XSIforum.com

DREAM, DEAR, DELIVER - AUTODESK MAYA 2009 & MOTIONBUILDER 2009 OPENDOORS

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: DREAM, DEAR, DELIVER - AUTODESK MAYA 2009 & MOTIONBUILDER 2009 OPENDOORS
« Respuesta #10 en: 10 Octubre 2008, 10:17:46 »
no hiciste alguna afoto?

Con el permiso de uno de los compañeros de mi curro, os pongo un par de fotos que hizo.
La primera corresponde a las explicaciones que hacía Autodesk acerca de cómo habían tratado de imitar la tecnología de XSI.
La segunda es del cátering que se hizo posteriormente. 7 personas están ingresadas en Vall d´Hebron debido a intoxicaciones severas.

Respecto a la presentación de Softimage, lo que he contado es todo lo que sé hasta el momento.


Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: DREAM, DEAR, DELIVER - AUTODESK MAYA 2009 & MOTIONBUILDER 2009 OPENDOORS
« Respuesta #11 en: 14 Octubre 2008, 10:59:36 »
Si, van a hacer un evento de XSI la gente de Trigital (www.trigital.es) el 28 en Madrid y 30 en Barcelona.  ;D

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: DREAM, DEAR, DELIVER - AUTODESK MAYA 2009 & MOTIONBUILDER 2009 OPENDOORS
« Respuesta #12 en: 14 Octubre 2008, 18:46:41 »
Jajaja
Sale mi calvorota em la segunda xDDD
No, no hice fotos, no tenia la cámara, salí tarde del curro ... q mas queréis!! xD
Si, en serio llevaba la camiseta y mola mazo xD Es errr.... mola xD ya m haré una foto con ella xDD

Re: DREAM, DEAR, DELIVER - AUTODESK MAYA 2009 & MOTIONBUILDER 2009 OPENDOORS
« Respuesta #13 en: 15 Octubre 2008, 02:14:21 »
La primera corresponde a las explicaciones que hacía Autodesk acerca de cómo habían tratado de imitar la tecnología de XSI.

se puede saber mas sobre eso ?

que explicaciones dieron, que exactamente imitaron...  ?

Re: DREAM, DEAR, DELIVER - AUTODESK MAYA 2009 & MOTIONBUILDER 2009 OPENDOORS
« Respuesta #14 en: 15 Octubre 2008, 09:45:32 »
La primera corresponde a las explicaciones que hacía Autodesk acerca de cómo habían tratado de imitar la tecnología de XSI.
Con imitar imagino que querras decir cosas como el Gigapolygon core y cosas asi, no? o han hecho una especie de ICE?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: DREAM, DEAR, DELIVER - AUTODESK MAYA 2009 & MOTIONBUILDER 2009 OPENDOORS
« Respuesta #15 en: 15 Octubre 2008, 15:41:02 »
No han clonado a ICE, pero si han mejorado sus particulas.

Mirad esta presentacion de las nParticles:
http://www.digitalproduction.com/dp/news_detail.asp?ID=8223&WPID=99102&NS=1
http://www.digitalproduction.com/dp/news_detail.asp?ID=8224&WPID=99102

Personalmente, no me impresiona tanto como la flexibilidad y potencial de ICE. (Ademas, nParticles no es multithreaded... una verdadera pena.)

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: DREAM, DEAR, DELIVER - AUTODESK MAYA 2009 & MOTIONBUILDER 2009 OPENDOORS
« Respuesta #16 en: 17 Octubre 2008, 14:23:52 »
No os flipéis yo estaba cuando se hizo esa primera foto y nadie hablo de XSI mas q yo, en voz baja y con mi colega, es una broma de Summi.
Las nuevas partículas de Maya molan mucho para el público general. Son muy rápidas y fáciles de usar, mi sobrina d 2 años podría hacer salir pelotas de una botella con ellas, pero.... en fin Avid aposto por seguir el camino de Houdini que es mucho mas practico.

Saludos,
Os veo en la presentación del XSI

Re: DREAM, DEAR, DELIVER - AUTODESK MAYA 2009 & MOTIONBUILDER 2009 OPENDOORS
« Respuesta #17 en: 19 Octubre 2008, 10:58:23 »
Cuando digo que tratan de copiar la tecnología de XSI me refiero a por ejemplo, los animation layers, existentes en XSI desde la v6.0 y que ahora Maya presenta como novedad.
Se suponía que a Maya no le hacía falta gracias a su sistema de animar por grupos, pero han visto el potencial que tiene y lo esencial que es a la hora de editar mocap, así que venga; Autodesk innovando.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: DREAM, DEAR, DELIVER - AUTODESK MAYA 2009 & MOTIONBUILDER 2009 OPENDOORS
« Respuesta #18 en: 19 Octubre 2008, 18:27:59 »
Y mas cosas:
Citar
New Selection Paradigm
Powerful new selection features in Maya 2009—including true soft selection, and pre-selection highlighting—mean fewer mouse clicks, and less trial and error for common tasks.
"pre-selection highlighting" = cuando das a M en XSI y te muestra que vertice, edge o cara estas seleccionando.


Citar
Improved Modeling Workflow
Maya 2009 delivers intuitive, productive modeling enhancements, including symmetrical modeling with soft seams, a tweak mode for rapid modifications, and a new Merge Vertex feature that enables you to combine parts of a mesh.
Por fin! Symmetry Mode! Ah, y el "merge vertex" es como en XSI cuando activas el modo Weld en el (M)ove tool que te permite arrastrar un vertice a otro para "pegarlos".


Citar
Maya Assets
With Maya Assets, complex data can be effectively organized, shared, referenced, and presented. Maya Assets enables you to encapsulate a set of nodes into a container so that they can be treated as if they were a single node from a user’s perspective (selected attributes of interest from the contained nodes can be published to the container). This new feature also supports customized and user-specific views, flexible referencing, and the creation of customized libraries.
Voy a ignorar el hecho de que la descripcion suena muchisimo al concepto de un "compound" node de XSI y mencionar que esto seria el equivalente a un "model null". Es un contenedor de nodos (objetos/todo en maya), que permite referencing y ser reusado entre otras cosas.. a alguien le suena familiar? XD


Citar
Render Pass Enhancements
A completely updated Render Pass feature set provides precise control over render output, making it easier to optimize integration with compositing packages such as Autodesk® Toxik™ software.
Ya era hora! Un intento de tener la flexibilidad de las particiones y passes en XSI. Tambien segun lei por otra parte incluye mejor soporte para framebuffers, que funcionan de maravilla en XSI desde la v6.



Hmmm.. si... cuanta innovacion! XDDDD

Re: DREAM, DEAR, DELIVER - AUTODESK MAYA 2009 & MOTIONBUILDER 2009 OPENDOORS
« Respuesta #19 en: 19 Octubre 2008, 20:01:35 »
En los passes de maya hay una previsualiuzacion una presentacion tipo presentacion de fotos o algo asi, hay algo semejante en XSI? considero que no es mala idea, aunque teniendo el render region puedes previsualizar cada pass antes de hacer el render por eso...