XSIforum.com

Teaser de nueva serie para Internet

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SUBFRAME

Teaser de nueva serie para Internet
« en: 01 Enero 2011, 13:53:37 »
Hola a todos!!

Llevo algún tiempo por xsiforum pero no he participado mucho..ya sabéis eso de si no tienes nada interesante que decir, mejor callarse y escuchar.
Bueno, pues hace un mes finalizamos el teaser de la Webserie que estamos preparando y creo que os puede gustar.
Para ello usé Maya, Nuke y un poco de Vue. ¿Por qué lo coloco aquí si no usé XSI? Porque será la última vez que Maya me complique la vida en éste proyecto: vuelvo a XSI!!
Me gustaría haberme currado más algunas cosas, pero dando rodeos con Maya no me dejó tiempo. No es que Maya sea malo, pero creo que no es una herramienta adecuada para un "sólo ante el peligro" y XSI sí.



Se agradecen los comentarios.
Muchas gracias a todos.

Re: Teaser de nueva serie para Internet
« Respuesta #1 en: 01 Enero 2011, 18:37:10 »
Pinta una serie interesante. Ya era hora de que alguien se aventurara a hacer una webserie de una temática diferente a típicos episodios pseudo cómicos con personajes feos.
Cuando he visto la lápida con la inscripción 'Maia' seguramente habré sonreído maléficamente. Si llega a poner 'Autodesk Maya' ni te cuento jaja
Me alegro de tu predilección por Softimage. Suerte en este proyecto!

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Teaser de nueva serie para Internet
« Respuesta #2 en: 01 Enero 2011, 19:47:15 »
Interesante, mantennos informados :)  El teaser parece bastante hilado, pero una crítica constructiva, el video se ve regular (seguramente por la codificación).

¿Puedes contarnos un poco más del proyecto y de la realización del teaser?

SUBFRAME

Re: Teaser de nueva serie para Internet
« Respuesta #3 en: 01 Enero 2011, 20:36:01 »
Muchas gracias por vuestros ánimos.

Sí, la codificación de youtube ya sabéis que es muy agresiva, sobre todo con imágenes oscuras. Siempre recomiendo que no lo hagan, pero en casa del herrero... En vimeo se veía mucho mejor, pero queríamos que se viera lo máximo posible, así que...

Será una serie de misterio y aventuras de 6 episodios y en cada episodio se alternará la trama en imagen real con una historia en animación de diferentes estilos (2d, 3d, stop motion...) La empezamos a rodar éste mes y la idea es subir un capítulo por mes.

En cuanto al teaser, como os comenté, todo maya, menos el bosque (las tumbas sí) que se hizo en Vue y muuucho Nuke (yo soy más de postpo) Y nada nuevo para vosotros: muchas horas, noches sin dormir, ah!! y mucha ayuda de http://startextures.com/ :)

En cuanto tengamos la web iremos subiendo material como making offs y detrás de las cámaras que ahora sólo tenemos en las páginas fan.

Ja, ja, qué bueno Sumatra, ¿te puedes creer que no había caído en lo de la tumba de "Maya"? Y eso que el resto del equipo, que no tiene ni idea de 3d, ya saben lo que es "Maya" de la de veces que me han pillado maldiciéndolo durante el teaser. Sin duda para mis proyectos propios es un tumba para Maya.

Si os interesa ya os iré mostrando lo que vayamos sacando por aquí.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Teaser de nueva serie para Internet
« Respuesta #4 en: 02 Enero 2011, 17:11:07 »
mola... promete mucho. Interesante la música, aunque quizá habría que retocar un poco el sonido, que, aunque está muy bien, le falta quizá un poco de presencia, de cuerpo, pero bueno, eso es una apreciación muy subjetiva.

Animo, me gustaría ver terminada esa serie.

SUBFRAME

Re: Teaser de nueva serie para Internet
« Respuesta #5 en: 02 Enero 2011, 17:27:03 »
Es posible Eloihm. La mezcla de sonido me vi obligado a hacerla yo y no soy para nada un experto. Para la serie contaremos con el apoyo de un estudio de sonido, así que me relajo, ya que es muy importante.

En cuanto a la música sí que hemos contado desde el principio con una compositora de lujo.

Me alegro que te guste.

SUBFRAME

Re: Teaser de nueva serie para Internet
« Respuesta #6 en: 12 Marzo 2011, 18:56:44 »
Bueno, como al final, en el primer capítulo no hemos usado 3d, no voy a abrir un tema nuevo, ya que sería un poco off-topic, pero como mostrasteis bastante interés quería anunciaros que ya hemos nacido.
La página web aún está en construcción pero ya podéis ver ahí el capítulo 01:
www.lascronicasdemaia.com


Espero que os guste.

(Por cierto, el fondo de la foto animada de la web si es 3D ;)


« Última modificación: 12 Marzo 2011, 22:28:01 por SUBFRAME »