XSIforum.com

Rotoloni Regina - Message in a roll (anuncio)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rotoloni Regina - Message in a roll (anuncio)
« en: 19 Octubre 2011, 20:32:53 »
Hola!

Este es el último proyecto en el que he participado, un anuncio para la TV Italiana.

Antes de nada, os comento que hemos trabajado muy pocos artistas en el, y que la mayor parte del trabajo ha sido freelance.

La mayor parte la hemos hecho entre varios amigos míos, Leyre Murillo (España), Jessica Lorenzo (España), Jesús Gómez (México) e Igor Lodeiro (Español viviendo en LA).

Yo he modelado los dos personajes principales, el cervatillo, el buho, varios escenarios y más cosas. He texturizado el príncipe, varios escenarios y también he iluminado algunas partes (vegetación) de los escenarios. La última imagen, la modele y la postproduje entera (excepto el cielo que lo hizo Igor). Si queréis más detalles me decís y os comento.

Debo agradecer especialmente la labor de Igor Lodeiro (CG Supervisor en Dreamworks) porque el ha sido quien nos ha dado la oportunidad a todos de participar en este proyecto y encima haciendo gala de una humildad y honradez difícil de ver hoy en día.

Espero que os guste.


Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Rotoloni Regina - Message in a roll (anuncio)
« Respuesta #1 en: 19 Octubre 2011, 21:57:23 »
~Muy bueno, felicidades! Cuanto tiempo tuvieron para hacerlo?
Por tiempo entiendo no todo puede ser perfecto, además 30s+ es bastante, y hay mucho que se puede corregir; como por ejemplo texturas pixeleadas por allí, la animación quizás le falta fuerza..
En qué software lo hicieron? @davarb, comentanos algo del workflow que llevaron, tiempos de render, etc. Alguna secuencia que les haya ocasionado problemas?
En general muy bien!
« Última modificación: 19 Octubre 2011, 22:38:11 por Ángel_Caído »

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Rotoloni Regina - Message in a roll (anuncio)
« Respuesta #2 en: 19 Octubre 2011, 22:52:55 »
Esta cojonudo, enhorabuena!

Re:Rotoloni Regina - Message in a roll (anuncio)
« Respuesta #3 en: 19 Octubre 2011, 23:15:27 »
 Felicidades colega ;)

Juan Fco.

  • *
  • 42
  • Aprendiendo ICE
Re:Rotoloni Regina - Message in a roll (anuncio)
« Respuesta #4 en: 20 Octubre 2011, 00:57:23 »
Enhorabuena, esta muy bien, yo te preguntaría como habeis llegado a contactar entre vosotros y quien unia las partes o como trabajabais en la distancia, ¿cual es el metodo? ¿que hace cada uno? y como lo entregais, ¿renderiza una sola persona? ¿renderizais individualmente y luego unis en postproduccion? un saludo

Re:Rotoloni Regina - Message in a roll (anuncio)
« Respuesta #5 en: 20 Octubre 2011, 01:08:38 »
Enhorabuena! en general está bastante bien resuelta... Hay cosillas que no me terminan de gustar, como la animación de personajes (y en algunos planos concretos del rollo de papel) y la torre de rapunzel que a mi entender se queda muy corta pero vamos, todos sabemos como son los tiempos de publicidad.

Enhorabuena a todo el equipo, a por la siguiente! :)

Kinght

Re:Rotoloni Regina - Message in a roll (anuncio)
« Respuesta #6 en: 20 Octubre 2011, 09:30:18 »
Enhorabuena, está chulo .. :) ... si que es verdad que da la impresión que faltan por pulir algunas cosillas, imagino que por falta de tiempo, pero en general funciona bien ... :-D

Re:Rotoloni Regina - Message in a roll (anuncio)
« Respuesta #7 en: 21 Octubre 2011, 05:27:37 »
Citar
~Muy bueno, felicidades! Cuanto tiempo tuvieron para hacerlo?
Por tiempo entiendo no todo puede ser perfecto, además 30s+ es bastante, y hay mucho que se puede corregir; como por ejemplo texturas pixeleadas por allí, la animación quizás le falta fuerza..
En qué software lo hicieron? @davarb, comentanos algo del workflow que llevaron, tiempos de render, etc. Alguna secuencia que les haya ocasionado problemas?
En general muy bien!

- Teníamos como mes y medio. Al final tuvieron que alargar el plazo hasta 3 meses.
- Lo de las texturas creo que es más por la calidad mierdosa de la codificación del video, porque te aseguro que no hay texturas pixeladas. Cuando tengamos un video de más calidad lo pongo por aquí.
- Concuerdo que la animación está un poco descompensada, en algunos momentos esta bastante bien y en otro más floja.

Hemos utilizado Maya, Softimage, Modo, ZBrush, Mudbox, Topogun, Nuke, Photoshop, Mental Ray, Arnold render.
Algunos freelance Softimage y el rigging y animación en Maya, con lo que diría que la mayor parte de modelado se ha hecho en Softi, parte del render (lo que hice yo) también y el resto, animacion, rigging y render en Maya.

El workflow ha sido chungo, porque para empezar no había documentos de como organizar las cosas ni un orden claro por parte de todos. Yo intente organizar un poco, pero fue difícil. Por ejemplo me habría gustado que todos tuvieramos el mismo patrón de nomenclaturas para los ficheros, porque eso ayuda mucho. Recuerdo que Igor tuvo que hacer shading en Maya de un escenario que modele y texturizé, el caso es que con la nomenclatura de los objetos y texturas que empleé, tardó como unos 10 minutos en asignar todas las texturas (66). Mientras que con otros modelos se tiró mas de una hora.

El workflow de modelado ha sido, para orgánicos, ZBrush y retopo en Topogun; inorgánicos, modelado directamente en Softi, Modo o Maya. Texturizado en Photoshop y Mudbox, a veces utilizé Modo para hacer renders para aprobar modelos texturizados (muy rápido). El render y pospo, la mayor parte en Maya, pero cosas hardcore como vegetación las renderizé en Arnold (la puta panacea).

Citar
Enhorabuena, esta muy bien, yo te preguntaría como habeis llegado a contactar entre vosotros y quien unia las partes o como trabajabais en la distancia, ¿cual es el metodo? ¿que hace cada uno? y como lo entregais, ¿renderiza una sola persona? ¿renderizais individualmente y luego unis en postproduccion? un saludo

La organización de varios freelance de distintos paises ha sido medio complicada. Propuse utilizar Dropbox con el fin de organizarnos mejor y funcionó bastante bien, pero como decía antes, necesitabamos más organización a nivel de documentacion de como hacer las cosas y nomenclaturas.

La mayoría de artistas ha tenido que hacer cosas concretas, como modelar y texturizar. Igor y yo hemos sido los únicos que hemos hecho más cosas aparte de eso, como shading, lighting y post, aparte Igor tenía que organizar todo el trabajo y mandarlo al cliente.

Cuando renderizamos, había cosas que yo renderizaba en Arnold, otras cosas que las renderizaba Igor en MR y luego en post lo montaba todo con Nuke.
La mayor parte la renderizó Igor en MR con una sola máquina, un i7 de segunda generación. Yo le ayudé con Arnold y un i7 980 xtreme.



Muchas gracias por los comentarios, en general estoy de acuerdo con lo que comentais.

Espero que haya respondido la mayor parte de dudas.

Un saludo!

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Rotoloni Regina - Message in a roll (anuncio)
« Respuesta #8 en: 21 Octubre 2011, 09:24:59 »
@davarb, lo de las nomeclaturas, lo entiendo a la perfección, también he tenido ese tipo de dolores de cabeza cuando se trata de nombrar bien los obj,models,shaders, etc.
Me llama la atención lo del Arnold Render, siendo freelance otorgan una beta comercial o ya existe una versión final de pago?
Se dieron tiempos plazo para cada objeto modelado, texturizado, shading, etc individualmente, o lo hicieron en tiempos libres?
La idea la crearon uds, o les proporcionaron un guión, alguna animatica, o storyboard para comenzar? Les marcaron un estilo, o uds definieron todo? xD Tengo tantas inquietudes.

Si se me permite, subiré un comercial que hicimos en mi studio, todo en Softimage aunque no tiene la cantidad de escenas ni la complejidad que el vuestro Davarb.

Re:Rotoloni Regina - Message in a roll (anuncio)
« Respuesta #9 en: 21 Octubre 2011, 09:41:43 »
Muy buen curro. Yo haría menos zapping si hubiera más anuncios así