XSIforum.com

Nuevo en Linux

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #40 en: 15 Noviembre 2008, 07:21:28 »
Yo no me complicaría la vida y tiro de dvd.
Claro que al principio linux te va a costar, pero es cuestion de tiempo, al fin y al cabo el 99 % de los usuarios de windows que conozco no tiene ni idea, algo de messenger e internet explorer y poco más. Hasta no saben usar saltos de páginas o tabuladores en Word y ves documentos llenos de espacios y lineas en blanco.

Así que eso de que la gente sabe usar windows... que es fácil... me río de janeiro.

Te va a llevar tiempo igual que te llevó windows para conocerlo bien bien, piensa en cuanto tiempo llevas con windows, y dale al menos una parte de el a linux, ni mas ni menos.

Saludos

Epar

Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #41 en: 16 Noviembre 2008, 00:43:16 »
Ya esta instalado.....


...pero no arranca.
Después de cargar una lista interminable de......."cosas",..y "demonios"...si, si como suena, demonios...XD,...supongo que sera un error de traduccion y debería poner "domino".....
Pue eso, queda la pantalla azul y el cursor inmovible.....

Asi que a reinstalar de nuevo con los dedos cruzados...

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #42 en: 16 Noviembre 2008, 00:55:15 »
antes de iniciar centos, se carga grub, entra en él y edita (tecla e) la opcion que carga centos, algo parecido a esto...

   kernel /boot/vmlinuz-2.6.18-92.1.13.el5 ro root=LABEL=/ rhgb quiet

borra el quiet del final, das a enter y sigues con el proceso normal dando a la tecla "b", no te preocupes que es un cambio temporal al reiniciar en otro momento vuelve como estaba. Desactivar el quiet sirve para poder ver todo lo que carga linux y saber donde se queda pillado, luego es buscar info en el google acerca de ese problema.

Saludos

Epar

Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #43 en: 16 Noviembre 2008, 01:00:06 »
Ok, lo pruebo. Garcias...digo,..Gracias.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #44 en: 16 Noviembre 2008, 08:49:27 »
Ya esta instalado.....


...pero no arranca.
Después de cargar una lista interminable de......."cosas",..y "demonios"...si, si como suena, demonios...XD,...supongo que sera un error de traduccion y debería poner "domino".....
Pue eso, queda la pantalla azul y el cursor inmovible.....

Asi que a reinstalar de nuevo con los dedos cruzados...

no me puedo creer que centos no arranque, es la mejor distro que hay, lastima su wifi que es una pena, por el resto es la mejor.

asegurate de haber instalado el grub.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #45 en: 16 Noviembre 2008, 12:34:35 »
Después de cargar una lista interminable de......."cosas",..y "demonios"...si, si como suena, demonios...XD,...supongo que sera un error de traduccion y debería poner "domino".....
Es la traduzción de daemon. Son lo que en windows se denominan servicios.
« Última modificación: 16 Noviembre 2008, 17:05:58 por Unaided »

Epar

Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #46 en: 16 Noviembre 2008, 18:01:14 »
Pues he instalado de nuevo reemplazando el sector de arranque pero sigue fallando.
Así que estoy haciendo una nueva instalación sobrescribiendo la anterior a ver si esta vez funciona.

La verdad, no se que puede ser, el disco esta comprobado y es correcto,...


Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #47 en: 16 Noviembre 2008, 18:27:54 »
Si el arranque no es el problema, por lo que comentabas no era así, ya que viste el inicio del kernel, carga de modulos, daemons, etc, aparamentemente podría haber algun problema con el servidor X-Window, y más concretamente con XFree o Xorg.

¿Llegaste a ver si te lanzaba algún mensaje de error donde se quedaba, despés de desactivar el rhgb quiet?

Inicia en modo runlevel 1. Para ello edita la entrada de grub, tal como hacías para borrar "rhgb quiet", y añades al final de la linea "single" (sin comillas). Cuando arranque, tendrás un promt del estilo a sh-2.05b#.
Ahi ya estás en la shell sin logearte como usuario. Intenta revisar logs como el boot, XFree, Xorg, y dmesg.log. Estan /var/log
Puedes verlos con cat o vi. Por ejemplo: vi /var/log/boot.log

Vi es un editor de texto de consola. Te parecerá un poco raro al principio, pero cuando te hagas con el, verás que es lo mejor que hay :)
Pulsas Escape para usar comandos de VI. Verás que en la linea inferior aparecen dos puntos : en ese modo puedes escribir q para salir, o q! para forzar la salida sin guardar cambios.
« Última modificación: 16 Noviembre 2008, 18:36:08 por Unaided »

Epar

Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #48 en: 16 Noviembre 2008, 19:35:04 »
He probado todo lo que me habéis dicho, y además he vuelto a instalar...pero sigue pasando lo mismo: arranca bien, carga todo sin problemas marcandolo todo con "OK"...pero se queda parado casi al final de la carga: se ralentiza al iniciar "yum-updatesd", y se queda muerto en "Starting AVAHI DAEMON"...


EDITO: este es el último bloque de la carga

iniciando anacrom:
iniciando atd:                                                OK
inicialización de la lectura avanzada de fondo         OK
iniciando yum-updatesd                                   OK
starting avahi daemon                             
« Última modificación: 16 Noviembre 2008, 19:40:12 por Epar »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Nuevo en Linux
« Respuesta #49 en: 16 Noviembre 2008, 19:44:15 »
Desactiva Avahi.

Código: [Seleccionar]
chkconfig --level 5 avahi-daemon off
Avahi es un demonio que se utiliza para detectar la configuración de red que no esté bajo servidor DHCP.