XSIforum.com

Pasar un cubo a esfera

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pasar un cubo a esfera
« en: 23 Abril 2012, 11:51:29 »
Hola!

Llevo tiempo leyendo el foro pero la verdad es que he escrito poco...
Bueno, me ha surgido una duda al crear la cabeza de un personaje. Basicamente es una esfera perfecta, la historia es que el personaje lleva una especie de máscara, tipo luchador y me está costando enlazar la geometria de la máscara con la esfera...
¿Sabeis si se puede convertir un cubo en esfera? Ya que la geometria resultante es mucho más adaptable al personaje que quiero hacer.

Gracias!

Re:Pasar un cubo a esfera
« Respuesta #1 en: 23 Abril 2012, 11:59:57 »
Mia no entender...

Re:Pasar un cubo a esfera
« Respuesta #2 en: 23 Abril 2012, 12:05:35 »
Jeje, igual no me he explicado bien...
Yo tengo un cubo subdivido, bien, pues quiero convertirlo en una esfera perfecta, ¿se puede? Ya que las lineas subdivididas me van mejor para modelar lo que quiero...

Re:Pasar un cubo a esfera
« Respuesta #3 en: 23 Abril 2012, 12:07:40 »
No se si se puede, pero porque no puebras directamente con una esfera?

Re:Pasar un cubo a esfera
« Respuesta #4 en: 23 Abril 2012, 12:14:18 »
Es lo que he estado haciendo, pero con lo que quiero hacer me supone modificar mucha geometria de la esfera y aparecen puntos con tensión.
Por eso digo que la geometria de un cubo me iria perfecta, ya que lo que obtendré serán lineas paralelas que no se concentren en los polos de la esfera, eso es lo que me interesa.

Re:Pasar un cubo a esfera
« Respuesta #5 en: 23 Abril 2012, 12:24:21 »
Por si os queda más claro, me gustaria tener una geometria similar a esta, y un cubo convertido en esfera creo que seria ideal...

Re:Pasar un cubo a esfera
« Respuesta #6 en: 23 Abril 2012, 12:31:07 »
Prueba a relajar la malla (Deform - relax)

Re:Pasar un cubo a esfera
« Respuesta #7 en: 23 Abril 2012, 12:31:26 »
Cuando creas una esfera se abre una ventana que llamamos PPG (Property Page). Son opciones con las que puedes configurar esa esfera.
Lo que buscas es que tenga menos detalle; menos aristas y vértices para que puedas manipularla sin hacerte un lío y sin que deje de tener aspecto esférico. Te aconsejo que te estudies un poco ese tema...

Re:Pasar un cubo a esfera
« Respuesta #8 en: 23 Abril 2012, 12:32:48 »
Ah valep ya se como areglarlo: creas un cubo y luego Model/modify/deform/smooth y modifica el tirador strength ;)

Re:Pasar un cubo a esfera
« Respuesta #9 en: 23 Abril 2012, 12:40:37 »
Muchas gracias,
Esta tarde pruebo con las opciones que me habeis dado a ver si llego a algo.
La idea es que los edges sean paralelos y no se concentren en un punto de la esfera para poder manipularlos mejor.
Luego os cuento a ver que tal.