XSIforum.com

Gallifante, digo dragon en proceso :^)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Gallifante, digo dragon en proceso :^)
« en: 23 Diciembre 2003, 17:31:06 »
Holas,
estoy modelando un dragoncillo con alas, mi duda es, q posicion es la correcta para el cuello del dragon es decir, cual seria la posicion relajada de este, para despues poder hacer bien el setup, nose creo q quizas fuese mejor estirado q como esta ahora pero como no se como funcionan los huesos en  xsi. Os pego una fotico del bicho en cuestion, aun estoy modelando, lo empece esta mañana y teniendo encuenta q llevo con XSI tanto como en el foro pues toy contento con el, aunq le estoy viendo fallos por doquier.
En fin os pego el bicho aqui vispo

Un saludo,
« Última modificación: 30 Enero 2004, 17:25:03 por morphi »

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re:Gallifante, digo dragon en proceso :^)
« Respuesta #1 en: 23 Diciembre 2003, 17:34:12 »
a mi entender creo q el cuello debería estar estirado siguiendo la columna vertebral como has hecho con la cola. pq si no, me parece q cuando agache la cabeza va a tener unos pliegues extraños.

espero serte de ayuda

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Gallifante, digo dragon en proceso :^)
« Respuesta #2 en: 23 Diciembre 2003, 17:35:46 »
yo haria la cabeza mas grande, abarcando la parte del cuello quetiene detrás hasta la primera curva,usease, ke el cuello entre a la cabeza por debajo, ke si no parece una serpiente de esas cutres de indiana jones.

salu2

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Gallifante, digo dragon en proceso :^)
« Respuesta #3 en: 23 Diciembre 2003, 17:54:34 »
mmmm ahora el cuello m esta dando por donde amargan los pepinillos, lo hice con un extrude by curbe y cuando quito la curba m desaparece todos los cambios q hice apartir d ese momento, aun despues d hacerle un freeze all transformations a la malla, imagino q tendra q ver con la posicion d la curba en el historial pero no lo encuentro por ninguna parte, esto d no tener los manuales es un jasco :(
Alguien m dice ande tengo q darle pa quitar la curba i poder seguir modelando, y si ademas m explica por q funciona asi seria la leche ;D

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re:Gallifante, digo dragon en proceso :^)
« Respuesta #4 en: 23 Diciembre 2003, 18:07:36 »
abajo a la derecha tienes un botón que dice "freeze"  bajo la pestaña EDIT y que borra el historial quedándote con el modelo último con todos los cambios, si quieres quedarte con los 4 últimas modificaciones, pues despliegas el árbol del modelo en la ventana explorer y selecciona la modificación que quieras "congelar" y le das al freeze, así liberas memoria y trabajas mejor con el modelo.

creo q es eso lo que querías

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Gallifante, digo dragon en proceso :^)
« Respuesta #5 en: 23 Diciembre 2003, 18:19:23 »
Pooo si
:)
Achias

Re:Gallifante, digo dragon en proceso :^)
« Respuesta #6 en: 24 Diciembre 2003, 00:20:53 »
Alárgale el morro. Un morro corto es más propio de un dragón cría, no de un adulto, no?

JaviDrop

Re:Gallifante, digo dragon en proceso :^)
« Respuesta #7 en: 30 Enero 2004, 13:54:53 »
Bueno veamos...

Hay dragones cutres como los de Dragones y mazmorras (la peli eh !!) Dragones impresionates pero feos como los de DragonHeart y auténticas pasadas como las del imperio de fuego o LOTR....

Mi consejo,si lo que quieres es llegar a animar al bisho sin problemas, es que lo modeles con el cuello y las extremidades totalmente rectas ( como si se hubiera caido de un quinto piso, vamos), ya le darás curvatura con los huesos. Aparte, si tienes un boceto o foto de referencia, éste te ayudará a no divagar mientras modelas. Tambien te aconsejaría que modelaras al bicho por partes, cabeza, cuello, alas etc...después lo unes todo ( pero bien, nada de collares ni sueters de cuello alto eh? ).

Bueno morphi, ya ves que he sido CONS-TRUC-TI-VO en mis críticas, ahora va otra... Yo que tú transformaría ese modelo en un tubo de escape y empezaba de nuevo!!!! :P :P :P :P  O también puedes hacerle un hueco en medio y colocarle asientos para usarlo como coche de choque o barca para el túnel del amor...

No hace falta que te diga que es coña no?????

Inténtalo modelar por piezas.

Hasta luego tron. ;D ;D ;D
« Última modificación: 30 Enero 2004, 13:57:31 por JaviDrop »

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Gallifante, digo dragon en proceso :^)
« Respuesta #8 en: 30 Enero 2004, 17:23:00 »
gegege
No puedo hacer nada con este modelo ya q lo perdi en un ataque marciano q sufrio Fry, mi PC, junto con muchas mas cosas.
Lo cierto es q esto fue lo segundo q empece con xsi, primero hice una esfera, o fue lo tercero, mmmmm ...
no se pero se ha murido, creo q lo colgue por q vi un dragon por la tele y m dige, pos vi hacer uno. luego empece con lo mio, q son las churris, y lo dege por un anillo, en cuanto tenga el toro con letras terminado sigo con la churri y el dragon q se espere.
Lo hare por q lo quieo poner en una demo pero d momento esta paradito.
Gracias por los consejos, la proxima vez q modele una barquita d feria t aviso xDDD
Umm creo q antes toca modelar una moto d carretera ;D
gigigigi si es q no paro gigigigi