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2 dudas sobre rigging

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2 dudas sobre rigging
« en: 24 Diciembre 2009, 12:28:34 »
Buenas chavales  :D

Estos días googleando por ahí sobre rigging ví un par de cosillas que me parecieron interesante, puesto que me pueden ser muy de ayuda, y venía a ver si podrías explicarme un poquillo por donde meterle mano  ::)



El primero es este vídeo


¿Que es exactamente el cuadro de la derecha?
Había estado trabajando estos días con Synoptic editor, y sin embargo durante toda la búsqueda no me había topado con esto, por lo cual no se que puede ser
Aparentemente me de la sensación que simplemente son curvas enlazadas con animaciones (shape manager), pero de ser así ¿como lo hago ''flotante''?



Y el segundo vídeo es este


En el minuto 4 se ve como deforma la rueda al acerca o alejarla del suelo ¿Como podría hacer esto en XSI? ¿Quizás con X deformar (no se cual, iluminadme xD) y haciendo un cluster con boundin plane a un grid? Por decir algo  :o



Bueno a ver que podéis comentarme. Decid que todo tipo de ayuda será bien recibida  :P

Re: 2 dudas sobre rigging
« Respuesta #1 en: 24 Diciembre 2009, 12:52:27 »
En el primer vídeo, el menu son simples curvas, las cuales estan atadas a la cámara ya sea con algún parentesco o constraint, y por eso da ese efecto de estar ahi fijo (tipo la headlight).

En lo de la rueda, habría varias formas de hacerlo, yo usaría un shape linkado a la posy del controlador de la suspension/rueda.

edit: pensandolo un poco y viendo el video ( si queremos animar el coche, la rueda ira girando (si quieres claro, sino te valdria la solucion de arriba)) y la opcion de antes no serviría, seria lo mismo, pero el shape al lattice.

Un saludo.
« Última modificación: 24 Diciembre 2009, 13:05:01 por bLiNd »

Re: 2 dudas sobre rigging
« Respuesta #2 en: 24 Diciembre 2009, 13:05:02 »
En el primer vídeo, el menu son simples curvas, las cuales estan atadas a la cámara ya sea con algún parentesco o constraint, y por eso da ese efecto de estar ahi fijo (tipo la headlight).

En lo de la rueda, habría varias formas de hacerlo, yo usaría un shape linkado a la posy del controlador de la suspension.

Un saludo.

Coño que todo lo del menú es verdad. Mira que yo había pensado en abrir otra cámara y guardar una vista, y sin embargo no había caído en eso xD


Pero la deformación de las rueda no creo que pueda hacerse con shape, porque sería necesario que girasen...


EDIT
Ahora sí  ;D. Lo probaré a ver que tal y ya os cuento 
Gracias blind  O0

Re: 2 dudas sobre rigging
« Respuesta #3 en: 24 Diciembre 2009, 13:08:42 »
Edite el mensaje antes, creía haber visto ese vídeo y respondí sin verlo :P

sirdavid32

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Re: 2 dudas sobre rigging
« Respuesta #4 en: 18 Febrero 2010, 17:50:13 »
En vimeo ví un video sobre un ice compoud para hacer eso de doblarlo segun la distancia y area del objeto. interesante.

alanf

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Re: 2 dudas sobre rigging
« Respuesta #5 en: 19 Febrero 2010, 05:30:30 »
Mira las fechas de los posts a los que respondes, david. Intenta no reavivar hilos que llevan meses sin actividad. :P

sirdavid32

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Re: 2 dudas sobre rigging
« Respuesta #6 en: 19 Febrero 2010, 07:16:01 »
reavivarlos es malo? -sin animo de contrariar-

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: 2 dudas sobre rigging
« Respuesta #7 en: 19 Febrero 2010, 18:07:14 »
No necesariamente, pero si un hilo no ha tenido actividad en meses o anios es que ya se dejo de hablar del tema.

En el caso de preguntas o dudas de como hacer esto o lo otro, que fueron respondidas ya, responder tras una eternidad explicando como hacerlo no es muy util ya que la persona seguramente ya sabe como solucionar su problema tras tanto tiempo.

Para reavivar un hilo con una respuesta poco util o constructiva, mejor no reavivar.

En este caso, responder que vistes un video interesante a un hilo tan viejo y sin dar el link ni nombre de la persona o video, no es informacion muy util. :P

Epar

Re: 2 dudas sobre rigging
« Respuesta #8 en: 19 Febrero 2010, 19:15:52 »
No necesariamente es asi Alan.
Puede darse el caso (de hecho a mi me ha pasado) de que cuando se plantea el tema no estas por ello,...o simplemente no lo ves. Pero unos meses después puedes encontrar la respuesta a la duda que te ha surgido en ese momento en un hilo de 3 o 4 meses atrás, y justamente por reavivarlo sale a la luz algo que ha pasado desapercibido y otros se benefician.

Otra cosa son hilos de 3 o 4 años de antigüedad,...en ese caso te doy la razón.

Re: 2 dudas sobre rigging
« Respuesta #9 en: 19 Febrero 2010, 19:44:35 »
Entendemos por hilo antiguo aquel del que hace 4 meses o más que nadie ha posteado. Cuando quereis escribir una respuesta a un hilo así de antiguo, se os advierte de que hace más de 120 días que nadie ha escrito nada.
4 meses es un plazo aceptable entre el beneficio de validar un hilo abandonado que pueda ser de utilidad por lo que comenta Epar, pero sin la incomodidad de que sea demasiado antiguo y por tanto, la solución expuesta esté ya obsoleta.

Re: 2 dudas sobre rigging
« Respuesta #10 en: 19 Febrero 2010, 21:58:49 »
pues yo me rompo una lanza en la cabeza y digo que el post original es de diciembre,de hace "na" vamos,y que todo lo que se responda en el me vendra de maravilla XD

Re: 2 dudas sobre rigging
« Respuesta #11 en: 08 Marzo 2010, 00:26:42 »
Fuera o no reflote, y puesto que ya la última respuesta es reciente y yo aún tengo dudas me veo en la obligación de volver con más preguntar  ::)


Nah, fuera de coñas, me explico y hablo sobre la duda de la deformación en lo que sería del neumático

Probé como me aconsejaron a usar un deformador, pero ninguna de maneras conseguí que funcionara. El deformador no podía aplicarlo sobre un null (para crear una jerarquía), por lo que me vi obligado a emparentarlo directamente con la malla de la rueda, y de esas manera, a la que giraba la rueda arrastraba el deformar, fuera cual fuera la jerarquía
Desconozco si habría alguna manera de activar/desactivar la 'fuerza' del deformador (supongo que tendré blend, como cualquier constrain) pero en ese caso supongo que no serviría puesto que no podría animarlo mientras estuviera rodando

¿Alguna idea?  :angel:

sirdavid32

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Re: 2 dudas sobre rigging
« Respuesta #12 en: 09 Marzo 2010, 03:55:50 »
Tienes tu mesh (la llanta) hazlo pariente de un hueso. (no weight), ponle un lattice. Ubica su centro al centro REAL desde donde quieres deformarlo. Asigna el lattice como hijo del hueso.
Anima deformando el lattice por shape deform. Tad-aaa!!!

Si no lo haces asi, cuando rotes el hueso (si tienes envelopes) o si pones un null jerárkico en el lattice, al transformarlo (rotarlo, escalarlo, etc...) offset de posiciones, se reflejará y tu llanta solo se deofrmaría parcialmente, perdiendo el lattice influence...que por cierto en el ppg si tiene BLEND WEIGHT

Re: 2 dudas sobre rigging
« Respuesta #13 en: 14 Marzo 2010, 16:40:28 »
Tienes tu mesh (la llanta) hazlo pariente de un hueso. (no weight), ponle un lattice. Ubica su centro al centro REAL desde donde quieres deformarlo. Asigna el lattice como hijo del hueso.
Anima deformando el lattice por shape deform. Tad-aaa!!!

Si no lo haces asi, cuando rotes el hueso (si tienes envelopes) o si pones un null jerárkico en el lattice, al transformarlo (rotarlo, escalarlo, etc...) offset de posiciones, se reflejará y tu llanta solo se deofrmaría parcialmente, perdiendo el lattice influence...que por cierto en el ppg si tiene BLEND WEIGHT


Joder que raro, es muy sencillo. En su día probé, y recuerdo que no fui capaz de ninguna de las maneras de hacer que el deformador no siguiera a la malla
He probado y de la única manera que lo sigue es estando por debajo en la misma jerarquía, si no están emparentados, o incluso si antes en la misma jerarquía pero el lattice esta a su altura o por encima funciona correctamente...

No se que es lo que haría para que funcionara mal, porque no tiene sentido xD. Supongo que estaría aplicando mal el lattice, que no sabía muy bien como funcionaba


Pues bueno, muchas gracias sirdavid32, lo he conseguido pues :D