XSIforum.com

RENDER CON BLUR

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
RENDER CON BLUR
« en: 12 Marzo 2004, 13:24:00 »
vistos los posts que hay al respecto sobre el render y sus tiempos, voy a hacer unos minitutos referentes a etse tema, el primero sera, sobre el blur.

lo primero para ver los tiempos de render, hacemos una escena sencilla que nos sirva de prueba para ir comprobando como varia los tiempos en funcion de los parametros.
este primero sera a grandes trazos pasando por alto otras configuraciones para aprovechar mas el hardware que dispongamos.

lo primero nustra escena de prueba una esfera y la luz por defecto.



ahora solo le activamos el blur con su valor por defecto.



podemos ver el tiempo de render en el  script editor, de la misma manera que podremos ver el tiempo siempre que activemos la opcion progres reports en las opciones de loged mesages.

ahora cambiando el valor thresold es cuando la cosa cambia, cuando esta cerca del cero (color negro  ) la calidad aumenta y el tiempo de render tambien.



y si lo invertimos , pues lo mismo , baja la calkidad y el tiempo.



ahora veremos algun ejemplo con dos tipos de luz : la infinita y la spot.

con la spot, solo variando ligeramente el valor de softness , obteenmos un previo bastante aceptable en calidad y tiempo.



ahora es cuando cambiamos shadow map por area, aqui es cuando los tiempos de render se ponen " cachondos " y segun subamos los valores de samples , pues ganaremos calidad y tiempo de render.



tambien influye el tipo de area que elijamos.






para ver algun resultado con otra luz y comparar pondremos una infinite, debo decir que lo he hecho solo como muestra, para ver los tiempos de render y las diferencias.

las luces de area con una infinite asi quedan con unos valores altos ( fatal)




asi quedan las sombras del blur cambiando a shadow map y subiendo mucho el softnes. fijaos como con la spot los valores son mas finos que con la infinite



aqui termina esta primera parte.
« Última modificación: 14 Septiembre 2005, 21:50:05 por Wounded Knee »

JaviDrop

Re:RENDER CON BLUR
« Respuesta #1 en: 12 Marzo 2004, 13:30:31 »
Gracias eduardito. Ya me he bajado el pdf de la web de softi. Está muy bien y bastante clarito. Muchas gracias.

JaviDrop

Re:RENDER CON BLUR
« Respuesta #2 en: 12 Marzo 2004, 13:37:38 »
me acabo de dar cuenta de una cosa. Yo, configuro el render en la ventana de render options. A mí el motion blur me viene distinto. No tengo opción de ver la apertura o cierre del shuter de la cámara como en tu imagen. Mira mi render option.

Que hago mal???
« Última modificación: 12 Marzo 2004, 13:38:49 por JaviDrop »

manolo

Re:RENDER CON BLUR
« Respuesta #3 en: 12 Marzo 2004, 13:55:16 »
No haces nada mal eduardito esta con la version 3.5.1 y tu con la 3.5

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re:RENDER CON BLUR
« Respuesta #4 en: 12 Marzo 2004, 13:57:12 »
JaviDrop qué version utilizas? yo uso la 3.0 y tengo los menus como tú

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:RENDER CON BLUR
« Respuesta #5 en: 12 Marzo 2004, 14:30:06 »
yo tengo la 3.5 y es como el de javidrop, supongo k sera lo k dice manolo, por la verson, pero la verdad es k no merece la pena cambiarse a la 3.5.1 pq tiene muxos bugs... en fin, esperaremos a la 4  ;D

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:RENDER CON BLUR
« Respuesta #6 en: 12 Marzo 2004, 19:52:26 »
Ego usa la 3.5.1.1 y no tengo ningún problema d ningún tipo.
A la 4 le queda poquito ya, d todos modos la han hecho a toda prisa, así q tendrá sus inconvenientes.

Re:RENDER CON BLUR
« Respuesta #7 en: 12 Marzo 2004, 21:49:25 »
Alguien sabe cuando sale la 4? He mirado en Softimage.com y no he encontrado nada

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:RENDER CON BLUR
« Respuesta #8 en: 12 Marzo 2004, 22:27:47 »
yo paostaria por principios del mes que viene, hay una promocion que se acaba , me parece el 26 de este mes, y ahí a lo mejor sacan la 4. :-[

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:RENDER CON BLUR
« Respuesta #9 en: 13 Marzo 2004, 10:32:32 »
Yo cumplo años el mes que viene...  podrias poner dinero todos y regalarmela.

EH! que os estaría eternamente agradecidos xD

manolo

Re:RENDER CON BLUR
« Respuesta #10 en: 13 Marzo 2004, 14:47:40 »
Dudo mucho que la 4 salga el mes que viene, como poco le quedan otros 3 meses de curro. Ahora mismo estan en con la Beta 2, que por cierto el nombre en clave de la version 4 es Majorca. La Beta 2 todavia no tiene integrado el Matador, y peta por todos lados.



eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:RENDER CON BLUR
« Respuesta #11 en: 13 Marzo 2004, 15:42:44 »
a ver si puedes confirmar lo que yo se, es verdad que ahora no hara falta addons para redimensiionar la interfaz y que ahora sera como todos los softwares? llevara el knife tool? hay alguna novedad impactante  que tu consideres un gran avance?

manolo

Re:RENDER CON BLUR
« Respuesta #12 en: 13 Marzo 2004, 16:34:16 »
El interface se podra escalar, como si de word se tratase, y le han puesto un knife tool, pero no mola mucho.

Yo los avances los encuentro en chorraditas, como que los puntos de una superficie subdibidida esten donde tienen que estar.

Lo que si tendra es un motion blur la leche de rapido, como 3 veces mas rapido que el que hay ahora.

Y no digo mas, no vaya a ser que alguien se mosquee y empieze a investigar quien soy.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:RENDER CON BLUR
« Respuesta #13 en: 13 Marzo 2004, 21:06:28 »
tu...... kien eres?¿ a k t dedicas?¿ confiesa!! jeje ya k tas puesto, dinos pa cuando crees k saldra?¿ enga...  :P

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re:RENDER CON BLUR
« Respuesta #14 en: 15 Marzo 2004, 10:09:37 »
es manolo...el del bombo.

me equivoco?

manolo

Re:RENDER CON BLUR
« Respuesta #15 en: 15 Marzo 2004, 11:51:01 »
No, no te equivocas, solo que ahora paso del futbol y he metido un quad opteron en el bombo y es mi render farm.

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re: RENDER CON BLUR
« Respuesta #16 en: 14 Abril 2004, 13:13:52 »
xD