. Además, en tu video, la rodilla izquierda no hace lo mismo que la derecha, esto estaría bien si tuvieses una pierna herida o estuvieses interpretando algo, pero si es un ciclo normal, esto es raro. Grábate en video andando y luego fíjate en cada extremidad, ya verás.

- Por otro lado, las primeras veces que hacemos un ciclo tendemos a hacer que el personaje siempre tenga las rodillas flexionadas y queda poco natural, en ciertos momentos del ciclo la pierna debe extenderse hasta el final relajando el músculo (en el primer y segundo breakdown, cuando las dos piernas se cruzan), dando amplitud al paso, porque sino, fíjate que parece que está todo el tiempo en tensión, con las rodillas flexionadas.

- y por último, el ciclo te mejorará bastante y ganará en personalidad, si en la vista frontal, amplias los pasos describiendo curva también, y no los mantienes en recto como ahora. Dale movimiento a los tobillos, no solo de arriba abajo, los tobillos también giran de izquierda a derecha ;)



espero que te sirva ;)

« Última modificación: 13 Febrero 2008, 07:44:03 por aiTOR »

alanf

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Re: ciclo de andar
« Respuesta #11 en: 13 Febrero 2008, 07:42:24 »
aiTOR tiene razon.

Tambien recomendaria dar uso al control de squash&stretch de forma sutil, para hacerlo mas toon.

Re: ciclo de andar
« Respuesta #12 en: 13 Febrero 2008, 22:01:34 »
gracias aiTOR y Alanf por los comments  O0
A ver si consigo hacer estos cambios sin cargarme nada.

Me estais haciendo sudar, cabroncetes :D

saludos