XSIforum.com

Esqueletos (skeleton), Bones, deformadores o lo que sea.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Esqueletos (skeleton), Bones, deformadores o lo que sea.
« Respuesta #30 en: 22 Febrero 2008, 21:30:58 »
bueno le_garzon no pasa nada...muchas gracias de todas formas... De todas maneras hacer una aclaración lo de los grupos, no es que no supiese hacer grupos, sino que lo que quería decir es que no había caido en la necesidad de crear un grupo para los huesos..por que aunque todavía no veo en qué me puede ayudar eso...si es bueno tenerlo en cuenta cuando aborde "proyectos" más complejos....


De todas formas, eso muchas gracias, y probaré lo que me dijiste del compensate...y ya comento si funciono o no.

Re: Esqueletos (skeleton), Bones, deformadores o lo que sea.
« Respuesta #31 en: 22 Febrero 2008, 22:18:35 »
he estado probando lo que te he comentado y no me da problemas. Quizás si pones una imagen en wireframe podremos ver mejor las entrañas del esqueleto.
De todas formas no soy ninguna experta, así que igual se me escapa algo

Re: Esqueletos (skeleton), Bones, deformadores o lo que sea.
« Respuesta #32 en: 23 Febrero 2008, 12:55:09 »
Buenas de nuevo. Ya probé lo que me dijo le_garzon (aplicar el contraint compensate, antes del contraint), pero para bien o para mal..obtengo el mismo resultado. Intente hacer también un constraint en base a la pose..pero no me afecto en nada...Si muevo el effector de la cabeza..pues dan expresiones curiosas..pero no soluciona el problema.


Por otro lado en respuesta a minimal...te pongo aqui las capturas del esqueletode mi "tortuga", una de la cabeza para que veas cual es el hueso afectado (el azul claro), al cual le he aplicado el constraint de los ojos las pupilas y las cejas, y en la otra captura esta el esqueleto completo, que no tiene mucha ciencia la verdad...pero como estoy empezando...

 


Re: Esqueletos (skeleton), Bones, deformadores o lo que sea.
« Respuesta #33 en: 27 Febrero 2008, 13:57:38 »
Bueno, como veo que ya no parece uqe nadie vaya a decir nada más cobre el tema (aunque quedan varias cosas pendientes), hice lo que comenté de crear un pdf con las ideas que se sacaba de aqui. Lo subi a megaupload, sin pagar ni nada..entonces no se si funcionará por mucho tiempo el link o como va el tema.

http://www.megaupload.com/es/?d=SPGHECLC

Espero que funcione y que le sirva a aquellos que empiezan como yo en esto.

P.D: he intentado subirlo a la unidad de Gmail del foro..pero no me deja...y es muy grande como para adjuntarlo al mensaje en el foro.

Re: Esqueletos (skeleton), Bones, deformadores o lo que sea.
« Respuesta #34 en: 28 Febrero 2008, 12:33:46 »
Buenas de nuevo. como no he seguido buscando información sobre huesos, rigging y demás...y me tope con este Tutorial para hacer un setup para XSI 1.5... pero creo que bastantate sencillo y que da un par de ideas muy basicas. Pero tiene un problema..el tipo que lo tradujo no se que tradujo en realidad... por que se lia mucho...

¿Alguien que sepa del tema (rigging y controles) o que entienda lo que quiere decir el tipo este me lo puede explicar?

Estoy trabado en el siguiente apartado y de ahi para abajo pues no he seguido leyendo por que no me sale muy bien los constraints...:
"Esta es sólo una manera de alinearla al hueso y al effector. la razón por la que quería hacer un Orientation Constraint también de la caja al hueso era conseguir los mismos valores que el hueso. Así que ahora debemos hacer otro Orientation Contraint del hueso a la caja (de forma que no se voltee dado que tienen losmismos valores). De esta forma ahora cuando rotamos la caja también lo hará el pie. Ahora puedes escalar la caja haciéndola más pequeña que el resto de las cjas y la nombramos "Rot_Tal"...."

« Última modificación: 28 Febrero 2008, 13:06:34 por yerex_tf »