XSIforum.com

Quien me puede enseña??

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-GO

Quien me puede enseña??
« en: 24 Agosto 2004, 18:33:32 »
Hola señores, queria preguntar si alguien q haya pasado de Max a xsi, me puede orientar para empesar con xsi.
Trate de seguir el link q hay en este foro, pero no caso una.
Alguien puede orientarme y explicarme desde la interface, hasta lo basico para q yo pueda largarme solo?
Yo estoy muy acostumbrado al 3dsmax, y me cuesta orrores adaptarme al xsi, no entiendo un corno!!!!ni siquiera la interface.

Les agradesco mucho cualquier ayuda.

Hasta luego.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Quien me puede enseña??
« Respuesta #1 en: 24 Agosto 2004, 18:50:21 »
bienvenidoi al foro

tu pides mucho  >:D lo mejor abre el programa y haz preguntas concretas, las que quieras del estilo " como se abre iuna escena"  o " como hago un pass " o  " como hago una extrusion " lo que sea, pero se mas concreto. O0

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Quien me puede enseña??
« Respuesta #2 en: 24 Agosto 2004, 19:40:18 »
Hombre eduardito, pues si te queires pegar un tuto de como hacer un pass, por mi encantado xD

10-GO

Re: Quien me puede enseña??
« Respuesta #3 en: 24 Agosto 2004, 21:49:29 »
Hola, bueno, esq no se como se trabaja, pues esperaba a encontrar algo medianamente paresido al 3dsmax.

Nesesito saber si se trabaja de una manera visual, como 3dsmax, o sea..., hacer una caja, editar( extruir, biselar, soldar vertices, achaflanar vertices y aristas)  sus sob-objetos, (vertices, aristas, poligonos, elementos), esas cosas..., ""esto lo pongo a modo general, para q veas q no entiendo na d na"""

No se si me va a convenir contactarme con alguien por msn, y q me valla explicando, como es la sopa, pues hace rato ya q le quiero hechar mano al XSI.

Yo intente hacer algo pero no se ni donde estan las cosas, no se si se crean primitivas y se modifican por medio de modificadores,y asi... etc, como ves tengo la metodologia del max muy pegada, y me esta costando mas de lo q esperaba hacerme con xsi.

Eduardito!!,. No se si te sirve esto q escribi, si quieres y tienes un ratito de tiempo, dime si podemos charlar por msn...

Un saludo.



eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Quien me puede enseña??
« Respuesta #4 en: 24 Agosto 2004, 23:14:35 »
vale te he mandado un mensaje privado  O0

Hombre eduardito, pues si te queires pegar un tuto de como hacer un pass, por mi encantado xD

no si, se os da la mano y cogeis la manga, en cuando tenga un momento ya hare alguno. O0

Re: Quien me puede enseña??
« Respuesta #5 en: 24 Agosto 2004, 23:53:12 »
Hola, 10-GO

Creo que lo primero que tienes que hacer es familiarizarte un poco con el lengüaje de XSI. Por ejemplo, lo que en 3D Studio MAX son subobjetos, (vértices, aristas y caras), en XSI son Tags, (Tecla T), Edges, (tecla E) y Polys, (Tecla U ó Y).

En la parte más inferior de la interface de XSI tienes 3 paneles muy largos pero estrechos que sirven para, cuando tienes una herramienta activada, decirte qué función hace si clickas con uno de los 3 botones del ratón.

Por último, Las similitudes 3DSMAX <--> XSI podrían ser algunas de las siguientes:

  Track View : Animation Editor (Teclas Alt + 0)
  Editor de Materiales: Render Tree (Tecla 7)
  Modificador FFD : Lattice
  Solevado: Loft
  Wounded: Gay

etc.

Seguramente ya lo sepas, pero por si acaso, XSI creo que está mucho mejor organizado que 3D Studio MAX en el sentido de que XSI usa paneles en los que se ponen todas las herramientas que tengan que ver con el proceso que estás haciendo. Estos paneles se distinguen por colores.

  Modelado : Lila, (Tecla 1)
  Animación : Verde (Tecla 2)
  Render : Azul (Tecla 3)
  Simulación: Rojo (Tecla 4)
  Wounded : Rosa (Teclas Alt + F4 y cuando pregunta si deseas guardar cambios, clickas en No y el ordenador te sirve un café)

Por el momento eso es todo. Espero que aunque al principio XSI se te haga un mondo, no te desesperes. A todos nos cuenta al principio.
Por cierto, Wounded es gay. XDDD

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Quien me puede enseña??
« Respuesta #6 en: 25 Agosto 2004, 00:02:14 »
...

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re: Quien me puede enseña??
« Respuesta #7 en: 25 Agosto 2004, 00:06:43 »
Tranquilo Wounded he leido que una persona antes de salir del armario piensa que todo el mundo es gay. Es una tecnica para no sentirse innecesariamente ridiculizado, pues no hay porque.



jejejejejejejej >:D ;D

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Quien me puede enseña??
« Respuesta #8 en: 25 Agosto 2004, 00:26:56 »
pentium empiezo a pensar que lo tuyo conb rodilla chunga es algo mas que amistad, uuuuummmmm, pareceis el perro y el gato, aunque lo unico que me pregunto , es quien pilla y quien da  >:D >:D >:D :D :D

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Quien me puede enseña??
« Respuesta #9 en: 25 Agosto 2004, 00:35:08 »

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re: Quien me puede enseña??
« Respuesta #10 en: 25 Agosto 2004, 01:10:04 »
Como me gustan los mensajes de Wounded que no dice nada, pero lo dice todo.

Eduardito mas bien parecen el perro y el perro....jejejejej.

¡Oh, no!! mi perro es marica! de la mitica serie South Park.  :D :D


Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Quien me puede enseña??
« Respuesta #11 en: 25 Agosto 2004, 02:16:52 »
¬¬

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Quien me puede enseña??
« Respuesta #12 en: 25 Agosto 2004, 06:34:42 »
10-go, mi msn es pablo24_sp@hotmail.com agregame y te explico lo k te haga falta, y lo k no sepa (k es muy poco) se lo pregunto al eduardito y te lo digo :P

PD: Ya tengo cerca de 5 pupilos a los k estoy iniciando en el xsi.... soy un crack ;) voy a montar una escuela :P

Re: Quien me puede enseña??
« Respuesta #13 en: 25 Agosto 2004, 13:25:09 »
Vaya hombre. Me habéis pillado.
Esque Wounded no se quiere casar y le estaba presionando.

10-GO

Re: Quien me puede enseña??
« Respuesta #14 en: 26 Agosto 2004, 19:41:19 »
Rashek ; estoy esperando q te conectes al msn..., papa!!!!!!!!, y te mande un mail.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Quien me puede enseña??
« Respuesta #15 en: 26 Agosto 2004, 20:02:42 »
mmmmm no m dice k me hayas agregado ni me ha llegao el mail...

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Quien me puede enseña??
« Respuesta #16 en: 27 Agosto 2004, 01:13:46 »
Eso, eso, Rashek profesor!!
Aver si asi nos dan vacas al resto!
xD
Por cierto Rashek, q sepas q no t vamos a pagar nada ;)
La birra tampoco, q andas mu lejos xD
Aunq si t vienes paca un dia d estos, quizas nos estiramos y un cafetito cae. xDDDDDDD

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Quien me puede enseña??
« Respuesta #17 en: 27 Agosto 2004, 01:15:16 »
Ah! Si!
Y ese tutorial q ta vas a currar pa cuando es?
jis jis jis jis jis jis jis jis
:*****
;)