XSIforum.com

El hilo de V-Ray.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #40 en: 31 Mayo 2012, 09:01:43 »
Bueno, ya me he econtrado con el primer problema utilizando V-Ray, y no encuentro la forma de solucionarlo, en realidad no es que no haya encontrado como solucionarlo, la cuestión es que no entiendo la causa del problema.

Tengo una escena sencilla, con dos luces, un HDRI y un asset sencillo, sin mucha geometría ni nada raro.
Unas cinco texturas de 8k y unos 6 shaders, uno de ellos con desplazamiento.

Hasta ahí todo bien, lanzo render en HD720 y todo funciona bien, pero cuando lanzo el render en HD1080 se queda procesando el render y nunca termina, va extremadamente lento.
La cuestión es que si hago un render preview en el frame buffer funciona, pero si lanzo un batch render para que lo escriba en el disco duro, se eterniza.

Lo he dejado toda la noche y esta mañana seguía haciendo el render (hablo de un solo frame). Así que tiene que haber algo raro, porque el render tendría que tardar como muchísimo unos 20 minutos.

En fin, algo tendré por ahí mal configurado o vete tu a saber, pero no entiendo por qué el render en HD720 me lo hace perfectamente y el de HD 1080 no...

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #41 en: 31 Mayo 2012, 21:57:47 »
¿No será algo de falta de memoria ram o que Vray por defecto no use toda la que tengas?

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #42 en: 01 Junio 2012, 12:01:52 »
No uso el v-ray desde hace mil, el único limite q le conocía, hace mil, era de numero d OBJ, si ponías muchos se quedaba to frito, el workaround era simple, hacías un combine de todo lo q no estaba animado y ale como si nada.
Pero de texturas... lo único q tuve fueron problemas con los alphas era preferible, en la medida de lo posible, modelar q usar alphas, pero como hace mil de eso supondré q estará mas q resuelto. EL tamaño de la imagen tampoco creo q vaya a ser, la ultima locura de renders fueron texturas de 15 por 20k a 16b en MR, si, si con un par, si MR puede V-ray también podrá, no distan mucho técnicamente el uno del otro.
O eso creo :\

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #43 en: 04 Junio 2012, 22:52:47 »
como? texturas de 15 por 20k? que tamanios mas raros son esos no?
Para que necesitaste texturas de 20k por curiosidad?

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #44 en: 05 Junio 2012, 13:42:21 »
jeje
Planos que empezaban como generales y terminaban casi pegados al fondo, no se podían cortar en texturas separadas, estaban pintados con proyecciones de cámara, toda una locura xD

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #45 en: 27 Julio 2012, 11:58:46 »
Qué tal ? habéis hecho más pruebas?

Yo he estado dándole bastantes vueltas, y lo cierto es que V-Ray mola un montón para ciertas cosas y es bastante malo (al menos para mis propósitos) en otras.

Por ejemplo, iluminar con luces directas + dome light es la hostia. El dome light con un HDRi funciona muy muy bien. El problema es que es muy lento y cuesta muchísimo limpiar el ruido. Yo tengo que subir los settings a parámetros ridículos para poder ver las cosas sin ruido.
Que para el render final quizá no haga falta, porque con motion blur, desenfoques, etc no hace falta, pero para hacer look-dev, yo veo imposible trabajar con esa cantidad de ruido, o con esos tiempos tan lentos para evitar el ruido.

Si no utilizo dome light no tengo este problema, pero claro, el dome light es para mi el punto más fuerte de Vray.

Por otro lado el Real Time es también muy bueno, rápido y super cómodo para hacer look-dev.

No se, a ver si alguien arroja un poco de información sobre esto.

Saludos!

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #46 en: 27 Julio 2012, 13:21:25 »
 No se, no se. bastante tengo con MR y Arnold. No me llama VRay

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #47 en: 27 Julio 2012, 13:24:08 »
Se me olvidó comentar, que el apaño que voy haciendo para hacer look-dev y no morirme en el intento, es reproducir la iluminación del light dome mediante iluminación tradicional + GI. No es lo mismo, pero para salir del paso sirve.

Una vez contento con el shading, ya pongo el asset en la escena con el light dome. No es lo más preciso para ajustar shading, pero al menos se puede trabajar de forma fluida.

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #48 en: 19 Agosto 2012, 18:48:27 »
Joder, estaba escribiendo aquí un rollo de tres pares de narices y se me colgó el navegador y lo perdí todo :(
Así que os pongo el link a mi blog donde digo más o menos lo mismo que estaba poniendo aquí.
http://xuanprada.com/2012/08/19/why-do-i-love-v-ray-ibl/

Básicamente comentaba que me encanta el IBL de VRay, y que ya lo he utilizado para un curro serio y estoy encantado. Creo que para trabajos personales y freelance ya me paso a VRay.

Si quereis comentar algo al respecto, este es el sitio :)

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #49 en: 09 Septiembre 2012, 06:26:09 »
tengo una duda, se pueden usar ultimapper o render map con vray? el dirtmap es algo que interesaria poder crear en bitmap. sabeis si puede?