XSIforum.com

Preguntas Creacion de modelos para videojuegos

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Preguntas Creacion de modelos para videojuegos
« en: 09 Septiembre 2008, 20:35:21 »
Hola atodos,
me ha llegado un encargo desde USA para realizar una serie de modelos para videojuegos.
Detalles sobre el encargo:
La geometría deberá de tener alrededor de 10000 triángulos y mapas de textura de 2048X2048.
Puedo hacerlo en XSI y exportarlo como OBJ.
Tengo unmes para entregarlo.
Hay una revisión en cada fase:
1-geometría
2-Disposición de UV
3-AO Baking
4-Textures

Aquí está mi primera pregunta,,¿Qué es esto del AO Baking?

Me dicen qe se suele utilizar para rendear una textura, eso se hace por si tienes una textura con capas, o  repetitiva si quieres que sea una sola textura con esa opcion la transformas, osea se rendea.

otra utilidad es poner la textura a un modelo, pongamos un cubo, lo iluminas y cin un baking, puedes hacer que los colores de las luces y sombras queden el la textura, con lo que puedes eliminar las luces.

Pero a mi me parece que tiene que ver con crear una textura de AO, como ya he visto por ahí en alguna página.
En caso de que esto sea así,,,¿Como se crea esta textura?

Después me dicen esto:

Level of details consist of reducing the geometry around 50% per each LOD. This is done while trying to preserve the important visual queue and preventing texture to shift. (keep texture border intact)
We reduce the model 4 to 5 times.
Ex:

LOD1    0% reduction = 10000 triangles
LOD2  ~50% reduction = 5000  triangles
LOD3  ~75% reduction = 2500  triangles
LOD4  ~90% reduction = 1000  triangles
LOD5  ~98% reduction = 200   triangles

¿Qué es esto de "Lod",,,por lo que yo entiendo, me hablan de variar la geometría según la distancia a la que se encuentren los modelos,¿No?


agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Preguntas Creacion de modelos para videojuegos
« Respuesta #1 en: 09 Septiembre 2008, 20:55:41 »
sí, LOD es Level of Detail y normalmente depnde de la distancia a la cámara.

Respecto al AO baking, ni idea

Re: Preguntas Creacion de modelos para videojuegos
« Respuesta #2 en: 09 Septiembre 2008, 21:11:20 »
Hombre Abraldes cuanto tiempo sin hablar contigo ¡¡¡
voy a ver si te puedo ayudar un poco porque hace mucho tiempo que no hago esas cosas y menos con xsi ...cosas del destino ¡¡¡¡
el AO baking por lo que yo entiendo es hacer un "bake" , es decir , "cocer" toda la informacion que pueda haber en la escena , entiendo algo asi como beauty pass, sombras,reflexiones,speculares...en un solo archivo , imagenes tga,tiff o no se que archivo ..en xsi creo que se hacia con "Rendermap", aunque no estoy muy seguro ... en los manuales de shading creo que lo cuenta .
Con respecto a esto , si lo que te piden es una textura de AO , yo lo entiendo como un ambient occlusion sin mas ... no se si en una textura aparte , en un pass o en el mismo shader ...

Con respecto al LOD , como ya te dicen , es el " level of detail" , es decir el nivel de detalle de cada objeto ....normalmente es con respecto a la camara,por eso te piden 5 modelos , segun actue en pantalla ... cuanto menos se vea,menos poligonos debe tener ...simplemente harias un modelo en alta y reducirias poligonos segun lo que te indican ...esto un modelador lo deberia saber bien ...

espero haberte ayudado ...
un saludo

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Preguntas Creacion de modelos para videojuegos
« Respuesta #3 en: 09 Septiembre 2008, 21:41:49 »
AO baking es renderizar Ambient Occlusion directamente en la textura. (En XSI, lo puedes hacer con un Rendermap.)

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: Preguntas Creacion de modelos para videojuegos
« Respuesta #4 en: 09 Septiembre 2008, 22:17:10 »
Hombre Kuka,,,aquí estamos,,,intentando seguir adelante con esto del 3D.

Gracias a ambos,,, me  habéis  encaminado con esto del AO Baking.
Ya me he puesto a estudiar el tema  .
Alguna sugerencia al respecto con el rendermap para facilitarme el camino?

En este tuto de Max, el Marcus Dublin crea un mapa de AO:
http://www.gameartisans.org/forums/showthread.php?t=5000&highlight=ao+bake


alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: Preguntas Creacion de modelos para videojuegos
« Respuesta #7 en: 10 Septiembre 2008, 06:16:59 »
¡Genial!, ¡Muchísimas gracias!,,,¡A estudiar se ha dicho!

Creo que en el  "Next-Generation Game Techniques in XSI" de Digital Tutors tambien hablan de la creación de Occlusion Maps,,,¿Alguien lo ha visto?,¿Utilizan en el video el Rendermap?:
http://www.digitaltutors.com/store/product.php?productid=1761&cat=65&page=2

En este otro video también toca algo el Rendermap al final:
« Última modificación: 10 Septiembre 2008, 07:33:15 por abraldes »

Re: Preguntas Creacion de modelos para videojuegos
« Respuesta #8 en: 10 Septiembre 2008, 09:36:38 »
Yo te recomendaría tirar por ultimapper en lugar de rendermap, me parece mucho más estable :)

Re: Preguntas Creacion de modelos para videojuegos
« Respuesta #9 en: 10 Septiembre 2008, 10:23:23 »
El Ultimapper está chachi, y nunca se me ha colgado por falta de memoria, cosa que en Mudbox y xNormal es constante.