XSIforum.com

Modelado de un Jarron

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Modelado de un Jarron
« en: 18 Agosto 2015, 12:37:42 »
Quizás esta sea una pregunta muy básica de modelado, pero siempre es bueno recordar modelado poligonal.
Cómo puedo lograr de forma eficiente y que no genere ruido en la geometría, algo como la foto que adjunto. Ya sea con muchos polys o pocos, con cilindros de 6, 8 , 16, etc..

He seguido varios workflows, pero no consigo quede "impecable" de forma manual, me toca mover puntos a ojo, o darle un "relax" en los puntos de conexión.

Algún método eficiente?



Re:Modelado de un Jarron
« Respuesta #1 en: 18 Agosto 2015, 17:29:20 »
Yo no soy modelador, pero probaría un revolution around axis para el cuerpo y modelaría las asas aparte. Luego las conectaría al cuerpo con un bridge. No debería quedar muy sucio

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Modelado de un Jarron
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2015, 19:52:47 »
Sumatra, queda sucio. Fué lo primero que intenté con pocos polígonos, esa es la forma en la que me gusta modelar, de poco a más; pero no he conseguido un buen acabado.

He seguido jugando con extruir caras con una curva, para ello el jarrón base debo subdividirlo ya que al escalar polígonos de forma local pierdes la forma "circular" del cilindro, tampoco logro un buen acabado, al final todo es mover puntos y queda sucia la malla., por supuesto he intentado mover puntos o como dije un Relax/Smooth, pero aún así se aprecia que de esa sección nació algo. xD

Lo único que más o menos me ha funcionado, es lo que tu dices PERO subdiviendo el jarrón con "Local subdivision refinement", para luego a los polys cercanos a los puntos de conexión de las "orejas" aplicarles un Bevel, crear unos loops alrededor, tratar de moverlos un poco con los parámetros del ppg y hacer que no se vea taaan sucio, luego eliminar caras > merge > bridge o conectarlos manualmente a las "orejas" o viceversa.

Me queda "aceptable", pero sé que ese no es el método correcto, porque retroceder a un "low poly" del jarrón es imposible, y el algoritmo de softimage para el polygon reduction no es muy bueno, he pensado llevarlo a topogun pero me parece tonto. Tiene que existir una forma de lograrlo con pocos polys y que no se vea sucio.

También he pensado hacer el jarrón por piezas, como lo hace Blaizer(http://blog.whiteblaizer.com/) en alguno de sus ejercicios, es decir crear una malla a la que luego le aplico el Bend para conectar edges y lograr una forma cilíndrica y que el mango/oreja ya esté soldado desde antes, no sé si me explico.

Por el momento me quedaré con la malla densa, pero no estoy para nada contento porque debe poder resolverse de mejor forma. Quizás la cantidad de polígonos en el cilindro inicial es importante, o la cantidad de edges que le das al cilindro al crearlo con revolution around axis. ..va.. no lo sé.