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Primeros pasos Character Rigging

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abraldes

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Primeros pasos Character Rigging
« en: 12 Septiembre 2008, 08:48:54 »
Hola a todos,
llevo unos meses ejercitándome en labores de setup.
Pero encuentro muy poca información en cuanto a facial Rig,,,
¿Conoceis páginas o videos que traten sobre rig facial?
Muchísimas gracias de antemano.

arnair

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Re: Primeros pasos Character Rigging
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2008, 09:00:49 »
Es el unico que conozco, no se porque no hacen tutos..
http://www.3dmastermind.com/

Re: Primeros pasos Character Rigging
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2008, 09:15:09 »
Ojo con el destino del rig facial, lo comento porque se que andas en el mundillo de los videojuegos y la gran mayoría de los motores no soportan shapes (que es probablemente la técnica más extendida y de la que encontrarás más tutoriales).

Suerte!

ultrakobra

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  • Hard Work
Re: Primeros pasos Character Rigging
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre 2008, 09:57:47 »
Ojo con el destino del rig facial, lo comento porque se que andas en el mundillo de los videojuegos y la gran mayoría de los motores no soportan shapes (que es probablemente la técnica más extendida y de la que encontrarás más tutoriales).

Suerte!

Pero si suelen soportar vertex animation,que es parecido a shapes,al menos antiguamente se animaba asi. :D

abraldes

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Re: Primeros pasos Character Rigging
« Respuesta #4 en: 12 Septiembre 2008, 10:39:55 »
Cierto,,me gustaría obtener información determinada de rig para animación y también destinado a videojuegos.

Las  empresas con las que colaboro en games,,trabajan todas con Max.
No sé si se podrá hacer setup con UT3 o con el Engine directamente??
En estos editores practicamente hacen todo,,Max practicamente lo utilizan solo para modelar.

Aquí en la empresa vamos a iniciar un nuevo proyecto de animación,,y me gustaría colaborar en la fase de setup para ir aprendiendo un poco sobre esto.

En cuanto a Shapes ya tengo bastante información.
Me gustaría tener información para poder desarrollar algo mas elaborado,,con synoptic y conseguir máxima expresividad para animación.

« Última modificación: 12 Septiembre 2008, 11:09:34 por abraldes »

alanf

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Re: Primeros pasos Character Rigging
« Respuesta #5 en: 12 Septiembre 2008, 15:23:02 »
Yo suelo usar una combinacion de muchos shapes y el truco de usar el Static Kinestate para tener puntos movibles que siguen los shapes.

Esto ultimo esta bien explicado aqui:
http://www.xsi-blog.com/archives/209
(Fue "inventado" por el autor del articulo, que es rigger en Blur.)

En cuanto a lo de tener Synoptic, no es nada muy misterioso. Te lo creas con el editor y asocias scripts a areas de una imagen. (Eso si.. no te escapas de tocar algo de scripting.)