XSIforum.com

Maya :: Puedo cambiar el pivote de modo interactivo como en softi??

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Pues eso, puedo hacerme un objeto de control, no se pongamos un cubo y cambiarle el pivote como lo hago con el softi desde "local tras. pivot."
... supongamos q estoy haciendo el rig d un cohe y quiero q el animador pueda poner el pivote donde le de la gana dentro d unos limites, por ejemplo usando un cubo grandote q englobe gran parte del coche, en softi conectaría algún custom parameter a la posición del pivote pero en maya no lo tengo nada claro..
Alguna sugerencia o lo q buscas se llama... ?

Gracias majooooos :)

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Maya :: Puedo cambiar el pivote de modo interactivo como en softi??
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2012, 23:39:52 »
mmmmm vale estoy lincando el local rotate pivot con un driven keys a un locator q tiene geometry constraint contra otro cubo para q no se le vaya la olla al animador pero no puedo cambiar el local rotate pivot en z?!?!

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Maya :: Puedo cambiar el pivote de modo interactivo como en softi??
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2012, 23:52:24 »
ya esta es q no actualiza bien :P
pero no m gusta el resultado el controlador visual q uso es un poco ... como una mierda ya q no puedo tener el centro mas q pegado a las paredes creo q are 2 controladores uno para xy y otro para z :)

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Maya :: Puedo cambiar el pivote de modo interactivo como en softi??
« Respuesta #3 en: 30 Agosto 2012, 00:01:49 »
mmmm no mola nada, al mover el pivote se mueve el objeto :$
igual he hecho algo mal mañana lo mirare de nuevo pero si a alguien se le ocurre como hacerlo de un modo mas mejor... :)

Re:Maya :: Puedo cambiar el pivote de modo interactivo como en softi??
« Respuesta #4 en: 30 Agosto 2012, 01:49:25 »
En el primer DVD de AFR (Jason Schleifer) explica como hacerlo, ahora mismo no tengo Maya en frente pero era bastante sencillo (salvo que tienes que currarte la compensación manualmente mediante scripting) ;)

Re:Maya :: Puedo cambiar el pivote de modo interactivo como en softi??
« Respuesta #5 en: 30 Agosto 2012, 12:07:04 »
Vale, simplemente tienes que conectar el "translate" del pivot al "rotate pivot" del objeto que tendrá el pivot dinámico... "el problema" es que no compensa automáticamente como softimage y tendrás que hacer un pequeño script para el snap.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Maya :: Puedo cambiar el pivote de modo interactivo como en softi??
« Respuesta #6 en: 30 Agosto 2012, 19:10:43 »
Wa tío eres un crak.
Tenemos q poner un botón d hazte fan para q pueda dejarlo mas claro! xD