XSIforum.com

Castillo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:Castillo
« Respuesta #10 en: 08 Marzo 2004, 17:06:42 »
Joder  :o , muy bueno tio, lo hicistes a partir de un cubo?¿ t basastes en imagenes y tal?¿

Yo tengo una duda, k llevo ya tiempo preguntandomela, veamos, imaginad un tubo, al k kiero k cada x distancia tenga por ejemplo una muesca, como lo hariais?¿ o un piso del cual he modelao 3 plantas (es todo una pieza) y kiero k la 3º planta se repita varias veces y luego meterle la 2º planta de vez en cuando, intercalandolas, eso como se hace?¿ no se si m pillais..

JaviDrop

Re:Castillo
« Respuesta #11 en: 08 Marzo 2004, 19:52:24 »
WOW

Re:Castillo
« Respuesta #12 en: 08 Marzo 2004, 20:23:10 »
Gracias por vuestras alavanzas.

Rashek, creo que el mejor programa para modelar edificios, (o al menos el mejor que yo he provado), es 3D Studio Max, ya que puedes modelar usando unidades de medida.
Puedes hacer que una ventana esté a 50 unidades exactas de una puerta, etc.
En XSI es todo a ojo por que es más propio para modelar personajes o cosas orgánicas. Aunque el programa también tiene unidades de medida, son Unidades Softimage y creo que no se usan para modelar; sino para definir la distancia de una cámara respecto a un objeto de manera que si estás pensando en modelar tu casa por ejemplo, te recomiendo 3DSMAX.
Entonces, ¿cómo he modelado yo un castillo?. Tomé una foto como referencia, pero sólo eso; referencia.
No partí de un cubo para modelar el castillo entero sino que modelé cada casa por separado.
Salu2

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Castillo
« Respuesta #13 en: 08 Marzo 2004, 20:32:05 »
Pentium, una unidad softimage == a lo q tu quieras
La escala la eliges tu, cosa q es una gran ventaja sobre cualquier otro soft, o asi lo veo yo.
Saluditooooos

Re:Castillo
« Respuesta #14 en: 08 Marzo 2004, 20:44:34 »
Ya lo sé, Morphi. A lo que me refiero es que Max usa medidas para crear el tamaño o la distancia de los objetos o sus componentes mientras que XSI no, y lo gracioso es que lo hace en milímetros, metros, kilómetros, etc, aunque, como bien dices, da igual a qué escala modeles. Lo importante son los números.

manolo

Re:Castillo
« Respuesta #15 en: 09 Marzo 2004, 13:43:47 »
Los numeros son los mismos, que mas da que el programa diga milimetros o unidades?

Si utilizo una unidad como si fuese un centimetro, 0,1 es un milimetro, vamos no lo veo tan complicado.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:Castillo
« Respuesta #16 en: 09 Marzo 2004, 17:51:10 »
en user preferences, esta la opcion de poner k las unidades softimage sean centimetros, metros, kilometros , etc... y tmb tienes el valor relativo, o el valor general, dependiendo del punto d referencia k tomes

Re:Castillo
« Respuesta #17 en: 09 Marzo 2004, 20:26:28 »
aunque, como bien dices, da igual a qué escala modeles. Lo importante son los números.

Queda claro entonces, no?