XSIforum.com

Rig Facial

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rig Facial
« en: 11 Abril 2011, 00:43:51 »
Aquí va mi primer Rig Facial en Softimage.




Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: Rig Facial
« Respuesta #1 en: 11 Abril 2011, 00:52:38 »
personalmente creo que esta muy currado :D

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Rig Facial
« Respuesta #2 en: 11 Abril 2011, 03:39:13 »
Me hubiese gustado que mi primer facerig fuera asi. xD Esta muy bien.

Re: Rig Facial
« Respuesta #3 en: 11 Abril 2011, 09:20:35 »
Buen trabajo Iván, con lo que has aprendido con este en el próximo será mucho mejor, ya lo verás :).

Re: Rig Facial
« Respuesta #4 en: 11 Abril 2011, 13:37:29 »
 Quisiera añadir que la música es cojonuda!

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Rig Facial
« Respuesta #5 en: 11 Abril 2011, 20:18:24 »
J0d3r, que bien!

Re: Rig Facial
« Respuesta #6 en: 11 Abril 2011, 20:59:45 »
Está muy bien, más para ser el primero! :)

Algunas recomendaciones:
- Más rango en el párpado inferior, por lo menos que llegue al punto medio del ojo (si lo puede cerrar completo hasta arriba mejor que mejor).
- ¿Los controles secundarios trabajan "sobre" los shapes? Pareciera que si, de ser así muéstralo en el video... es una característica interesante :)
- La orientación de los controles secundarios debe ser tangente a la cara, para ti es simplemente tocar un manipulador en screen space pero para los animadores implica ajustar la combinación de 3 fcurves.
- Los controles secundarios no deben ser nunca los propios deformadores, en caso de que no sea tu caso debes establecer un mejor convenio de colores.
- Rango: Es importante llegar a poses extremas y a simple vista (lo mismo me equivoco) los shapes van bastante justos de rango, yo ajustaría un poco más los shapes para no obligar a tocar siempre los controles secundarios.
- Es importante dar control para fruncir el ceño juntando las cejas en el centro, un squeeze eyebrows.
- Molaría una capa de deformación secundaria para marcar arrugas/detalles en la deformación, ayudan muchísimo a que la cara no parezca de porcelana.

Fuera de eso está muy bien, ya te digo que ojalá mi primer rig facial hubiese sido así! simplemente te comento cosillas que se aprenden con el tiempo para que el post no quede en un simple "awesome" O0

Un saludo
« Última modificación: 11 Abril 2011, 21:31:40 por César Sáez »

Re: Rig Facial
« Respuesta #7 en: 12 Abril 2011, 00:12:20 »
Gracias a todos! sobre todo a Ángel por ayudarme cuando tenia algunas dudas con el rig :P.

Cesar, muchas gracias por la recomendaciones, me han venido bastante bien, es mas en breve podras ver las modificaciones.

Un Saludo a todos! ;)

Re: Rig Facial
« Respuesta #8 en: 12 Abril 2011, 09:48:47 »
Gracias a todos! sobre todo a Ángel por ayudarme cuando tenia algunas dudas con el rig :P.

De nada joven padawan  ;D
 :-*