XSIforum.com

Alguien sabe algo del XSIgame... !!??

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alguien sabe algo del XSIgame... !!??
« en: 26 Enero 2006, 18:36:20 »
Hola a todos, soy nuevo en esto del foro, y como no sabia donde preguntar, abro un tema nuevo. Me gustaria saber un poco, sobre como puedo integrar un personaje en una escena y moverlo... esque he visto un video en la página oficial de softimage, y me parecia interesante: XSI Game Example & dotXSI 5.0,  además ya lo hice con director, cuando hize el curso de Softi. Pero nose, el video me parece mejor que las posibilidades que da director, lo de director, que quedó gracioso, pero...
Además, la programación de xsi es en Piccolo, pero se puede programar con otros lenguajes, como Java, visual o c++... gracias y un saludo a tutto mundo.

Los motivos para vivir son razones en las que creer. Apostar por la vida.


agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Alguien sabe algo del XSIgame... !!??
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2006, 19:34:25 »
Hola Dready

Primero aclararte un poco lo de los lenguajes de XSI.
Piccolo no es un lenguaje de XSI sino de Behavior (el programa de multitudes de Softimage que viene con XSI, pero es un programa aparte), en XSI no puedes usar Piccolo.
Los lenguajes con los que puedes hacer scripts en XSI son JavaScript,Visual Basic Script, Perl y Python. Los dos primeros vienen instalados con XSI, mientras que para usar los otros dos debes de "instalarlos" para usarlos dentro de XSI. (Si los necesitas instalar y no lo encuentras preguntame y te lo explico)

Respecto a lo de integrar un motor de videojuego con XSI tienes que mirar en la ayuda del SDK (creo que encontraras algo buscando el tema Custom Display Host) . Es algo que aun no he mirado pero que tengo muchísimas ganas de aprender

Bienvenido al foro

txusky

  • **
  • 215
Re: Alguien sabe algo del XSIgame... !!??
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2006, 20:17:00 »
Buenas dready bienvenido al foro, bueno ya estamo mike tu y yo solo qdan 2 de nuestra clase de sintesys para estar todos en el foro. Sobre lo q preguntas no tengo ni idea pero era para darte la bienvenida.