XSIforum.com

entornos graficos linux

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

entornos graficos linux
« en: 14 Abril 2006, 13:14:39 »
Voy a montarme un servidor linux como lo tenía hace tiempo.
He probado suse, gentoo, mandrake, redhat y fedora (no se si me dejo alguno). En principio voy a ponerle un fedora 5 (ya que la rama redhat es la que he ido trabajando desde hace años).
El pc es un trasto antiguo. Pentium 3 con 128mb ram (para usar como servidor web y poca cosa mas ya me está bien).
La duda que tengo es sobre el entorno grafico. En la mayoria de ocasiones no lo usaré, pero me gustaria instalarle alguno por si lo necesito en algun momento. Claro, con tan pocos recursos tengo que olvidarme de gnome y kde.
La pregunta es... ¿que entorno ligero me recomendais?
Yo he visto el enlightenment y el fluxbox, pero desconozco si existen mas (supongo que si) aparte del xcfee.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: entornos graficos linux
« Respuesta #1 en: 14 Abril 2006, 13:57:15 »
fluxbox y lightbox son los mas ligeros, uno es la variante del otro, ahora no recuerdo cual.
pero estos son los mas ligeros.

jjazz

  • *
  • 69
  • ... ondanait furevah ...
Re: entornos graficos linux
« Respuesta #2 en: 15 Abril 2006, 13:10:09 »
fluxbox y lightbox son los mas ligeros, uno es la variante del otro, ahora no recuerdo cual.
pero estos son los mas ligeros.

Yo tambien te iba a decir fluxbox (edu, el lightbox no lo conozco, te refieres al blackbox?) o quizá windowmaker (aunque lo he usado poco) ...

... un comentario al respecto de todo esto es la diferenciacion entre entornos/desktops i gestores de ventanas, un gestor de ventanas es siempre necesario y un entorno/desktop además añade otras cosas, pero de hecho usa un gestor de ventanas. Así por ejemplo ahora gnome usa metacity como gestor de ventanas por defecto creo (al menos en mi ubuntu), pero se le puede cambiar ... y en ese sentido tanto fluxbox, como windowmaker o enlightment son gestores, pero XFCE (o gnome o kde) son entornos/desktops.

Pues eso, que si fluxbox te gusta y te va bien tambien creo que es una buena solución

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: entornos graficos linux
« Respuesta #3 en: 15 Abril 2006, 17:07:42 »
pues si, perdon, me referia a fluxbox y blackbox.  :crazy2:

Re: entornos graficos linux
« Respuesta #4 en: 16 Abril 2006, 14:20:39 »
Gracias por la aclaracion. Al final he conseguido un poco mas de RAM y me he decidido por un Ubuntu con el Gnome.
Os escribo desde él y por ahora poco he visto, pero me parece una gran distribucion.