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Reducción de Polígonos

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abraldes

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Reducción de Polígonos
« en: 25 Noviembre 2008, 09:24:20 »
Hola!!
Estamos trabajando en un proyecto de video-infoarquitectura.
Nos han pasado  la base arquitectónica en Rhinoceros.
Al exportarla en OBJ a XSI la wire se incrementa una barbaridad.
 
Estamos intentando reducir esa malla en XSI con el Filter Polygons, con un filtro de Area.
 
El problema que tenemos es que la reducción es un poco aleatória, y me interesaría saber si hay otro proceder  en XSI o algún plug para que la reducción sea mas controlada.
 
Muchísimas gracias,,

Re: Reducción de Polígonos
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre 2008, 10:28:12 »
Polygon Reduction tiene suficientes opciones para que podais encontrar la manera de resolver el entuerto. ¿Seguro que le habéis sacado todo el jugo a esa herramienta?

Si no lo conseguís, tendreis que hacerlo a mano, o bien modelando polígonos con el Snap activado para preservar el diseño original.

PD: ¿Infoarquitectura? :(

Unaided

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Re: Reducción de Polígonos
« Respuesta #2 en: 25 Noviembre 2008, 13:04:30 »
PD: ¿Infoarquitectura? :(
Pa que veas!
Generalista, generalista, generalista... España.

abraldes

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Re: Reducción de Polígonos
« Respuesta #3 en: 25 Noviembre 2008, 17:49:38 »
Me han dado esta solución:
1.- Importa la geometría
2.- Aplicale un Weight Map (Property/WeightMap)
3.- Con la "W" pinta la zona de influencia
4.- Aplica un polygon Reduction (Modify/Poly.Mesh/PolyReduction)
5.- Hay una opción que si no recuerdo mal se llama "Multiplier" con un
icono de plug o interruptor. Dale y selecciona el Weight Map
6.- Sube o baja el Ratio para controlar la cantidad de subdivisiones.

Pero finalmente lo vamos a hacer en Maya puesto que este sistema trianguliza demasiado ,,existe un plug en Maya que te reduce considerablemente los polígonos sin estropear demasiado la estructura.

Pues si,,estamos haciendo un video de infoarquitectura,,pero bastante potente, o sea,,para una institución.
ya os comentaré en cuanto esté terminado, entregado y visionado.

Unaided

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Re: Reducción de Polígonos
« Respuesta #4 en: 25 Noviembre 2008, 18:04:36 »
La geometría de origen es de Rhino?

abraldes

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Re: Reducción de Polígonos
« Respuesta #5 en: 25 Noviembre 2008, 18:27:34 »
Pues si!!
Tenemos problemas de todo tipo,,,las caras no están unidas unas a otras,,,y se incrementa un montón la geometría al exportar.

Re: Reducción de Polígonos
« Respuesta #6 en: 25 Noviembre 2008, 18:29:31 »
Pensaba que Rhino sólo trabajaba NURBS, pero como ha pasado tanto tiempo desde la última noticia quizás hayan implementado polígonos :S

Unaided

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Re: Reducción de Polígonos
« Respuesta #7 en: 25 Noviembre 2008, 18:36:19 »
Las caras se pueden unir con join, pero el problema en sí es la matématica del programa. Desconozco la complejidad de la geometría que teneis, sería fácil intuir fomas planares, pero a lo mejor es un Guggenheim, quien sabe.. :P

¿Cual es la necesidad para elimnar la triangulización?


abraldes

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Re: Reducción de Polígonos
« Respuesta #8 en: 25 Noviembre 2008, 19:03:20 »
La arquitectura en Rhino está en nurbs,,,nosotros la pasamos a polys en Maya.

Si hacemos un polygon reduction en XSI y no tenemos ojo trianguliza y se come estructura en algunos sitios y nos estropea totalmente los objetos puesto que en su origen eran nurbs.

La estructura es en plan Guggenheim.
Los techos por ejemplo si no tenemos cuidado al reducir polígonos desajusta la forma bastante,.

Además,,en algunas zonas ,por donde pasa la cámara necesitaremos mejorar el modelado,,si lo tenemos todo triangulizado es mas complicado.
Además,,no me gusta demasiado hacer UV´s con un modelo arquitectónico inmenso todo triangulizado y con las caras sin unir,,puede ser mortal!

En maya existe una opción que reduce polígonos y queda bastante decente la estructura.

Lo de unir caras no es dificil,,pero tenemos un problema de tiempos para realizar el proyecto,,por lo que casi pasamos.


Unaided

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Re: Reducción de Polígonos
« Respuesta #9 en: 25 Noviembre 2008, 19:40:12 »
Lo que decía es hacer join en el Rhino y exportar en polys, prestando atención a la tolerancia en el tesselado.  Si aún así quereis exportalo como nurbs, en las opciones de .igs elegir non-trimmed surface y con compatibilidad a Alias o Maya si está.
Depende mucho de los algoritmos de tesselado, pero no hay ninguna panacea en la triangulización de nurbs. Consiste en crear más o menos puntos en función de la curvatura de la curva.

Cuando recibes geometría desde CAD, hay que valorar siempre el procesado de dicha geometría (desde limpieza básica con automatismos, hasta re-modelado parcial o total), para incluirlo en coste del proyecto.

alanf

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Re: Reducción de Polígonos
« Respuesta #10 en: 26 Noviembre 2008, 19:46:41 »
Pero finalmente lo vamos a hacer en Maya puesto que este sistema trianguliza demasiado ...
BLASFEMIA!!! XDDD


Re: Reducción de Polígonos
« Respuesta #11 en: 26 Noviembre 2008, 20:20:42 »
alanf, no se de dnde habras sacado esa imagen, pero yo NUNCA he conseguido que se mantenga esa simetria en la topologia al activar "reduce edge loops". Es tuya la escena?

EDITO: me acabo de dar cuenta de que no mantiene simetria. Ademas la topologia te la suele destrozar
« Última modificación: 26 Noviembre 2008, 20:27:43 por alanf »

alanf

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Re: Reducción de Polígonos
« Respuesta #12 en: 26 Noviembre 2008, 20:27:10 »
No hace simetria, no. No conozco ningun reductor que lo haga. (El personaje es el XSI Man en Get->Primitive->Character->XSI Man en una escena nueva.)

Y bueno, ten en cuenta que le pedi reduccion de 80% (casi todo!!) -- Lo hize asi para que fuese obvio que son quads lo que se ve.

Re: Reducción de Polígonos
« Respuesta #13 en: 26 Noviembre 2008, 21:09:58 »
Deja, deja.... con el tiempo me he acostumbrado a escuchar que si XSI no hace tal cosa, lo hago en Maya, que tiene no sé qué magia negra que lo hace.

Seguro que en los foros de Maya dicen lo mismo pero al revés XDDD

Por cierto, ya que hablais de simetría, en la captura que ha puesto Alanf se pueden ver los parámetros de simetrización justo debajo de Quad Preservation. Si Polygon Reduction no simetriza, ¿para qué sirven?

abraldes

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Re: Reducción de Polígonos
« Respuesta #14 en: 26 Noviembre 2008, 22:45:09 »
Que quereis que os diga,,,yo soy de papá XSI y de mamá  Zbrush.

Pero me estoy acostumbrando a no hacerle ascos a cualquier cosa que pueda conseguir hacer en otros soft para mejorar el trabajo.

Por los própios avatares de la vida laboral, estoy seguro de que la mayor parte de nosotros nos veremos obligados a trabajar en otros programas de 3D que no sean XSI.

Por diferentes causas, cambio de empresa, etc,,,
« Última modificación: 27 Noviembre 2008, 06:24:30 por abraldes »

Epar

Re: Reducción de Polígonos
« Respuesta #15 en: 26 Noviembre 2008, 23:37:37 »
Eso es ley de vida 3D.
XDDDD

alanf

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Re: Reducción de Polígonos
« Respuesta #16 en: 26 Noviembre 2008, 23:39:04 »
en la captura que ha puesto Alanf se pueden ver los parámetros de simetrización justo debajo de Quad Preservation. Si Polygon Reduction no simetriza, ¿para qué sirven?
Pero esta en gris. No se que hay que hacer para "activar" esas opciones. ???

Re: Reducción de Polígonos
« Respuesta #17 en: 27 Noviembre 2008, 00:10:58 »
Pero esta en gris. No se que hay que hacer para "activar" esas opciones. ???

La simetria solo se mantiene si haces la reduccion  sin activar la opcion que ha comentado alanf.