XSIforum.com

¿Requisitos Mandriva 2006? (Sobre todo espacio en disco duro)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Bueno, estoy bajandome la Mandriva 2006 Free y por fin me voy a poner con Linux...   Antes de ponerme unas preguntillas:

1 ¿Cuanto espacio necesitaré? En un principio solo lo usaré para XSI y Behavior y algo de programación.. 
2 Si tengo Windows y Mandriva en dos particiones sobre un mismo disco duro.. ¿programas tipo Partitio Magic me permitirá cambiar el tamaño de las particiones sin tener que formatear?
3 ¿Necesitaré un gestor de arranque para elegir entre Windows y Mandriva o viene incluido con Mandriva?

Muchas gracias

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: ¿Requisitos Mandriva 2006? (Sobre todo espacio en disco duro)
« Respuesta #1 en: 07 Noviembre 2005, 14:42:50 »
1 ¿Cuanto espacio necesitaré? En un principio solo lo usaré para XSI y Behavior y algo de programación.. 

eso depende del tipo de instalacion , pero para lo que comentas, alrededor de 2 GB, pero te recomiendo hacer una paticion para de linux de almenos 10 GB y una swat que sea  x1,5 la cantidad de ram que tenags ( por ejemplo si tienes 1,5 gb de ram, una particion swap de 2 GB.


2 Si tengo Windows y Mandriva en dos particiones sobre un mismo disco duro.. ¿programas tipo Partitio Magic me permitirá cambiar el tamaño de las particiones sin tener que formatear?

exacto, de manera rapida y sencilla, aunque debes saber que mandriva tiene un creador de particiones durante la instalacion.
los dos son buenos y sin complicaciones.


3 ¿Necesitaré un gestor de arranque para elegir entre Windows y Mandriva o viene incluido con Mandriva?


no, mandriva instala por defecto el lilo , que es el gestor de arranque, muy claro y sencillo, tambien configurable.

por cierto, felicidades por el salto, para cualquier pregunta, ya sabes. O0

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: ¿Requisitos Mandriva 2006? (Sobre todo espacio en disco duro)
« Respuesta #2 en: 07 Noviembre 2005, 15:13:52 »
Muchas gracias por tu respuesta tan completa Eduardito.  Espero instalarlo esta semana ya (antes tengo que limpiar bastante mi disco duro).  Ya trabajé con Unix hace muuuucho tiempo y llevaba tres años queriendo meterme con Linux, así que de esta semana no pasa.  ;D