XSIforum.com

Mirror Cut de Maya o Symmetry de Max en Softimage

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mirror Cut de Maya o Symmetry de Max en Softimage
« en: 06 Junio 2012, 03:52:34 »
Muy buenas, me preguntaba si conoceis una herramienta similar a estas dos que nombro en Softimage, El symetry polygon esta bien pero estoy buscando algo mas "avanzado". Os suena? ( Espero que no sea plugin )

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Mirror Cut de Maya o Symmetry de Max en Softimage
« Respuesta #1 en: 06 Junio 2012, 14:28:51 »
Clone Single y lo escalas en -1. Cuando termines d modelar los conviertes en una sola malla.
No le veo nada de avanzado al "Mirror Cut" de maya, es una simple simetría.

Re:Mirror Cut de Maya o Symmetry de Max en Softimage
« Respuesta #2 en: 06 Junio 2012, 16:14:26 »
Ya se cm trabajar con simetria en softimage. Mi interes en mirror cut es por disenyo, veo mu interesante lanposibilidad d acer simetria apartir d un plano el cual puedes transformar como kieras y que la topolgoa si adapte

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Mirror Cut de Maya o Symmetry de Max en Softimage
« Respuesta #3 en: 06 Junio 2012, 20:58:54 »
mmmm ya entiendo
Puedes usar La opción "Custom plane" segunda pestaña del "Symmetrize Polygons" no es tan visual pero surte el mismo efecto. Si lo quieres mas interactivo puedes hacer un PPG lincando parámetros y un simple script q haga el "reference plane" en un botón del mismo PPG, lo guardas como addon y ya lo tienes para los restos :)

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Mirror Cut de Maya o Symmetry de Max en Softimage
« Respuesta #4 en: 06 Junio 2012, 21:34:27 »
jejej muy complicado! Linkando un null a los parámetros de "Custom Plane" es suficiente :P
Aunq quizás estaría wapo q al mover el null en Y o Z (simetría en X) tuviese un mejor comportamiento.
Es posible q con ICE se pueda hacer algo mejor pero no manejo ICE.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Mirror Cut de Maya o Symmetry de Max en Softimage
« Respuesta #5 en: 07 Junio 2012, 00:04:39 »
Este esta muy curioso, hace de todo menos lo q quieres, aun así m parece muy curioso.