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ciclo de andar

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aiTOR

Re: ciclo de andar
« Respuesta #10 en: 13 Febrero 2008, 07:28:55 »
ante todo, enhorabuena, te está quedando muy bien, a ver si puedo ayudarte algo con unas pequeñas sugerencias:

- Vigila bien los arcos, que las trayectorias de las diferentes extremidades describan curvas, por ejemplo, fíjate en las rodillas en tu video, dan como saltos extraños (knee popping) y parece que cascan, su movimiento debería ser más suave y en arco, una buena forma de mejorar este aspecto, es editando las curvas de la animación, suavizalas todo lo que puedas. Además, en tu video, la rodilla izquierda no hace lo mismo que la derecha, esto estaría bien si tuvieses una pierna herida o estuvieses interpretando algo, pero si es un ciclo normal, esto es raro. Grábate en video andando y luego fíjate en cada extremidad, ya verás.

- Por otro lado, las primeras veces que hacemos un ciclo tendemos a hacer que el personaje siempre tenga las rodillas flexionadas y queda poco natural, en ciertos momentos del ciclo la pierna debe extenderse hasta el final relajando el músculo (en el primer y segundo breakdown, cuando las dos piernas se cruzan), dando amplitud al paso, porque sino, fíjate que parece que está todo el tiempo en tensión, con las rodillas flexionadas.

- y por último, el ciclo te mejorará bastante y ganará en personalidad, si en la vista frontal, amplias los pasos describiendo curva también, y no los mantienes en recto como ahora. Dale movimiento a los tobillos, no solo de arriba abajo, los tobillos también giran de izquierda a derecha ;)



espero que te sirva ;)

« Última modificación: 13 Febrero 2008, 07:44:03 por aiTOR »

alanf

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Re: ciclo de andar
« Respuesta #11 en: 13 Febrero 2008, 07:42:24 »
aiTOR tiene razon.

Tambien recomendaria dar uso al control de squash&stretch de forma sutil, para hacerlo mas toon.

Re: ciclo de andar
« Respuesta #12 en: 13 Febrero 2008, 22:01:34 »
gracias aiTOR y Alanf por los comments  O0
A ver si consigo hacer estos cambios sin cargarme nada.

Me estais haciendo sudar, cabroncetes :D

saludos